Geranios en exterior en macetas: frecuencia de riego. ¿Debo quitar las flores secas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por m9jardin, 22/3/09.

  1. m9jardin

    m9jardin

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Tengo plantados geranios en el exterior sin maceta y no tengo muy claras alguna cosas:

    [La foto no sé sin son geranios u otra flor similar que planté pero ilustrar bien las preguntas: flor en bues estado (1. izquierda), seca (2. derecha), hojas (3. arriba derecha)]

    - Frecuencia y duración de cada riego con manguera.


    - Se plantaron en invierno a mediados de diciembre y llevan un mes los ramos con algunas flores secas (2). Debo quitar las secas o dejarlas. ¿Cómo las quito si hay que hacerlo? ¿Corto el tallo?


    - Las hojas (3) que aparecen alrededor sin flor y muy abundantes que sobrepasan la zona rectangular acotada donde están plantados, ¿Se quitan?¿Se arranca de la raiz?.

    Me dicen que duran todo el año. ¿Están en flor todo el año? ¿Cuándo debo arrancarlas y replantar nuevas? ¿Cuánto durarán?

    - ¿Qué otro tipo de flor tiene las mismas características de duración?

    - ¿Cuándo es el mejor momento de plantar flores de los supermercados quitándolas de la maceta? ¿Ahora recién comenzada la primavera o antes?¿Hay que ponerles sustrato?

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios y flores secas -algunas preguntas sobre geranios

    Hola,m9jardin

    Tenemos un Subforo Geraniums & Pelargoniums donde se trata exclusivamente de estas plantas y donde serás bien recibid@.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97


    Son plantas que duran varios años y si se cuidan adecuadamente pueden vivir más de cuarenta años,que es lo que llevan vivos algunos míos.

    Nunca se deben regar,mojando las hojas,les entran muchas enfermedades.
    Se les deben quitar todas las partes secas o enfermas...pero seguro que si nos visitas y lees los Post-it desaparecerán tus dudas.

    Saludos

    Jose Luis