Geranios con problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Pepis., 19/5/04.

  1. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola a todos, tengo unos geranios que estan estupendos pero algunas de las flores se pudren por el centro, me imagino que es porque mi riego es por difusores y se mojan, porque he cortado el tallo para ver si estaba comido por dentro, y está superjugoso y perfecto, a ver si me podeis decir algo.
    Por otro lado he plantado unas begonias, y no sé si cuando dejen de florecer tengo que hacer lo mismo que con los tulipanes, cortar las flores marchitas, esperar que que las hojas amarileen y luego sacar los bulbos y guardarlos. Gracias
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola pepis:
    Yo las plantas con flores prefiero regarlas por los lados, fijate k cuando llueve muchas plantas con flores se les pudren, pues podria ser por lo k dices de regarlas por arriba. pq no la pones en un tiesto y la riegas por los lados? No sabia k las begonias estaban en bulbos jejejeje yo las mias en invierno las protejo del frio no llegan a morirse, weno ahora ya estan rebrotadas.
     
  3. Geranios:

    Las flores de la inflorescencia comienzan a madurar por el centro. La tendencia natural es que haya flores pasadas en el centro mientras todavía tienen que abrirse capullos de la periferia.

    Esto se agrava sensiblemente si se mojan con la lluvia o los riegos. Procura que no se mojen ni las flores ni las hojas.

    Ninguna planta que tenga hojas con vello debe mojarse. También se incluyen los geranios trepadores (o colgantes) que no tienen vello en sus hojas carnosas. Los riegos han de efectuarse por abajo, directamente al substrato.

    Si se mojan repetidamente se da entrada a una serie de problemas por hongos. Como mínimo, se afeará el aspecto.

    En casos de exceso de suciedad sobre las hojas excepcionalmente se puede dar una ducha abundante para quitarla, siempre a una hora (por la mañana) que dé oportunidad a que la planta se seque rápidamente. No deberá darle el sol hasta que esté seca.

    Begonias tuberosas:
    Tal como lo has explicado, perfecto.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aquí están las respuestas :11risotada:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    :shock: Ahora se han perdido las otras :shock:
    Anita, ¿has sido tú? :-?
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajaaajaj, las otras están en otro mensaje :11risotada: