Geranios, ¿cómo protegerlos con insecticidas ecológicos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por juanfga, 4/5/06.

  1. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    es la primera vez que planto geranios, y me han dicho que se ha de tener cuidado porque tienen muchas enfermedades, y que hay que usar insectidas preventivos, ¿hay alguna otra cosa que sea ecologica?

    gracias
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola juanfga: Está la cosa muy mala la verdad. Los geranios son propensos a coger enfermedades siempre que los mantemngas demasiado húmedos. Riega un días sí dos no y saltate un riego de cada tres de forma que el cepellón de tierra se seque.

    Otra cosa es el taladro o mariposa del geranio. El único remedio "ecológico" que conozco es mantener un pequeño deposito de gasolina muy cerca de ellos que con sus emanaciones las mantenga alejadas.

    Saludos
     
  3. ecotec

    ecotec Guest

    existen productos repelentes naturales, que parece funcionar contra esta plaga y son ecológicos, TECNIOL GARDEN, es un extracto de ajo para pulverización y actúa como repelnte de plagas en general.
    http://www.iberfol.com/productos_tcb/tecniol.pdf
     
  4. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola a todos,
    La única solución ecológica que conozco contra la oruga de la mariposa del geranio es el Bacillum Thuringiensis. Además, es más preventivo que otra cosa, porque como se meta en el tallo, no sé si hará mucho efecto... Hay que rociarlo cada 15 días desde que veas a la mariposilla revoloteando (al menos es lo que me han dicho). En caso de estar muy avanzado lo mejor es podar, saneando el geranio, y destruir los restos de poda. Esto es lo que he ido haciendo estos últimos años, casi todos los geranios me han ido sobreviviendo (aunque es una pena podarlos cuando podrían estar hermosos y floridos).
    A ver si entre todos sacamos la mejor solución... :roll: Ya tengo ganas de ver mis geranios más grandecitos (a ver si este año con el bacillum hay más suerte).

    Besotes:
    Ana
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola!
    Me han asegurado que poniendo bolitas de alcanfor al lado de la base de los geranios no se acercaba la mariposa porque odia ese olor...
    Hace unos días que las puse en a unos geranios que tengo. Mal no creo que les haga.
    En fin, yo lo digo por si es efectivo (ojalá que sí) ;)
    Saludos.
     
  6. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    UNA PREGUNTA ... ES TIEMPO DE PLANTAR GERANIOS A PARTIR DE SEMILLAS EN ESTA EPOCA ????
     
  7. ¿Como es la mosca del geranio?
    son mosquitas blancas muy pequeñas>??
     
  8. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Creo que esa mosquita blanca que comentas es la mosca blanca que también le "pega" a los geranios entre otras plantas y árboles (que se lo digan a mis naranjos y limoneros :-? ) Lo de la mosca del geranio si que no tengo ni idea.

    Besotes:
    Ana
     
  9. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola Kiara, yo intenté obtener geranios a partir de semillas y los semilleros los hice a principios de marzo (aproximadamente). De todas formas te aviso, ármate de paciencia, hasta que no pasan un par de añitos no empiezas a ver el fruto (y en mi caso durante el transcurso de ese tiempo se produjeron varias bajas). Creo que sería más fácil obtenerlos a partir de esquejes (aunque no he probado todavía a ver si alguien te puede orientar mejor) ¡¡Suerte!!
     
  10. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola Khiara. Yo he plantado un semillero de geranios (por probar) en marzo y la verdad que ahora tienen unos 5 cms de alto calculo que este año poco pueda hacer con ellos y no den flor. Pero si que es fácil plantarlos por esquejes como dice ana mar. Yo lo hago todos los años. Coge un esqueje que veas bonito y verde sin ninguna hoja oscura y si ya tiene alguna flor o a punto de salir mejor. De unos 12 cms o 15 de largo, en tierra que esté bien abonada yo lo planto directamente, (aunque hay gente que prefiere ponerlo primero en agua) y espero unos días a que prenda. Suelen prender casi todos es una planta fácil de reproducir y luego tiene pocos cuidados.