Geranios muy enfermos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por felixgarden, 2/10/08.

  1. felixgarden

    felixgarden

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Últimamente estoy teniendo problemas con mis geranios y por lo que he estado leyendo en los foros creo que puede ser tanto hongos como algún bicho. Mando fotos para que las veais y me digais que os parece lo que les ocurre a éstos geranios.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¡¡¡Geranios muy enfermos!!!

    Hola Felix, es un minador, lo llaman la mariposa del geranio, anida en ellos y el gusano acaba matandolos,hay algun insecticida expecifico, pero a mi me dio resultado el "confidor" ,en el agua de riego tomatelo con calma porque cuesta desahacerse de ellos, corta todo lo afectado y paciencia, saludos maria
     
  3. felixgarden

    felixgarden

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡¡Geranios muy enfermos!!!

    Muchas gracias "maria_r" probare rápidamente lo que me dices y contaré como va la cosa...
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¡¡¡Geranios muy enfermos!!!

    Hola felixgarden.

    Tenemos un Pos-it específico sobre Geranios,además de ser recibido,con los brazos abiertos,se resolverán todas tus dudas-

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118

    Por las fotos,las orugas yá están en estadio 3 que es cuando salen a formar la crisálida,Las plantas yá están infectadas por hongos y bacterias,por lo que tienes que podar y destruir todos los tallos dañados.Después podrás utilizar el insecticída;si no será inútil,pues morirán por hongos y bacterias.

    Saludos y te esperamos.

    Jose Luis