Geranios pachuchos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por belaso, 1/7/05.

  1. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola,
    en mayo he comprado unos geranios y los he plantado como me dijeron en unas macetas. El caso es que al principio parecía que estaban muy chulos, al ir saliendo las flores, pero ahora están como viejos y chuchurríos. Los bordes de las hojas están amarillos y las flores me da la sensación de que se secan enseguida y entonces se caen (no se cuanto tienen que durar). Además están muy desparramados, tumbados completamente hacia un lado, queda toda la tierra vista y hace feo. No se si es que los riego poco o mucho o qué pasa. Los tengo en una terraza muy soleada y vivo en el norte, con un clima húmedo y no demasiado caluroso, aunque cuando pega el sol en la terraza no se puede estar de calor. Bueno, el caso es que no se qué hacer con ellos, compro un fertilizante o algo así? Ayuda, que se me mueren los pobres. Muchas gracias.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola bienvenido al foro, te comento que el calor si es muy fuerte resiente en general la plantas y los geranios no son la excepcion, pero sospecho que puede ser que ademas lo que ocurra es que pudo andar por ahi las mariposa del geranio que te digo que hace estragos en los pobres geranios. Fijate en las hojas para ver si no las encuentras como mordidas por las larvas.

    Saludos
     
  3. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Mariposa

    Gracias por tu respuesta. Pues algunas hojas tenían unos agujeritos redondos con el borde amarillo (las he quitado), pero no he visto larvas ni mariposas ni nada. Y he mirado la ficha de este bicho y no me parece que sea lo que tengan mis geranios porque los tallos están perfectamente. Lo que sí he visto son un montón de mosquitas muy muy muy pequeñas color blanquecino agarradas a algunos tallos y hojas, pero eso no es la mariposa, no?
    Por si acaso hoy voy a comprar esos productos antiplagas y fertilizante a ver que pasa.
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mariposa

    mira a ver si es la mosca blanca. yo la tuve, creo ...en una fuchsia.. la rocié con un insecticida...de esos triple acción un par de veces... y tb....
    posteriormente.... regué con confidor... y se le fue
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    belaso, vigila el riego, en el norte no creo que haga falta regarlo tan a menudo como en Madrid (por ejemplo), en cuanto a que se vea la tierra ¿por dónde le llega la luz? a lo mejor es que se está girando en dirección a donde le llega el sol.

    saludo,

    por cierto, le pusiste drenaje en la maceta ¿no? a ver si está encharcado el cepellón
     
  6. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Era la mariposa

    He vuelto de vacaciones y me he encontrado a los pobres geranios hechos un asco. Dejé a alguien para que los cuidara, pero claro, solo los ha regado. El caso es que tenían la famosa mariposa de las narices y están ya para tirar a la basura. Ahora sí se ven agujeros en algunas hojas, el los tallos... algunos están negros, qué desastre. En fin, por lo menos ya he aprendido la lección y, si pongo otros, ya se que existe el bicho este y que hay que prevenirlo.
    Por cierto que no se si poner más geranios o cambiar de "modelo" por otro con menos problemas.
    Gracias por vuestras respuestas