Geranios con las mosquitas blancas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por sergi1971, 25/4/03.

  1. sergi1971

    sergi1971

    Mensajes:
    7
    Hola.

    Tengo un problema con las "mosquitas blancas" de los geranios.
    Se me han extendido a unas cuantas plantas de menta y se extienden por todo el jardín.



    ¿Alguien me puede recomendar algún "insecticida" o mejor, algún remedio casero?

    Gracias a todas/as.
     
  2. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Re: Problemas con las mosquitas blancas en los geranios...

    [Hola Sergi:
    En cierta ocasión me indicaron un remedio casero que creo que funciona con frecuencia: 1 litro de agua, 1cucharada de café con detergente líquido y 1 cucharada de café con lejía. Toda esta mezcla se pulveriza sobre la planta ... y a esperar los resultados.
    Por cierto, no he visto que el remedio afecte negativamente sobre la planta.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Sergi,

    TRATAMIENTO NATURAL : Nuestra compañera del foro Kira, tiene una págian web muy interesantes:http://www.sinix.net/paginas/kira/
    en la que hay un apartado donde detalla posibles tratamientos a vàrias enfermedades o ataques de insectos a las plantas. Mirate esta página suya, ves a " mosca blanca " que es la del geranio y mirate los cuatro posibles souciones: http://www.sinix.net/paginas/kira/rem-alt.htm#tabla

    En cuanto a tratamientos mas químicos , uno de muy efectivo proporcionado por el también nuestro amigo del foro Julio , es el siguiente:
    Pulverizar cada 15 días estos dos productos alternandolos . Es decir, a los 15 días uno y a los 15 días el otro, y asñi sucesivamaente, supongo que hasta Octubre mas o menos. Vle la pena hacerlo de Abril a octubre aún que no hayas visto ninguna mosca, que por desgràcia no es tu caso.

    1er producto: CONFIDOR de Bayer cuya composiciñon es la Imidacioprid al 20% .Son una botellitas pequeñas que deberas de diluir.

    2º producto: INSECTICIDA CONTRA PULGONES de la casa Problete y que lleva como composición el Dimetoato.

    Que conste, Sergi que te sugiero productos comerciales pero lo que te debe guiar realmente es la composición. por ejemplo el Dimetoato lo comercializa otras casas que yo haya visto, pero no me acuerdo ahora cuales. Yo encontré este y éste compré. Igual puede pasar con el Imidacioprid.
    Si tienes bastantes plantas a tratar te iria mejor ir a una de estas casas que hay en todo ciudad para la pagesia, vaya, para la agriculutra y ahí, igual algun producto te lo venden en paquetes mas grandes y mucho mas baratos.

    Luego para atacar la mosca blanca o mariposa del geranio también estan las Permetrinas, como la Cipermetrina que lo comercializan vàrias casas y que yo haya visto , la casa comercial Probelte. Lo que courre es que las permetrinas, si son menos peligrosas pero su efecto dura unos tres días y cada tres dñias tendras que pulverizar, lo que es un engorro. Pero es útil.
    El último que decide eres tu.

    Yo he tenido suerte y no he tenido ninguna plaga de la mariposa pero por eso,por tener suerte este año ya he empezado el tratamietno pues me consta que cuando aparece un geranio atacado, luego vienen los otros detras, y lo que es peor, lo pasas al vecino....... o el vecino te lo pasa a ti por no haberlo tratado. Así que vamos a ser consequentes.

    Bueno, en ningún momento he querido hacer la competéncia a Plaguero en la respuesta ;) , todo lo contràrio, todo, pero todo , eh!!l lo referente a plagas y enfermedades o he aprendido de el.Y lo que me falta.

    Bueno que tengas suerte Sergi y apagues la plaga que tienes y puedas disfrutar de tus plantas bien.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. Re: Problemas con las mosquitas blancas en los geranios...

    hola Sergi:
    A mí me ha sucedido lo mismo el año pasado en todos los geranios y utilicé con muy buenos resultados un insecticida líquido en pilverización a base de permetrina de la casa ASOCOA cada 15 dias desde Abril hasta Agosto y creo haber exterminado la plaga hasta el día de hoy.