Geranios con algunas hojas tirando a verde blanco

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por AntoVa, 30/8/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Quizá sea una consulta un tanto rara. Las hojas no han amarilleado, sino que se le han puesto verde blanco. Y no todas las hojas, sino algunas de ellas, dándole al geranio una vistosidad estética, aunque a la vez inquietante, que no sé si es normal, vaya...
    He dejado los geranios con los vecinos durante mis vacaciones, y me da la impresión de que quizá los regasen un tanto de más, aunque no se han estropeado. Ahora los tendré unos días a secar, jeje.

    Que las hojas se le pongan verde blanco, ¿es síntoma de algo malo, creéis?

    Por otro lado, mis geranios han dado dos floraciones, pero ya han parado de sacar flor. ¿Debería abonarlos más? Los abono cada semana o dos semanas.

    Bueno, gracias por leerme y si se puede ayudar... :smile: ya sabéis.
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    A mí me ha pasado igual con los geranios que tengo. He leido que puede ser bien por exceso de riego o por falta de hierro. Donde yo vivo (Jaén), el agua tiene mucha cal y he leido que esto puede dificultar la absorción de hierro por parte de la planta. Dejo reposar el agua durante 24 horas, pero se ve que no es suficiente. Yo la verdad es que también estoy detrás de esto a ver qué les puede pasar. A ver si hay gente experta en geranios y nos puede sacar de dudas
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Están raros, para que os hagáis una idea:

    [​IMG]

    ¿Así es como están los tuyos? Investigaré, porque yo también los riego con agua del grifo e igual es de la cal que dificulta que absorba el hierro. Los abono, pero el fallo estará en el agua.

    Si es de eso, ¿consejos para el agua sin que salga demasiado caro?
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Exactamente, eso es lo que les pasa también a las mías. Leí que al no poder absorber bien el hierro, la planta está más débil y no puede realizar bien la fotosíntesis, por lo cual las hojas no llegan a tener el color verde oscuro. Ayer concretamente estaba como tú, pensando en cómo podía solucionarlo. Mirando por internet vi esto:
    http://www.gardenencasa.es/Reverdeciente-anticlorosis-para-plantas-ASOCOA-300-gr
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Gracias, eso debe valer.
    A ver si lo encuentro en alguna tienda de plantas de cerca de mi casa.
    Supongo que podré seguir regando con agua de grifo, pero con eso...
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    A mí me pasa exactamente lo mismo, pero con los brotes de geranios de las semillas que puse, tienen como 3 pares de hojitas verdaderas pero algunas de ellas son completamente blancas.

    Pero el agua de Madrid es bastante buena, no tiene cal. Así que no lo entiendo
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    En mi caso no son de una variedad especial, ni tampoco albinos, porque tienen las hojas más viejas verdes
     
  9. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Os pongo una foto de los míos, son de un mix de semillas de geranios zonales.

    I7S37.jpg ldiA2.jpg RWiK9.jpg
     
  10. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Bueno, no sé. Nunca tuvieron ninguna hoja blanca y, de pronto, a la vuelta de mis vacaciones, me encuentro con hojas blancas y, en otros geranios, hojas débiles y cayéndose en algunas zonas, pero las otras perfectamente...
    Suena a planta débil y con clorosis, ¿no?
     
  11. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Qué bonitas son las hojas de los geranios! ¡Y qué bien huelen!
     
  12. entest

    entest Una Producción Online

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Maresme
    Hola Antova nosotros somos productores y entre los diferentes productos que cultivamos uno de ellos es el geranio.
    Comentarte que el sintoma que descrives normalmente es devido a una temperatura alta combinado con un exceso de riego. Tambien comentar que normalmente es varietal, es decir, algunas variedades o colores son mas propensos a que les pase esto en las circumtáncias que te he comentado. Hierro podria ser también pero lo descartaria ya que normalmente la decoloración solo afecta a las hojas nuevas.

    Espero que te haya servido de ayuda. seguimos en contacto
     
  13. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Gracias por las respuestas.
    Podría ser lo de exceso de agua con altas temperaturas. Los dejé con unos vecinos y creo que los regaron demasiado, pero solo fueron dos semanas. Luego los tuve sin regar una temporada y volví a regarlos un par de veces a la semana con algo de agua sin pasarse, le corté las hojas blancas, y no han vuelto a salir así. Las temperaturas también eran excesivas.
    Ahora no ha vuelto a echar ninguna hoja blanca. Y sí, las hojas así eran solo las nuevas.
    ;)