Geranios no florecen

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por mireia3101, 8/4/09.

  1. hola a todos, va para dos años que plante mis geranios a traves de esquejes, el asunto es que nunca les he visto una flor, ¿¿es normal?? no estoy muy puesta en el tema de los geranios, asi que perdonar, gracias!!:icon_redface:

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: no florecen

    Hola,mireia3101

    Desde luego que no es normal.

    Abonando con un producto que no esté equilibrado y tenga un exceso de nitrógeno,alguna flor deberían dar.
    Podrías hacer dos cosas.
    la más fácil,abonar con un producto que tenga mucho fósforo y poco nitrógeno,éso favorecería la floración.
    Y la segunda,podarlos,para rejuvenecerlos y en el momento que tengan los nuevos tallos crecidos,abonas con abundante fósforo.

    Y cambias una parte del sustrato,de todas formas,añadiéndo húmus de lombríz

    Yo uso 10 N-30 P-10 K para favorecer la floración y para el crecimiento 18 N-18 K-18 P.

    Otra cuestión a tener en cuenta es la cantidad de sol que reciben.Si no tienen sol,no dan flores.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: no florecen

    muchas gracias, les aplicare tus consejos, sol si les da, durante toda la mañana hasta las 3 de la tarde aproximadamente,ahora mirare las fichas de los geranios para saber como podarlos, saludos y gracias de nuevo!!:smile:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: no florecen

    Hola,de nuevo

    Corta los tallos por encima del primer nudo y tapa el corte con Tipex o pasta de cicatrizar

    Convendría que tapáses con una bolsa transparente para evitar que se reseque y destapas de cuando en cuando para evitar hongos y definitívamente,cuando tenga hojas nuevas.Las puntas de los tallos los puedes esquejar aunque viendo las flores que han dado....

    Suerte

    Jose Luis
     
  5. Re: no florecen

    te contare como me va, haber si mañana no me llueve y me pongo manos a la obra
     
  6. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: no florecen

    Hola amigos, yo me sumo al problema. Compré la primavera pasada un geránio de olor a limón y no ha dado ni una sola flor. En invierno se puso tan mal que lo tuve que cortar casi a ras y creí que no sobreviviría. Hace un mes empecé a ver hojas nuevas y parece que prosperar, pero no tiene ni un solo capullo. el sol le da de sobra. También he empezado a abonar con un abono líquido para plantas en general.

    ¿alguna recomendación para este tipo de geránio oloroso?
    gracias:5-okey:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: no florecen

    Hola,Geraniófil@s,

    grysy,
    imagino que te referirás a Pelargonium graveolens conocido vulgarmente como "citronella".
    Si es así o es otro de los Pelargonium,olorosos tienes que tener en cuenta que se trata de especies,no varietales y aunque esté "domesticados" no tienen la floración como los híbridos comerciales,teniendo su época en el "verano de aclimatación".Me refiero al de su hemisferio de aclimatación.Hay especímenes que no están aclimatados totalmente y florecen en cuanto a su hemisferio que es el Sur y por tanto en invierno,si es el caso del tuyo.....hasta el próximo invierno nada de nada.
    Yo túve uno que se ponía precioso en invierno y me daba tanta pena con los días tan cortos que lo ponía junto a los acuarios para que recibiera la luz de los fluorescentes.

    Tambien y sin rebuscar causas "raras" deberías comprobar la calidad del sustrato y su PH y el abono ....lo dicho menos Nitrógeno y más Fósforo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis