Geranios pensamiento: de repente a ponerse las hojas amarillas y tallos negros

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por roser, 3/9/06.

  1. roser

    roser

    Mensajes:
    18
    tenia unos geranios verdes, frondosos, espectaculares , de repente han empezado a ponerse las hojas amarillas y los troncos negros .Auxilio!! Que les esta pasando puede ser que tengan demasiado riego? aconsejadme porfavor.:icon_redface:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: geranios pensamiento

    Ups !! me parece que te equivocaste de foro, estás en el de orquídeas.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: geranios pensamiento

    Hola roser: entra en este foro donde te aconsejaran los entendidos de Jardinería http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=2
    Si tienes alguna duda de orquídeas gustosamente te atenderemos y serás bienvenida.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: geranios pensamiento

    Sera que lo estas regando mucho, a mi me paso lo mismo.
    Pero v al de plantas de interior, quizas te aconsejen un poco mas.
    Suerte!
     
  5. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: geranios pensamiento

    Si alguien de aqui te dice que lo montes sobre un tronco, no le hagas caso...
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: geranios pensamiento

    Montala en un tronco.
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: geranios pensamiento

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: geranios pensamiento

    :meparto: :meparto: pobre roser no se dió cuenta de que se metió en el manicomio y que esta enfermedad es contagiosa, ya la veremos haciendo preguntas sobre su phalenospsis que acaba de comprar.:meparto:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: geranios pensamiento

    :sorprendido: fotos, fotos, fotos :meparto:
     
  10. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: geranios pensamiento

    Y yo que creí encontrar respuesta a los geranios...entré curiosa y quedé como Marylú :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :smile:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: geranios pensamiento

    Roser, aunque éste es el foro de orquídeas, te contesto: lo mas probable es que sea la mariposa del geranio, mas en particular sus orugas, que se comen los tallos por dentro... Yo para esto uso el insecticida polivalente de compo, aunque hay varios productos para este problema.

    Suerte.
     
  12. Re: geranios pensamiento

    Los geranios pensamiento son menos susceptibles al ataque de la dichosa y dañina mariposita que llegó de Africa , lo más probable es que sea exceso de riego ,esto unido a las altas temperaturas propician el crecimiento de hongos y bacterias, y si los tienes al sol del mediodia , literalmente se les cuecen las raíces en la maceta y adiós geranio :(

    Suerte y a ver si los salvas, tienen la particularidad de brotar de sus propias raíces aunque parezca que la planta ha perecido , siempre y cuando conserve en buen estado algunas raíces.

    :beso:
     
  13. roser

    roser

    Mensajes:
    18
    Re: geranios pensamiento

    Siento mucho haberme equivocado de foro, doi las gracias a quien buenamente me ha hecho ver mi error ,a quien me ha aconsejado ,muchas gracias y a los que les he hecho reir con mi herror,pues que al menos he servido para hacer reir a algien.:-?
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: geranios pensamiento

    roser todos nos equivocamos muuuuuuuuuuuuchas veces :beso:

    Un beso
     
  15. Re: geranios pensamiento


    :meparto: :meparto: :meparto: esa estuvo buena