Geranios no han parado de echar flores desde que los compré: consejos

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por beremi, 10/2/09.

  1. beremi

    beremi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Hola, soy una enamorada de los geranios

    Tengo bastantes, los cuido mucho y me florecen mucho. En concreto mi pregunta es:
    Algunos de estos geranios no han parado de echar flores desde que los compre.(hace 2 años). Dependo de un espacio concreto, y no puedo dejarlos crecer indefinidamente, los tengo en macetas de 2o l. de barro, y ahora en primavera me gustaria renovarles parcialmente el sustrato y no se que es mejor, si poner sustrato universal y un poco de humus de lombriz, o todo el que cambie ponerlo de sustrato especial para geranios. Y tambien si esto les ira bien o los voy a estresar, ya que tambien a partir de marzo les empezare el tratamiento contra la mariposa del geranio, que el año pasado lo hice siguiendo las instrucciones del fabricante y me fue muy bien.

    Muchas gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranios agotados

    Hola Geraniófil@s.


    Hola,beremi

    "Cada maestrillo,tiene su librillo";es decir,hay muchas opiniones al restecto.

    La mía es que hay que pinzar y luego podar,anualmente,para rejuvenecer las plantas y esquejar los tallos que cortamos.

    El sustrato,lo cambio al rehacer la planta,a razón de 1/3 de arena de sílice,lavada;1/3 de mezcla de turbas,rubia y negra a partes iguales.(Esto lo voy a cambiar,a partir de éste año,por fibra de coco,pues las turberas están en serio peligro de desaparecer.) y el tercio restante es una mezcla de Húmus de lombriz,perlita y mantillo de corteza de pino molida y hojas de roble. Quiero añadir bolas de arcilla expandida,pero como no está el año para gastos...lo dejaré de momento.

    Todos los años añado a las macetas,humus de lombríz,que me fabrican mis "operarias".

    En verano,cada 15 dias,abono hidrosoluble ( 15 N-15 P-15 K),que espacio a veinte/treinta dias en otoño y primavera y treinta/cuarenta dias en invierno;según la humedad y rigor del ambiente.

    El tratamiento con Insecticída sistémico,con base Imidacloprid 20 %,cada quince dias en verano,otoño y primavera y cada treinta en invierno para combatir a Cacyreus Marshalli;que no me canso de repetir que no se debe dejar de combatir,ni un sólo día del año.No muere en invierno y menos en temperaturas de más de 0º C.

    Son los sustratos y tratamientos que me han recomendado los principales productores de todos los continentes.

    Pero como te digo...seguro que el próximo que se anime a responderte,te dice otra cosa.

    En cuanto a la edad..para los ingleses,con dos años son viejos;para mí empiezan a formarse...

    Lo que a mí me vá bien a otros....

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: geranios agotados

    Yo los tengo en sustrato universal y me va bien.

    Saludos
     
  4. ---------_

    ---------_

    Mensajes:
    11
    Re: geranios agotados

    jlnadal gracias ne viene muy bien la informacion, estoy mas o menos como beremi



    un saludo
     
  5. beremi

    beremi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: geranios agotados

    hola Jose Luis,
    Muchas gracias por tus consejos.
    Este año para rejuvenecer mis geranios lo voy a hacer como me indicas,
    lo del abono de verano y los tratamientos, ya es como yo los hago, con lo cual me alegra saber que voy por buen camino.

    Soy nueva en el foro, aunque lo consulto desde hace tiempo, y me ha servido para ir aprendiendo, esto es como una droga que cada vez quieres saber mas, aparte del cariño que se le coge a las plantas.

    Saludos y hasta pronto.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranios agotados

    Bien venidas,beremi y marichabela y saludos especiales a mi "paisana",Brujedo que dáis un poco de vida a este Foro que últimamente tienen muy abandonado los habituales.

    beremi,marichabela... en los Post-it hay muchísima información que os ayudará a tener las mejores y más bonitas plantas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: geranios agotados

    Hola a todos

    Yo tambien los tengo todos con el sustrato universal pero a las gitanillas no les gusta mucho por decir nada ,este año probare mezclar algo a ver que tal.Y dices Jinadal que el humus de lombriz les va bien?

    un saludo
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranios agotados

    Hola,geraniófil@s.

    bono.bono._
    Llevo muchos años reciclándo,todo lo que "pillo",para dar de comer a mis lombrices y con el producto resultante,("humus" ) a mis plantas y desde que lo hago así crecen muchísimo mejor y se mantiene el sustrato en mejores condiciones que utilizando "químicos" exclusivamente.

    Es tan fino,que cuando lo disuelves en agua,no deja practicamente ,residuos.

    Pruébalo

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  9. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: geranios agotados

    Eso hare!!!! muchas gracias;)