Geranios que no tienen flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por octubre, 20/3/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Tengo 4 geranios del año pasado, los 4 están plantados uno al lado del otro, en un lugar a la sombra y se ven preciosos, pero sin flores... :( Todos los geranios estan ahora en flor menos los míos... no lo entiendo, ¡si se ven muy bien! Con las ganas que tenía yo de verlos floreados, pues puse uno de cada color y todos seguidos en linia recta en una parte del jardín, que quedaría ahora tan bonito si tuviesen flores... :(
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!!
    Yo a los mios les hecho el regenerador de geranios de asocoa y me va super bien. De hecho el invierno pasado se me helaron, les heche esto y este invierno no me han dejado de hechar flores (más pequeñas, claro). He plantado unos nuevos, y esos todavia no han tirado flor, pero les he empezado a hechar el liquido ese, a ver si les va bien.
    Creo que a los geranios les va bien el sol, yo los tengo encarados al sur y reciben sol todo el día.
    También agradecen que se les vaya podando, los rasuré un montón cuando se helaron y su floración fue espectacular!! Este año los los corté tanto, porque no dejaban de tener flores y me hacia duelo!
    Espero que te sirvan mis experiencias, ya te contaran más los de aqui!!
    Saludos y suerte, ya contarás!
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Gracias active, yo los podé algo este invierno. No los puse en el sol porque tengo otros 2 en otro sitio (pero son otra especie, no es el geranio común) y puse uno en el sol y otro en la sombra, para hacer la prueba. Y comprobé que el de la sombra estaba mjor, al otro se le secaron más hojas, así que estos 4 los puse en la sombra. Me acabo de fijar y he visto el primer capullo!!! Seá que se han retrasado este año... no lo entiendo, el año pasado hasta tuvieron flores en invierno! :17nuse:
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso depende de zonas, el invierno pasado a mi se me helaron y se pusieron feísimos, pero hizo más frio que este invierno. Este invierno no ha nevado (en mi zona) como el año anterior y aunque ha helado por las noches (se me han "frito" algunas plantas) los geranios practicamente ni se han inmutado y no los he cortado a penas porque siempre tenian alguna florecilla (aunque no tenian tantas hojas como cuando hace buen tiempo). Los corté un poco para hacer esquejes que están más o menos tirando.
    Prueba el liquidillo ese, realmente va muy bien. Ahora durante este mes ya se le puede empezar a hechar y el cambio es realmente espectacular. De todas formas, para evitar la mariposa del año pasado, estoy empezando a fumigar cada 15 dias. A ver si hay suerte!!!
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues probaré el líquido a ver que tal, por ahora los he abonado, a ver si espabilan algo :icon_biggrin:
     
  6. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    algunos tips para florecer los geranios

    -les gusta mas el sol que la sombra (sol directo moderado por algunas horas)
    -poco riego , dejar secar la tierra antes de volver a regar (si se riegan
    -mucho se pudren los tallos facilmente)
    -maceta con buen drenaje.
    -no mojar el follaje jamás por que son muy propensos a la aparicion de hongos. en hojas y tallo
    -fertilizacion moderada
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    octubre, hay varias cosas que deberas ver
    Los geranios que plantaste el año pasado venian del vivero, venian inducidos por las condiciones de alli.
    Por un lado la cantidad de sol, que por supuesto es importante que tengan sol y no sombra y luego por el tipo de tierra.
    Los tienes plantados en tierra y rodeados de esa gravilla de cuarzo????. si es así esta puede ser una de las principales causas de que no vayan bien.Los geranios en tierra requieren ciertas cualidades de la tierra,puestos con gravilla alrededor es como si los trataramos como plantas crasas, o de desierto....no se si esta será la causa o quizas los pusiste en jardineras??
    Entonces, fertilizar,, acidificar, no rodearlos de gravilla de cuarzo,ponerles un buen goteo y ...al sol...pero sin gravilla alrededor que se queman !!!
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    3 días sin conectarme y cuanto mensaje!!!Aguaribay, sí tienen esa grava encima, aunque la aparté un poco a ver si eso hace algo... la tierra de abajo es buena y van con goteo, lo que tampoco están en un sitio de mucho sol... quizas entre la grava y el poco sol es po lo que están así... tienen un par de capullos, a ver si la cosa mejora. Gracias a todos!!
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, tras unos días de espera los geranios se han llenado de capullos. Simplemente sólo se trataba de esperar... que bonito quedará ese rincón con flores de 4 tonos distintos, los planté uno al lado del otro y hay 1 morado, 1 rojo, 1 rosa claro y 1 rosa oscuro. Además, muy cerca están las margaritas moradas junto con las blancas, y al fondo las Clemátides llenas de flores naranjas. También cerca están los rosales de varios tonos también apunto de dar las primeras rosas, y se verá todo tan coloreado cuando abran las flores!!!
     
