Geranios con problema

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por octavio35, 11/8/07.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Antes que nada, me presento, me llamo Octavio. La cosa es que hace poco he comenzado a hacerme con plantas en mi casa, sobre todo de interior y de sol directo. No se que me pasa con los geranios, pero no logro llevarlos a buen puerto y con algunas plantas también, lo cierto es que con otras, como con rosales, me desenvuelvo bastante bien. No se cogerle el punto de agua que necesitan los geranio, por cierto, que planta tan bonita, tan agradecida y "comunes y baratas", al menos muchas variedades.

    Hace unos meses me compré 2 geranios comunes de pié, no colgantes.... estaban preciosos, hasta que empezaron a tener problemas con hojas amarillas, algunas por laparte de abajo, pero no habia floración.... llevan mas de 1 mes en este estado, no sé si tiene enfermedad, o algun problema de nutrientes o algo relacionado con el agua. Cuando se habla de la cantidad de agua de riego, por ejemplo mis geranios estan en macetas pequeñas, hablamos de 1 vaso de agua, de 2, de 3.... o sea cuando le echo un vaso de agua, ya coge y absorve, ya con un segundo hay perdida de agua, gotea... a eso me refiero, cuando te dice la planta, ya esta..........????...... si se puede dejar secar entre riego y riego, cuantas veces a la semana, etc.... yo riego regularmente 2 veces por semana, sitematicamente..... siguiendo con el tema, hace 2 dias, decidi coger los 2 geranios, y cambiarles el sustrato... los regué pero no demasiado y les quité las hojas en mal estado... las puse en una azotea que tengo en otra planta de la casa, donde les da el sol directo, voy a ver si mejoran... si puede les hago una foto para que me den su opinion...

    He comprado 2 geranios nuevos, mi sorpresa, es que parecen de una variedad distinta a las otras, estan tienen un porte diferente, hojas mas verdes, mas grandes y parecen plantas mas sanas, tambien les voy a hacer unas fotos para que las vean, y también tengo un geranio colgante, no es gitanilla creo y esta muy bonita.

    A ver si alguien puede darme alguna solucion y una forma correcta de cuidar los geranios.

    Espero aprender mucho con ustedes y hacer amigos en esta bonita afición.

    Un saludo.

    Octavio.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: problema con mis geranios

    Hola Octavio, bienvenido al foro!!
    te cuento que los geranios no necesitan demasiado cuidado... necesitan mucho sol directo (exterior) y pueden sobrevivir bien aunque no tengan mucha agua... así que si los tienes afuera, al sol, y siguen dandoi hojas amarillas, deja de regarlos... no se mueren de seca...
    Si ponés una foto, tal vez podamos darnos cuenta si tienen algún bicho, hongos o algo así...

    besos
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
  4. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: problema con mis geranios

    Muchas gracias Cassandra y europa.... el link esta genial, ya lo estoy ojeando....

    Voy a colgar las fotos para que las veais.

    un saludo.
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: problema con mis geranios

    Aqui va unas fotos de los geranios que no dan floracion y con hojas amarillas, hace unos dias les he cambiado la tierra.


    Ya me deciis...

    Un saludo.
     
  6. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: problema con mis geranios

    Estos son los geranios nuevos y que a mi entender son mas sanos y parecen de otra variedad. Ya me direis y también adjunto una fotita de una planta que planté con raiz pequeñitas y ahora esta preciosa y creciendo un moton, por cierto, sabeis como se llama?.....

    Gracias y un saludo para todos/as.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: problema con mis geranios

    :happy: Octavio, en primer lugar ¡¡¡¡Bienvenido al foro!!!
    Dinos en que lugar vives para saber el clima.(recomendable ponerlo en el perfil para no tener ni que preguntar ni responder de nuevo);)
    Las pautas de regado no se pueden marcar, pues son muy diferentes dependiendo del clima, del tamaño de la maceta, incluso del material de ésta.
    Dices:
    Tampoco puedes marcarte la pauta de" 2 veces a la semana" o " cada X tiempo" sistemáticamente.
    Debes dejar secar el sustrato entre riego y riego, no sólo se debe secar en la superficie, en la parte media y fondo también, muchas veces se ve seca la superficie pero el fondo y centro permanecen húmedos.
    Las hojas amarillas es por exceso de riego.( aunque también suelen perder alguna más vieja)
    Es muy importante que tengan buen drenaje.
    Los geranios, como ya te han comentado Cassandra y Europa no necesitan mucha agua, es más cuando la necesitan las hojas se ponen mustias, déjate guiar , de momento por este dato. Luego cuando observando esto cojas la cadencia de riego, no les dejes ponerse mustias.
    Si no me he explicado bien, no dudes en preguntar.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: problema con mis geranios

