Geranios: las hojas terminan por ponerse pequeñitas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Francisco GA, 6/8/13.

  1. Francisco GA

    Francisco GA

    Mensajes:
    15
    Hola! Tengo geranios plantados en un jardín pero las hojas terminan por ponerse pequeñas después de algún tiempo, los tallos siguen su desarrollo pero las hojas se quedan pequeñitas, con frecuencia los tallos son grandes. Riego dos veces por semana y hace normalmente sol, además la tierra es arcillosa con, quizá, falta de nutrientes. Siento curiosidad por saber el motivo.
    Esperando alguna respuesta
    Un abrazo para todos
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: hojas pequeñas en los geranios

    Francisco es indispensable que los tengas plantados en un buen sustrato y que sea drenante a los pelargoniums no les gusta vivir encharcados. Abonas cada 15 días??
     
  3. Francisco GA

    Francisco GA

    Mensajes:
    15
    Re: hojas pequeñas en los geranios

    Gracias Yolandaf, creo que el problema radica en la tierra arcillosa, es un barro muy duro, pero sentía curiosidad del porqué las hojas se desarrollaban pequeñas y pocas mientras que los tallos se desarrollan con aparente normalidad.
    No le pongo ningún tipo de abono aunque recientemente he comprado un saco de nitrofoska y le pondré algo. En otros sitios de los alrededores se dan bien y no tienen abonos, aunque el terreno es más poroso quizá y les da un poquito de sombra.

    Saludos cordiales
    Fran
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hojas pequeñas en los geranios

    *

    Saludos....

    ¿Geranios o Pelargonios...?


    La diferencia es abismal...yo tengo Geraniums en el jardín y siempre desarrollan hojas de menor tamaño conforme avanza la estación,aumentan los calores y la evaporación...Tiene su lógica...a mayor superficie,mayor cantidad de agua evaporada.
    Los Pelargoniums...a iguales condiciones, siempre tienden a perder las hojas viejas,de mayor superficie,por otras de menor tamaño...
    Los pinzados,fertilizaciones y riegos controlados evitan esos "efectos colaterales".

    Jose Luis
     
  5. cristina millan

    cristina millan golondrina de invierno

    Re: hojas pequeñas en los geranios

    mis geranios , tienen unas hojas mas grades de lo comun , bastante grandes , casi 10cm de diametro ¿a que se debe eso?