  10. laila.

    laila.

    Mensajes:
    6
    hola soy nueva en este foro, me estoy haciendo cargo de las plantas de mi abuela :icon_biggrin: y hace 2 semanas arregle a los geranio porque estaban feisimos, estaban muy altos, sin flores y raquiticos, los hice esquejes y los planté :-? . Durante estas 2 semanas he observado que se me ponen amarillas las hojas mas cercanas a la tierra, ¿es normal tras la operación? de momento no se me ha chuchurrio ninguno, estan todos al sol y ninguno con flores. Espero que me deis vuestra opinión porque yo no tengo mucha experiencia en esto. :roll:
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola LAILA, te pongo lo que he encontrado en una revista sobre los geranios:
    -HOJAS AMARILLAS: Exceso o defecto de riego y carencia de nutrientes. SOLUCIÓN:Adecua la frecuencia de riego en función de la temperatura, abona si hay flor.
    -Necesita luz solar intensa, incluso pleno Sol para florecer.
    -Temperatura cálida.
    -Suelo normal, a base de turba.
    -Agua en abundancia en etapa de crecimiento, de 2 a 3 veces en verano.
    -Puede permanecer casi seco en invierno.
    -Podar flores secas y hojas muertas desde su punto de unión al tallo
    -Podar en primavera.
    ¿CÓMO HACER ESQUEJES?
    Los geranios no son amantes de las condiciones húmedas,y menos cuando se trata de esquejes. Para tener éxito, tomar esquejes semimaduros de 5 a 10 cm por debajo de la marca de la hoja, sumergirlos en hormonas de enraizamiento y dejarlos secar 24 horas. Después se siembran en sustrato,se riegan 1 vez y no se vuelven a regar hasta pasadas 2 semanas. Si no enraizan, mantenerlos húmedos hasta que lo hagan. Con los geranios de tallo grueso, dejar que el esqueje cicatrice una semana. ;)
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya que he encontrado estos consejos para hacer esquejes, he aprove :smile: hado y he hecho unos cuantos de los geranios que tenía. De todas maneras, ya había hecho otras veces y enraizaron bien. He hecho de geranios rosa claro, rosa oscuro, otro rosa aún más oscuro y rojo. Del morado no he hecho porque está pequeño y no quiero recortarlo aún más. El otro día vi en un bazar chino gernios con flores NARANJomprar 1, pero decidí pasar otro día y ya no quedaban... :roll: AS!!! :shock: Esto no lo había visto núnca. Iba a c
     
  13. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Se me han mezclado las linias al escribir, al usar el portatil, aprieto el ratón sin querer...quería decir que eran NARANJAS y que cuando fui a comprar 1 otro día ya no quedaban
     
  14. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Octubre,
    yo los podo siempre al final del invierno (se hayan helado o no) y en primavera comienzo a echarles abono, para ayudarles un poquito. A los míos les da el sol por la mañana y despues la sombra... y no han dejado de darme flores ni en invierno.

    Yo creo que deberías echarles algo de abono. Y si ya tienes capullos, verás que pronto te florecen.
    Animo,
    Natalia
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sí, les eché abono y ya están repletos de flores, solo era cuestión de esperar!Ahora he hecho esquejes para ponerlos en otra parte del jardín. :sonrisa: