Geranios con manchas amarillas: diagnóstico

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por VTCop, 21/8/13.

  1. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Hola compañeros, después de mucho leer sobre este problema de amarilleo en las hojas de los geranios veo que pueden ser muchas causas diferentes. Quizás son pequeños detalles los que determinan si es una causa u otra, así que os pongo unas fotos para aprovecharme de los que más saben, a ver qué me pueden decir.
    [​IMG]
    [​IMG]

    A los geranios les da el sol 3 horas al día. Calor tienen bastante, estamos en Murcia. El tema del riego es lo que peor llevo. A veces los riego 1 vez a la semana y otras veces los riego 1 día sí y otro no. Al no darles mucho el sol creo que la maceta guarda bastante la humedad, pero la primera capa de tierra está super seca. Como podéis ver, además de ponerse las flores amarillas, han dejado de dar flores.

    Abono con esto una vez por semana:
    [​IMG]

    A ver qué me decís. Muchas gracias

    PD: Cuando estaba sano era así:
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Diagnóstico: Geranios con manchas amarillas

    *

    Saludos...

    las plantas no comen...."beben"....si no las riegas correctamente y fertilizas adecuadamente acabas alcalinizando el substrato siendo "peor el remedio que la enfermedad"...

    a7z2.jpg

    Riégalos y fertiliza periódicamente pero con regularidad....hay un artículo en los post-it...Todos los Enlaces...El mejor abono..es el humus de lombriz.

    Jose Luis
     
  3. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Diagnóstico: Geranios con manchas amarillas

    Jose Luis ¿que haríamos sin ti ? gracias por tu respuesta que a mi me ha servido de mucho
     
  4. VTCop

    VTCop

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Totana, Murcia
    Gracias Jose Luis, por el gráfico que me pones parece que lo mío es más bien falta de fósforo. Voy a abonar con humus de lombriz ¿eso corregirá esa carencia?

    Por lo que leo aquí http://macetohuertopasoapaso.blogspot.com.es/2011/04/aprender-regar-plantas-en-maceta.html?m=1 probablemente me haya pasado con el riego. Voy a añadirle humus y dejar de regar un tiempo a ver si mejora. Supongo que habré lavado el sustrato, pues cuando riego lo hago en profundidad (1 regadera de 1,5L para la maceta de la foto) así que ¿cómo reponga los minerales del sustrato ahora? ¿Es suficiente con el humus?
     
  5. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Diagnóstico: Geranios con manchas amarillas

    Como siempre sabes dar la mejor respuesta a nuestros problemas.
    Estoy en San Francisco y aprovecho para buscar nuevas semillas que añadir a tus queridos Pelargoniums.
    Saludos