    Hola Lur:

    Gracias por la acogida que me dais en el foro, soy de Las Palmas de Gran Canaria, aunque ya lo he puesto en el perfil, en la ubicación... y ciertamente me ha quedado muy muy claro tu explicación... voy a seguir vuestros consejos de dejar secar entre riego y riego, para ir cogiendole el riego a los geranios.......

    Aprovecho para adjuntar algunas fotos del algunas plantas de exterior y de sol directo que tengo en el patio... ya las de interior las pondré en otra ocasión, no son una maravilla, para lo que he visto ya en el foro, pero no estan mal.

    Saludos.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: problema con mis geranios

    :happy: Octavio, muy guaaaaaaapas tus plantas, están preciosas:eyey:
    Yo tengo debilidad por las rosas amarillas.:ojoscorazon:
    Quita las hojas estropeadas de los geranios y lo mismo debes hacer a medida que la flor se marchite, pues
    cualquier
    hoja estropeada esta absorbiendo parte de la energía que la planta necesita para su buen desarrollo. La energia que necesita la planta para alimentar una hoja nueva, la malgasta en una que no se recuperará por lo que es mejor eliminarlas. Lo mismo con las flores.
    ;)

     
  10. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: problema con mis geranios

    Hola ademas de todo lo que recomiendan creo que hay que darle tiempo a la planta para que descanse si ya tuvo flores, mas si se le cambio el sustrato.Pero bueno yo tengo poco en esto y esa es mi opinion personal, creo q mas adelante tendra flores otra vez
     
  11. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: problema con mis geranios

    Gracias Lur, jeje :11risotada: las rosas amarillas son preciosas, si..... me alegra que te gusten tambien. a ver si ponen fotos de vuestras plantas, es que como soy nuevo no sé como funciona. Me imagino que leyendo antiguos post de ustedes, iré mirando todo eso, no???? y Martiux, si esos geranios tuvieron una buena floración, a ver si como dices, mas adelante se recuperan......

    Saludos.

    Octavio35.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: problema con mis geranios

    :happy: Octavio, acabas de empezar, pero enseguida te darás cuenta cómo funciona todo.;)
    Tranquilo, de momento lee lo que te interese respecto a las plantas que tengas. ( o las que quieras tener)
    Si tienes plantas con problemas abre un hilo nuevo y coméntalo. Y si no tienen problemas, mejor, así podremos compartir experiencias y nos podrás ayudar tu:5-okey:
    :beso:
     
  13. vinoval

    vinoval

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con mis geranios

    Hola Octavio: Yo hace años que he tenido geranios y nunca habìa tenido problemas con ellos. Son plantas duras que normalmente aguantan bastante tiempo sin regar, pero hace unos dos años empecè a ver que no florecìan y que los troncos se volvìan oscuros y huecos. He sabido que es debido a una mariposa que pone los huevos en ellos (me parece que viene de Africa) y los ataca. He comprado un insecticida especial para este problema y parece que funciona. Pero, como pase tiempo sin usarlo, les vuelve a pasar lo mismo. Es una pena porque siempre fueron plantas que resistìan bastante bien. No sè si ese serà el problema de los tuyos. Un saludo.
     
  14. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: problema con mis geranios

    Hola Vinoval:

    Pues mira uno de ellos si está un poco negro. Y el otro va progresando y mejorando. Pués eso dicen de los geranios, que lo aguantan todo. Pués nada, gracias.........
     
  15. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema con mis geranios

    Hola buenas nosotros ya hemos hablado en otro post, en este esta casi todo dicho, solo una cosita otra ventaja : si dejas secar el sustrato tendras menos posibilidades de que a la mariposa dichosa la molen tus geranios para poner sus huevos.
    AAHH y no los pulverices con agua pk los pelillos que tienen en las hojas retienen el agua y pueden formar hongos.
    Cuida :eyey: de esas preciosidades.:52aleluya: