Geranios pensamiento: hojas se han vuelto verde claro, decoloradas y se secan (foto)

Tema en 'Geranio pensamiento (Pelargonium x domesticum, P. grandiflorum, regal, francés, domésticos)' comenzado por Kandiles, 12/8/09.

  1. Buenas tengo dos preguntillas sobre mis geranios.
    uno es un geranio tipo pensamiento ( es lo mas parecido que he encontrado mirando en las fichas). la cosa es que desde hace un tiempo las hojas se han vuelto de color verde claro, como decoloradas y en la parte central un poco mas oscuras. loego pongo una foto. y ademas se van secando en poco tiempo. Que le puede pasar???:sorprendido:
    [​IMG]
    y el otro es un geranio de los de olor a limon. este pobre tiene las hojas muy encogidas (como rizadas, o que no se abren del todo) y no hace flores...

    alguien sabe??
    gracias
    ka
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dos preguntas sobre geranios

    *


    Hola,Kandiles...

    tenemos un Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97

    en él encontrarás numerosos artículos que dán respuesta a tu pregunta...

    Las hojas con clorósis evidencian desarreglos nutricionales por anomalías en el ph ...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156662

    En cuanto al ¿Pelargonium graveolens?...los síntomas de rizado o rulado (acampanado) de las hojas,puede ser motivado por un vírus ...Vírus del Rizado de la Hoja...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=2 Es una enfermedad vírica que se refuerza con el calor y desaparéce con el frío,manteniéndose latente en las plantas contaminadas. No es grave porque sólo afecta estéticamente..

    o puéde estar motivado por Estrés Térmico,causado por bajadas brúscas de temperatúra,corrientes frías,viento o por cambios bruscos de temperatura en el sustrato y planta por riégos con agua mucho más fría que la de la maceta. Suéle al regar con agua fría,a macetas a pleno sol y al mediodía.


    Te esperámos en el Sub-Foro

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. Re: dos preguntas sobre geranios

    gracias , probaremos a ver que pasa:sirena:
    desde luego la maceta del geranio limon esta puesta a pleno sol, pero es que no es que tenga mucha sombra donde ponerla... escapar al achicharrante sol del verano es complicado...
     
  4. Re: dos preguntas sobre geranios

    :2-llorando: :cabezadas: Por que todos las desgracias vienen a mis plantas????? :todomal: no se supone que a los geranios con olor no van las minadoras???? pues parece que no, mi geranio limón ha sido atacado por minadoras y me ha tocado podarlo todo en un intento desesperado por salvarlo. De los otros que se supone que tenían clorosis solo queda uno, el otro también cayó por la minadora:9999999calavera:
    La cosa es que nunca veo los gusanitos, me doy cuenta cuando ya se han metido en el tronco... ahora ya se como es la mariposita de las narices. antes me paraba a verlas sin saber que eran ellas las culpables, ahora que lo se yo las :metralleta: :9999996motosierra: :9999991persecucion:
    Mi pregunta es alguien sabe de algun producto o truco, que no cuente un ojo de la cara,que sea facil de encontrar y sobre todo que funcione???(a parte del sugerido anteriormente)
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dos preguntas sobre geranios

    *


    Kandiles...

    ¿A qué llamas un ojo de la cara?...
    porque si has leído el artículo sobre Cacyreus marshalli...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3 tienes un producto...Couraze que sale a unos 15 € el litro...botes más pequeños = menos precio.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. Re: dos preguntas sobre geranios

    Hola Jose Luis y gracias de nuevo.
    si que lo he leido, por eso ahora se como es la mariposa....
    mi problema es que no se me da muy bien que digamos eso de los insecticidas, ya que normalmente ademas del bicho que ataco, me cargo tambien la planta....
    el que dices es uno de los que hay que preparar o son de los que se ponen y basta?
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dos preguntas sobre geranios

    *

    Hola,de nuevo...

    Kandiles...
    lo importante es el principio actívo y su forma de actuación.En todos estos insecticídas,su forma de actuar es sistémica...se administran fumigándo y por riego;y es esta forma la más efectiva.la planta lo absorve por las raíces y lo reparte por toda su estructura y como las orugas de cacyreus marshalli es minadora,las fumigaciones sólo aféctan a las que está fuera de los tallos.Hasta ahora, hemos estado utilizando Confidor de Bayer cuyo principio actívo es el Imidacloprid;pero desde el año pasado se les cacabó la vigencia de la patente y se fabrica libremente. Dentro de todo lo fabricado,los prodúctos genéricos son los más baratos y es lo que hay que buscar,por economía...siempre que la proporción de principio actívo séa la misma...el 20% se aplica en dósis de 0´5 cc a 0´75 cc.
    Este pricipio actívo es uno de los que se prohíben con la nueva normatíva de la EU,sobre fitosanitarios,por su toxicidad y Bayer ha presentado el prodúcto alternatívo con el nombre de Calypso...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118362
    que es menos tóxico para la fauna polinizadora.
    Mientras bajan los precios,habrá que seguir comprando y el que disponga de € ...puede probar.

    El uso de fitosanitarios conlleva dos precauciones...una para la persona;no hay que olvidar que se trata de venenos y otra para la planta,en cuanto a la dosificación.
    Una sobredósis,siempre crea problemas o la muerte de la planta. Hay que leer y seguir "al pié de la letra" las indicaciones en cuanto a dósis y duración de los tratamientos.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .