Geranios marchitando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ibicarol, 18/9/12.

  1. ibicarol

    ibicarol

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    islas baleares
    :icon_rolleyes:
    Por favor, necesito que alguien con conocimientos, ejemplo jlnadal, que es un figura:icon_redface: me ayude con mis geranios y pelargoniums. Primero empiezan a replegarse las hojas sobre si misma, como a marchitarse, y el tronco principal mas en contacto con la tierra se pone negro y como mustio, empiezan a caerse las hojas y al final muere toda la planta. He intentado regar menos, mas, solear, echar fungicida en pulverizacion y en el agua de riego, hace esquejes de los troncos sanos, pero se termina por morir entera de la misma manera. ¿HAY ALGUIEN QUE SEPA QUE CORCHOS LE OCURRE Y CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO? Pleassssssssssssssssse. GRacias:smile:
     
  2. Re: SOS AYUDA GERANIOSSSSSSSSSSSSSS

    no me llamo jlnadal, pero me parece lo que tienen tus geranios es la famosa mariposa del geranio, Cacyreus marshalli. Es muy estendida y de dificil control pues requiere de tratamientos seguidos mientras dure el vuelo de la mariposa.
     
  3. Re: SOS AYUDA GERANIOSSSSSSSSSSSSSS

    Hola!

    Si es la mariposa del geranio deberías ver en los tallos perforaciones y, al abrirlos, deberías poder encontrar una oruga bastante grande y verde, que se come el geranio por dentro.

    Aún así ponnos algunas fotos para que podamos ver qué le ocurre, ya que sólo con la explicación no se puede saber bien qué pasa.

    Besos ;)
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS AYUDA GERANIOSSSSSSSSSSSSSS

    Las perforaciones se suelen ver, cuando sale el adulto y generalmente lo ponen en la punta del brote y comen hacia abajo, se me hace un poco raro que sea en la base de la planta. Por lo que cuentas a mi me parece mas Erwinia Carotovora o Ralstonia solanacearum

    El maestro en geranios es jlnadal y mira en su post porque seguramente encuentres la solución .El aconsejar sin verlo se presta a errores la mayoría de veces .

    Te dejo el enlace:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881798&postcount=18
     
  5. ibicarol

    ibicarol

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    islas baleares
    Re: SOS AYUDA GERANIOSSSSSSSSSSSSSS

    Hola a todos. :smile: Muchas gracias por responder tan rapidamente,; os cuento, ya tuve la mariposita de los webs pero en los zonales, a estos apenas les afecto en el tronco y solo se comieron algunas hojas, pero con el ungüento magico que jlnadal recomendó conseguí erradicarlas y en 1 mes ya tienen hasta flores. Creo que el problema es otro, sobre todo en los pelargoniums. Esta el tronco principal empezando a ponerse negro, las hojas replegadas como si tuvieran exceso de agua (pero no lo tienen porque las rtiego exactament lo mismo que al resto) y algunas hojas con los bordes marronaceos pero con nada se caen. Besitos a todos.;)
     
  6. Re: SOS AYUDA GERANIOSSSSSSSSSSSSSS

    Hola!

    Ibicarol
    , no pienses que por regar igual todas las plantas tienen todas sus necesidades cubiertas perfectamente, hay plantas que necesitan más agua y otras que menos. Si nos pones algunas fotos podremos ayudarte mejor :happy:

    Besos ;)