Geranios con error de cultivo, ayuda para salvarlos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por MarlaStar, 12/7/12.

  1. MarlaStar

    MarlaStar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA - ESPAÑA
    Muy buen día a todos! soy nueva en esto del Foro y aún más con las plantas.

    Son mis primeros geranios, un bello regalo de mi abuela.Les cuento la historia:

    De un vivero a mi terraza... transplantadas. Luego resultó ser que no recibían Sol directo en el sitio que habíamos escogido ( la barandilla del balcón)... comenzaron a morir las flores. ( creo que las estaba regando demasiado, todos los días) además de estar regándolas por encima.

    Luego me documenté y supe que las estaba regando mal, y las pasé de la barandilla al suelo de la terraza donde les pega el Sol principalmente por la tarde a partir de las 13 horas aprox. sin embargo no toda la tarde solo unas 4 horas, casualidad que son las horas más fuertes... hablo de Luz directa.

    Las fumigué con insecticida natural 15 días despues de haberlas transplantado, ( consejos del dueño del vivero).

    Ahora en el lugar donde están siguen marchitándose, muy secas, cero flores, y algunos tallos de color amarillento. No observo plaga de ningún tipo...

    Qué hago??? estoy desesperada y triste!!! Agradezco toda la información que puedan darme para salvarlas...

    Las vuelvo a poner en la barandilla sin luz directa?
    Las dejo donde están?
    Abonos?

    La poda se hace casi que sola, con solo tocar los geranios un poco y hacerles "consquillitas" de forma sutil se cae todo lo seco...

    Feliz día !!!!

    Moltes gracies
     
  2. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: Busco ayuda para salvar mis geranios