Geranios nuevos en casa: se les han secado todas las flores y capullos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por AntoVa, 27/5/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡A las buenas! Tras el éxito obtenido con el geranio que pensaba que le había entrado algún tipo de plaga, y al final solo estaba estresado, me he animado y he comprado 4 nuevos geranios. Ahora tengo 1 rojo, 3 de tonalidades rosas más oscuras a más claras, y 1 blanco.
    La cuestión es la siguiente. Los 2 primeros que compré, hicieron exactamente lo mismo que el primero: se les han secado todas las flores y los capullos, antes de tener tiempo a trasplantarlos. A uno lo he trasplantado ya y le he cortado todos los capullos secos y las flores se las voy a cortar también, ya que está horroroso. Al otro lo transplantaré hoy mismo y le cortaré las flores resecas y los capullos, claro.
    Luego, los otros dos, que he comprado ayer, han superado la primera noche sin que tenga la menor sospecha de que puedan estropeárseles las flores ni los capullos. Los primeros se estropearon ya tras la primera noche, pero estos no. La cuestión es si espero a trasplantarlos a que se hayan habituado al sitio y así no me tirarán la flor, o es mejor que los transplante ya.
    La cosa debe ser que no les gusta nada el cambio y se estresan, así que tiran todas las flores. Pero para unos que, de momento no lo han hecho, no sé si es mejor que los transplante y pasen todo el cambio ahora, o igual es mejor que los vaya habituando poco a poco y así les salvo toda la flor. Es que no sé que me da, los traigo todos bonitos y se me ponen todos feos.
    Ahora, que el primero que traje ya está una pasada de bonito.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Nuevos geranios en casa

    pon fotitos
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Nuevos geranios en casa

    Pongo fotos, jeje.

    A ver, este es el primer genario que he tenido, y que, tras mucho pelear con si estaba estresado o enfermo, mirad cómo se ha puesto:

    1.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora pondré las fotos de los geranios que, pasado ya un día desde que los traje, todavía no se han estropeado. Esta mañana les ha estado dando el sol durante unas horas y aún creo que se han puesto más bonitos:

    2. El rosa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. El blanco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De los otros dos no pongo fotos ya, porque les he tenido que cortar todo. Les ha pasado como al rojo, al primero, cuando lo traje a casa. Supongo que no soportarían bien el cambio. Si alguien quiere hacerse una idea de a qué tipo de "estropeado" de flores y capullos me refiero: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288279 Me extraña que el rosa y el blanco de los que he puesto foto no se hayan estropeado y se hayan adaptado.

    La cosa es, ¿si los trasplanto se podrían estropear y perder la flor?
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Nuevos geranios en casa

    asi tenia yo 2y pase de ellos uno espabilo y el otro seguia ere que ere y se me fuero los dos por el ataque mortal de la mariposa . preciosos geranios.
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Nuevos geranios en casa

    Bueno, de vez en cuando los rocío con insecticida, malo será que los ataque la mariposa. El primero, el rojo, se puso horrible cuando lo traje a casa, pero ahora se ha recuperado bastante bien.
    A ver si también recupero los otros dos y si éstos no se me estropean por el cambio de ambiente.