Geranio "Stellars" visto en Finlandia: foto y características

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por boix grèvol, 25/8/10.

  1. Me dieron semillas de este geranio. Yo no soporto el olor de los geranios y no se que hacer con las semillas. Me gustaría conocer el nombre y si es un geranio especialmente valioso. Me lo dieron dándole mucha importancia. También me gustaría saber si requiere cuidados muy especiales (me temo que si).

    Gracias a los amables sabios que responden aquí.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Re: geranio visto en Finlandia

    Hola Boix, el nombre del geranio si no me equiboco es "pelargonium hortorum vancouver" yo lo tengo de flor roja y no encontrava el blanco, a si que si quieres yo me quedo con las semillas, respondeme a este mensaje y dime si me las vendes y el precio y me kedo con ellas.

    Un saludo.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranio visto en Finlandia

    *

    Hola...es uno de los muchos varietales que hay del cruzamiento de Pelargonium x hortorun zonal y P. formosum. y conocidos como "Stellars".

    ¿El nombre...?
    habría que conocer el hibridador del que proviene.

    https://a.***/img201/2924/pelargoniumzonalvancouv.jpg
    "Vancouver Centennial"...tiene las hojas variegadas en naranja y oro y las flores son rojas...

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/39928/

    En cuanto a las semillas...si proviniesen de cultivo controlado...se sabría aproximadamente qué puede salir...En caso contrario,siempre es una "lotería" y salir algo que nada tiene que ver con las expectativas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Re: geranio visto en Finlandia

    ¿Venderlas? Como te voy a vender algo que me han regalado. Como mucho te lo cambio por un esqueje!
     
  5. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Re: geranio visto en Finlandia

    Ok, pues en estos dias pongo a enraizar un esqueje y te lo mando...
    UN saludo.
     
  6. Re: geranio visto en Finlandia

    alto ahí, forastero! un esqueje de que? Ya sabes que de geranio no me va!
    Te pediría cosas, pero ni se que se da bien en esqueje ni se que cosas tienes por tu casa.

    ¿Porque no me explicas un poco donde tienes las plantas y cuales tienes antes de cortar nada?
    Por tu interés deduzco que esas semillas realmente tienen valor.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranio visto en Finlandia

    *

    Por tu interés deduzco que esas semillas realmente tienen valor.

    Valor,valor...en el mundo de la hibridación...ninguno


    De unas semillas de las que no se sabe su polinización...el 99,9% de probabilidades...es de que no salga nada parecido.

    Y éso contando conque sean fértiles y que se escarifiquen y germinen adecuadamente...

    Muchas veces el valor aumenta o disminuye por las ganas de posesión que se tengan...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis