Geranios con puntos marrones o negros rodeados de un círculo en envés de las hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Anaisbar2, 29/6/07.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola amigos, pues tengo un problema con mis geranios, les tenia en mi terraza dandoles el sol hasta que les trasplante para llevarlos al patio de la casa de mi madre, pero cuando les transplante les meti en una habitacion durante unos dias hasta que les he colgado, y bien, ahora tienen en el enves de la hoja unos puntos marrones o negros, rodeados de un circulo y en el otro lado unas manchas amarillas, ¿que puedo hacer?, las flores y los capullos estan muy feos, y los nuevos capullos por su aspecto no creo que den nuevas flores, ¿que les pasa?, aconsejazme por favor, un saludo, Ana.
     
  2. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS GERANIOS?

    Hola, por una foto que he visto, creo que lo que tienen es Roya, ¿que tengo que hacer?, es un hongo?
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿QUE LE PASA A MIS GERANIOS?

    Hola Anaisbar2.
    En primes lugar invitarte a hacer las preguntas en el Post específico sobre Geranios Y Pelargonios.
    Está en la cabecera.
    Por otro lado los hongos no son los principales problemas de los Pelargonios.estos síntomas son más posibles en virus.
    Son temas ya tratados,visita el post y bienvenida.
    Jose Luis
     
  4. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS GERANIOS?

    Hola, mientras encuentras si existe cura (cosa de la que no estoy muy segura, si es como la roya del café es un problema sumamente dificil de eliminar), creo que sería bueno podar y eliminar todas las partes donde se muestra el daño. En todo caso suele ser una buena opcion considerando que los geranios retoñan pronto y con mayor fuerza.

    De igual manera, creo que sería bueno exponerlos bastante al sol (insisto... si funciona como en el café, eso es un medio de controlar un poco el problema). Recuerda que los geranios son plantas que requieren mucho del astro sol, unos pocos días aislados pueden resultar en un desastre.

    Espero haber sido de ayuda y mucha suerte.
     
  5. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿QUE LE PASA A MIS GERANIOS?

    Hola, gracias por vuestras respuestas, y perdonad por no haber hecho la pregunta en el post correspondiente, mirare haber para hacerlo en el luegar correspondiente, gracias tambien por la bienvenida, un saludo, Ana.