Geranios congelados tras nevada y no se recuperan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por elena78, 18/3/09.

  1. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Hola, tengo 5 geranios que el mes pasado sufrieron una nevada y no han vuelto a recuperarse.
    Les corté en un principio las puntas, porque estaban blandas, pero a principios de mes las he tenido que cortar de raiz porque se han vuelto a poner blandas.
    No han mejorado nada, ni siquiera les ha salido una hoja, se que los geranios son muy fuertes y se recuperan pronto.
    ¿No se que hacer?.
    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios congelados

    Hola,elena78

    Así me pasó a mí el año pasado con prácticamente toda la colección,casi quinientos y éste año con otra docena ,lo mismo.

    Me ha tocado contactar a Katrien y pedirle que me "fabrique" todo,de nuevo.
    En cuanto se hielan,se ablandan y adiós,no se salvan.

    Este año me he precipitado con sacarlos a la calle, yá y por las noches baja mucho la temperatura.....yá veremos.

    Estoy sembrando,yá te diré lo que hay.De momento casi todas las semillas son viables.Espero unos doscientos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: Geranios congelados

    Las corté de raiz y hay una planta que me han salido unas hojitas, pero las demás siguen igual, nada de nada, todavía no las quiero tirar porque me dan pena, hay una que la tengo desde hace 4 años y todas las primaveras me daba más de 30 flores, era preciosa.
    ¿entonces no hay esperanza que vuelvan a salir?, mañana pongo fotos
     
  4. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Geranios congelados

    Hola: espero que te sirva este consejo. Dónde yo vivo las temperaturas en invierno son de 0 ó bajo cero y, en verano mucha calor. He probado este invierno con una "manta térmica", que es una especie de plástico que deja transpirar las plantas a la vez que las protege del frío. Las venden en las ferreterías y de precio asequible. A mí me dió buen resultado, ya que antes me quedaba sin plantas, y por lo menos más de la mitad han sobrvivido. De los geranios que tenía, sólo se me ha ido uno.
    Espero que te sirva esto.
    Un saludo;)
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Geranios congelados

    :22rezando: espero que puedas recuperar la mayor cantidad posible :5-okey:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios congelados

    Hola,de nuevo,Geraniófil@s

    De mis "Helados de Pelargonium" corté todas las partes blandas y sellé los "muñones" con pasta de injertar y .....milagro algunos comienzan a brotar,de nuevo.

    Así que Elena,puede haber suerte y no haberse perdido todo.

    Anoche metí a prisa y corriendo las plantas y esta mañana tenía un dedo de hielo en los cubos de agua que había dejado para que se evaporara el cloro y...se "calentase" para abonar y tratar las malditas mariposas.

    Los peltatum están "visitados" por trychoplusia y otras mariposas.

    No hay que bajar la guardia


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis





     
  7. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Geranios congelados

    Hola Elena, a mi también se me heláron dos con el frío invierno de Madrid. Uno le recorté y comenzó a echar hojillas hace más de un mes: El otro no echó nada y le he tenido que tirar. si a estas alturas no te ha echado hoja, más vale que los tires. El próximo invierno habrá que protejerlos. un saludo