Geranios de Lidl amarillean y hojas se secan: ¿qué hacer, trasplanto o espero?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por merx, 27/3/12.

  1. Alquien a comprado geranios del Lidl. Yo los compre y no los he cambiado de maceta y algunos las hojas amarillean y se secan uno se pudrió,no los he regado mucho. que hago? Los trasplanto o me espero haber que pasa.
     
  2. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Geranios de Lidl

    Hola, el sustrato que traen esos geranios no es el más adecuado. Yo los transplantaría. También deberías ir aclimatandolos poco a poco al exterior, y sobre todo al sol. Así saldrán adelante.
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Geranios de Lidl

    Como dice Selina, mejor transplantarlos. Quizás te pasaras con el agua o venían encharcados? mejor que pasen un poco de sed que otra cosa
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Geranios de Lidl

    Dos cosas, una que el próximo lunes 23 vuelven a traer geranios los de LIDL:

    http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_35203.htm

    La pena es que casi nunca sabes la variedad, ni traen de flor doble.

    Segundo: Me dijo un amigo que los productores de plantas, de flores u hortalizas, venden las plantas "acabadas" es decir que ya no pueden crecer más en el tamaño de ese tiesto. Es decir si pudieran vender el mismo tamaño de flor en un tiesto más pequeño, pues lo harían, ya que se ahorrarían espacio y dinero.

    Por ello es necesario siempre cambiar de tiesto, a no ser que solo se quiera para adornar y ese sea el tamaño de tiesto que necesitemos.

    La pudrición, generalmente es Botritis, por lo que en las plantas que sé que sufren de esta enfermedad, le echo unas gotas de "Iprodiona" al agua en el primer riego y luego a ojo. Es un producto sistémico, que es curativo, pero lo uso como preventivo, ya que si aparece el mal ya es difícil de curar.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Geranios de Lidl

    Saludos,yo compre los de colgar y rapido los trasplante,estan muy bien,el problema es el viento en estos dias que me los tiene zarandeados mas la cantidad de agua,pero de momnto creo que van bien,lo que si venían con el sustrato bien seco y las raices casi pegadas al fondo,veremos si siguen resistiendo,por lo que te aconsejaría que los trasplantases.
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Geranios de Lidl

    Les ha ido tan bien la oferta de este lunes día 23 de Abril, que este mismo jueves 24 de Abril vuelve a salir a la venta más geranios, pero no se ve en la web de LIDL: http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index.htm
    Solo en la propaganda de papel.

    La diferencia es que el lunes eran a 1€ y el jueves a 2,99€; si que los tiestos pasan de 10,5 cm. de diámetro a 11,6 cm. y aunque supongo que las matas serán un poco más grandes, no se donde puede estar esa diferencia tan grande de precio.

    Veremos como les irá esa campaña.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  8. Re: Geranios de Lidl

    El fácil la diferencia es que el lunes fueron geranios zonales y este jueves son pelargonios.
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Geranios de Lidl

    Vanesa, los zonales, son también Pelargonium, creo que tu te refieres a los peltatum (que también son Pelargonium):verestrellas:

    es decir, lo que comúnmente conocemos como Geranios, son en realidad Pelargonium que pueden ser zonales o peltatum.
     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
  11. Re: Geranios de Lidl

    Pues tirando de la ficha adjuntada esta aún más claro, como bien pone en el folleto que tengo del lidl pone geranio de pensamiento y como tal aparece en esa ficha.
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Geranios de Lidl

    Chicos pero esta clarito, los que conocemos cómo Geranios son en realidad Perlgonium, los verdaderos Geranios son estos
     
  13. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Geranios de Lidl

    Pues ¿serán estos lo que comunmente se llaman Malvones?.

    ¿Florecen con igual intensidad o es más dificil?. ¿Hay que pinzar?.

    Ya nos direis que tal son.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Geranios de Lidl

    Realmente los geranios (creo) nunca los venden en tiendas o supermercados, a menos que uno no vaya a un vivero que se ocupen de ellos. La mayor parte de los verdaderos geranios crecen silvestres, por lo que todo lo que compramos son siempre Pelargoniums.