Geranios cuya flor era roja, ahora las está dando de color rosa oscuro...

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por MigueyJuan, 3/1/11.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola de nuevo! :smile:

    Tengo una nueva duda, espero que nos podáis ayudar. Resulta que tengo un geranio que era rojo, perdió las flores y hasta ahora no ha vuelto a florecer con la sorpresa de que las flores ahora son como de un rosa muy fuerte :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . Os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinión y para saber a que puede ser debido. Muchas gracias de antemano. :razz:

    Así era antes:
    nz378w.jpg

    Así han salido las flores ahora:
    sqpif9.jpg

    P.D: Perdonar si las fotos no son de muy buena calidad, pero os aseguro que han salido totalmente distintas a como eran antes.

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios que cambian de color???

    *

    Hola...

    Los Nutrientes, como Potasio (K), Fósforo (P), Magnesio (Mg)
    no solamente influyen el la formación, tamaño, número y en su olor de las flores, sino también en su intensidad de color. Una buena fertilización ayuda...pero también influye la insolación (horas de luz solar). En este tiempo de días más cortos, los Pelargonium producen pocas y decoloradas inflorescencias. Los Geraniums ni siquiera tiene hojas....desaparecen hasta la primavera.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Geranios que cambian de color???

    Vaya Jlnadal jaja, entonces ahora me creaste nuevas dudas ^^ ya que no sé ni que tipo de geranios tenemos... Porque si me dices que hay algunos incluso que pierden las hojas... yo pensaba que estaban enfermos :-? oju oju la que hemos podido armar nosotros solitos... jaj :smile: :smile:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios que cambian de color???

    *

    Lo vuestro...Pelargonium X hortorum zonal, mal llamados "geranios".
    Los verdaderos Geraniums...los tienes en el Post-it de Especies...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116970 tienes las muchas diferencias...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Geranios que cambian de color???

    Hola Jlnadal!

    Entonces todos los que tenemos probablemente son hibridos????? :-? me quedo alucinado vamos :11risotada: . Vamos que tu vas a un vivero y vas a comprar geraniums y que te venden? voy a tener que hacer una lista con nombres y fotos para que no nos den gato por liebre :smile: , aunque es cierto que sean hibridos o no, bonitos son, pero no veas... :13mellado:

    Muchas gracias de nuevo amigo! :5-okey: :5-okey:
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Geranios que cambian de color???

    jaja!! Yo me quedé con la misma cara de pasmada cuando entré en el foro. ¿pela..qué? ¡Pero si son geráneos! :meparto: Y ya que estamos en el tema de cambios de colores, ¿alguien sabe si una gitanilla puede cambiar el color a otra?? Me explico. tengo una jardinera con dos gitanillas, una blanca y otra lila. El caso es que ayer me di cuenta que la blanca, entre sus flores, tenía un manojo de florecillas lilas (aunque de un color mucho más claro que la lila de al lado). ¿Se influyen unas a otras o es por la fertilización como en el caso de MigueyJuan? ¡Cada día me sorprenden más mis geráneos...o lo que sean!:eyey:
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Geranios que cambian de color???

    Hola Solea!
    Pues fijate las cosas que aprende uno no? jaja.
    Mira, yo de las gitanillas no me atrevo a soltar prenda la verdad, pero te diré que por ejemplo he tenido rosales, que plantados juntos, florecen y se mezclan los colores, vamos que te sale a cada rosa... así que no descartes que pueda pasar lo mismo con tus gitanillas. A ver si entra jlnadal y nos saca de dudas ^^

    Saludos!!!
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios que cambian de color???

    *

    Hola...

    por supuesto que todos son híbridos.Y muchos son híbridos de híbridos...

    Las "Gitanillas" son los primeros híbridos de Pelargonium peltatum con otros Pelargonium spp....siempre son de flor simple. Visitad el post-it de Especies.
    y los "Geranios de Hiedra" son híbridos entre los Pelargonium x peltatum con los Pelargonium x hortorum zonal de flor doble y en las hojas marcan la zona típica de los "zonales"...casi siempre tienen flores dobles.

    Tanto las flores como las hojas son muy diferentes.

    Los verdaderos Geranios son plantas vivaces que resisten perfectamente las heladas más fuertes y casi todos son euroasiáticos o americanos...mientras que los Pelargonium (falsos geranios) proceden, casi todos, de Sudafrica. No resisten las heladas.

    El que aparezcan diferentes tonalidades viene dado por la Pelargonina, pigmento rojo que es el color básico de los X de Pelargonium más o menos diluido. Todos ,los colores están basados en el rojo. El blanco es una carencia de pigmentación roja, aunque nunca total. También es causa (Pelargonina) de la falta de pigmentación azul y nunca encontraremos flores de verdadero color azul o negro . Los amarillos, tampoco son realmente amarillos.

    Visitad los Post-it...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Geranios que cambian de color???

    ¡Muchas gracias jlnadal! En serio que toda esta información me deja pasmada :sorprendido: . Creo que voy a tener que pasarme por los post que dices con un libro de notas, jaja :mrgreen: ¡Un beso!
     
  10. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Geranios que cambian de color???

    Ves Solea? Si ya te dije yo que Jlnadal es de lo mejorcito de este foro :razz: :razz: Muchas gracias por sacarnos de dudas nuevamente!!!

    Saludos!! :5-okey: :5-okey: