Geranios: ¿por qué las hojas de algunos de mis geranios no se abren por completo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por admiba, 16/3/09.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Yo quisiera saber porqué las hojas de algunos de mis geranios no se abren por completo.Lo mismo pasa con las flores,se abren tan lentamente,que cuándo terminan de abrirse la mitad ya se deshojó.Empezé a fertilizar hasta que leí que el fertilizante puede disminuir la cantidad de flores,así que dejé de hacerlo.Pongo una fotito de uno.

    [​IMG]
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Geranios

    Admiba, en los geranios es muy importante que el sustrato drene bien... y tienes que procurar que sea rico... quizás la tierra está pobre, pero eso no debes corregirlo con fertilizantes... yo añadiria tierra nueva, y la mezclaría con un poco de estiércol de caballo, por ejemplo... Además en la foto se ve la tierra seca... puede que esa sea otra causa. A los geranios no les gustan estar encharcados, pero necesitan agua suficiente en el periodo de crecimiento... Espero haberte ayudado. Un saludo!
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios

    Hola Geraniófil@s

    admiba
    .- se trata de una enfermedad provocada por virus y se conoce como
    Síndrome del Rizado del Pelargonium.
    En el Post-it de Enfermedades de .... se trata en un artículo.No tiene cura y hay que destruirlos.

    Otra "afección", con los mismos síntomas,y que se conoce tambien por el mismo nombre,viene provocada por bajadas bruscas de la temperatura o un aumento desproporcionado del abono.En estos casos se arreglan con la normalización de las temperaturas o con lisiados del sustrato,según sea la causa.

    Por la duración y desenlace de la afección,se trata del primer caso.

    Entre los Grandes Productores se han dado casos y han tenido que destruir millones de plantas,pero entre los medianos y pequeños y al ser una enfermedad en la que hay portadores que no manifiestan la enfermedad,se han vendido muchas plantas infectadas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Geranios

    Soniale están en tierra,y los riego casi todos los días,y lo extraño es que al lado hay otros geranios que están perfectos...Veremos.
    José Luis que mala noticia me dás...me dolería tanto tener que sacrificar una planta,y para colmo las hojas si no fuese porque están cerraditas,parecen sanas...Voy a esperar un tiempo y si no hay mejoría tendré que hacer lo que dices.
    Gracias a los dos.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranios

    admiba

    Lo que dices confirma mi diagnostico.No es una enfermedad muy contagiosa y por eso sólo afecta a los que tienen el virus despierto.En chequeos en invernaderos se comprobó la existencia de plantas portadoras que nunca exibieron los síntomas,pero que sus esquejes sí lo hacían.

    Eliminálo,sin más

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis