Geranio: sus hojas se han puesto mustias y lacias

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por noemi79, 2/4/12.

  1. noemi79

    noemi79

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Hola mi problema es que me encontre un geranio en la calle y lo transplante a un arriate que tengo pero como se puso muy grande no dejaba crecer a las demas plantas asi que decidi ponerlo en un maceton grande solo para el, el caso es que con su arena nueva y todo en cuestion de 3 horas sus hojas se han puesto mustias y lacias ha cambiado su aspecto totalmente le puse abono y lo regue no se que hacerle mas estoy muy preocupada por el le tengo mucho cariño Que hago con el ?????? muchas gracias:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Ayuda con mi Geranio por favor es urgente !!!!!!!!!!!!!!!

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Ponnos alguna foto y vemos :happy: De todos modos creo que simplemente está acusando el cambio, riégalo cada día para que no se deshidrate y no lo abones, que tiene que centrar sus fuerzas en adaptarse a su nuevo lugar. ¿Cómo lo transplantaste? ¿sacaste el cepellón con cuidado? si se hace así creo que no hay ningún problema.

    Seguro que va a mejorar, sólo dale algunos días :happy:

    Besos ;)
     
  3. noemi79

    noemi79

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Ayuda con mi Geranio por favor es urgente !!!!!!!!!!!!!!!

    Si me lo transplanto mi padre y lo saco con cuidadito pero la verdad que no se que le ha podido pasar pq ni cuando lo encontre en la calle estaba asi esta hecho una penita aqui dejo una foto [​IMG] muchas gracias por la ayuda y espero que se mejore pq si no creo que voy a tener que ir al psicologo :(
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con mi Geranio por favor es urgente !!!!!!!!!!!!!!!

    Tranquila mujer no es para tanto! Vas a ver que sí se recupera, lo mismo me paso hace unos días con un croton, venía en bolsa y cuando lo transplante al cabo de unas horas se puso todo triste con las hojas para abajo, lo que hice fue darle su tiempo, poco riego para que se recuperarán las raíces, seguro rompí unas cuantas al transplantar, y eso que lo hice con cuidado, lo regue con complejo b (de uso humano) que es maravilloso para recuperar las raíces, y en 15 días se puso bien otra vez, puedes sacar esquejes por sí a las moscas, pero verás que sí le das su espacio va a mejorar, mantenlo húmedo pero cuidado te pasas con el riego, y no lo abones, el abono daña las raíces sí están sensibles, ya la tierra nueva tiene su abono, espera a que la tierra seque un poco antes de regar
     
  5. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con mi Geranio por favor es urgente !!!!!!!!!!!!!!!

    Esta sufriendo, si lo transplanto con flor, no se si va a agarrar, pero puede ser el comienzo y despues se pone bien.
    Si lo trasplantaste y estaba normal y despues de unos dias se puso así es porque no soporta la maceta.
    Si apenas lo trasplantaste se puso asi es porque sufrio el trasplante, pero puede agarrar.
    Por las dudas hacete unos gajitos y ponelos en otra maceta, no hay gajo que falle.
    Pqara la proxima quitale las flores que lo agotan mucho en los trasplantes.
     
  6. amor brujo

    amor brujo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Ayuda con mi Geranio por favor es urgente !!!!!!!!!!!!!!!

    no te preocupes mi amor eso es normal cuando se hace un trasplante, ten en cuenta que esas raices esta arraigadas a la tierra y si tiramos de ella y la desprendemos de su medio natural pues es como si le quitaramos media vida y se queda flojita pero se recupera en un par de semanas te pongo este ejemplo para que lo entiendas mejor,ah y cuando se hace un trasplante se pone a la sombra como una semana mas o menos asta que tu la veas que se esta recuperando un poco y no la rieges mucho solo la tierra humeda me has entendido mi vida.
     
  7. noemi79

    noemi79

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: Ayuda con mi Geranio por favor es urgente !!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias a tod@s me quedo mas tranquila espero que se me recupere, aunque hoy me he dado cuenta que las flores se me estan marchitando todas pero creo que eso sera normal por el cambio, gracias ;)