Geranios amarilleando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por carolan, 1/6/09.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Hola, tengo unos geraneos que está sufriendo un montón.

    Los tenía preciosos pero la mariposa africana los atacó. Les estoy dando un tratamiento y parece que se van recuperando, pero ahora están empezando a secarse algunas hojas por los bordes, primero amarillean y después se secan.

    Yo los suelo regar a diario porque están orientados al este y ahora en sevilla hace calor.

    2dhh4lz.jpg

    ¿Porqué puede ser? ¿Exceso de riego? ¿falta de riego? No los abono apenas, si acaso una vez al mes.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,carolan


    Los síntomas son de clorósis por PH.anormal. Falta de magnesio,fósforo?

    ¡Riegos excesivos!.

    No sé como es el agua de Sevilla,muy importante. Generalmente cuando se riega en exceso y además el agua es dura,acaban acumulándose sales que impiden la absorción de otros minerales necesarios para el desarrollo de la planta. Si es muy blanda,cosa que en España es muy raro, suele se al contrario,reacciona con las sales del sustrato y acaba eliminándo los minerales necesarios,impidiéndo la asimilación.

    Si además abonas poco...poco podrán coger.

    Por mucho calor que haga,los pelargonium aguantan perfectamente la sed;lo que no soportan es el exceso de humedad. se debe dejar secar el sustrato entre riego y riego.

    Yo aconstumbro a regar con húmus de lombriz disuelto en agua,por lo menos dos veces al mes y depués de todo lo que he investigado,incluso lo voy a hacer vía foliar.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis