Geranios se están muriendo, siempre están tristes

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por droser, 27/4/11.

  1. droser

    droser cesar

    lo q pasa es que mi geranios estan muriendo , siempre estan tristes como si no tuvieran agua y asi se van hasta q se secan miren:
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero me puedan ayudar gracias:(
     
  2. amparo30

    amparo30

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Re: por q se mueren mis geranios?

    los riegas demasiado? has observado que no tenga las ramas perforadas y las flores comidas?
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: por q se mueren mis geranios?

    si lo e revisado de hecho creo q es un problema bajo tierra. hoy comenzo otro solo 2 ramas estan asi y son muy tiernas.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: por q se mueren mis geranios?

    *

    Hola, geraniófil@s...

    droser...


    *


    "Síntomas de amarillamiento y marchitamiento de Ralstonia solanacearum en geranios zonales ,Pelargonium x hortorum"




    klz1240842695b.JPG klz1240842742v.JPG
    jdv1240842782l.JPG klz1240843326h.JPG
    viu1240843586y.JPG
    Fotografías de *Maria*



    Es conveniente conocer los síntomas para identificar las enfermedades,pero en el caso de las bacterias además de difícil es necesario porque hay que destruir las plantas afectadas o se extenderá la enfermedad.


    klz1237946196r.jpg
    Principios de los síntomas de marchitamiento


    rgh1237946340s.jpg
    Más adelantado el marchitamiento y aparecen anormales síntomas de amarillamiento de las hojas (clorosis)


    bfi1237946478h.jpg
    síntomas de amarillamiento anormal


    opt1237947181p.jpg
    Grupo de geranios que muestran síntomas de marchitamiento


    rgh1237947303y.jpg
    Marchitamiento y mortalidad de la variedad Americana Cherry Rose


    bwy1237947442u.jpg
    Síntomas de amarillamiento (clorosis) en variedad Americana Pink II

    arx1237947601s.jpg
    Marchitamiento y mortalidad (necrosis) de la variedad Rojo Brillante


    rgh1237947731t.jpg
    Una planta ha sido asesinada por Ralstonia solanacearum y otra está mostrando síntomas de marchitez temprana


    bfi1237947844p.jpg
    Estos esquejes sin raíces muestran necrosis de las hojas y la parte inferior del tallo negro de necrosis ,debido a la infección por Ralstonia
    solanacearum



    rgh1237948000b.jpg
    Un geranio con varias hojas mostrando marchitamiento asociado con clorosis y necrosis, debido a Ralstonia solanacearum

    arx1237948222d.jpg
    clorosis y necrosis en la hoja de geranio ,el primer síntoma de la clorosis y necrosis que se desarrollan en el marchitamiento de las hojas de geranio por Ralstonia solanacearum infección


    opt1237948394f.jpg
    Pelargonium spp. marchitamiento tizón bacteriano . Síntomas de marchitamiento causado por bacterias, Xanthomonas pelargonii, son indistinguibles de marchitamiento por Ralstonia solanacearum .

    opt1237948744a.jpg
    La infección bacteriana,provocada por Xanthomonas pelargonii, también provoca manchas características del tejido de la hoja

    Imagenes: The Wisconsin Department of Agriculture, and Consumer Protection

    La prueba definitiva...en un vaso de agua destilada o muy límpia, se cuelga, introducido, un tallo a determinar si está infectado...si lo está se ve claramente el flujo de las bacterias.

    testflujo.jpg
    testflujobacteriano.jpg


    Si da positivo (como me ocurrió a mi hace unos años) hay que destruir todas las plantas, substratos y desinfectar muy bien

    PD. Amparo...en América, de momento no ha llegado Cacyreus marshalli.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: por q se mueren mis geranios?

    hola jose luis, muchas gracias por la info hare la prueba. hoy desenterre uno y la raiz se veia muy sana no presentaba sintomas de necrosis y segun mire la hojas se secan desde la base del tallo ahacia la punta.-
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: por q se mueren mis geranios?

    tome otras fotos
    hojas
    [​IMG]
    el tallo tiene anchitas blancas no se si sea noral
    [​IMG]
    el centro del tallo
    [​IMG]
     
  7. lolenit

    lolenit Novata jardinera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: por q se mueren mis geranios?

    Hola!! Quería saber si me podían ayudar con mis geranios. Los compré hace 3 meses, en Noviembre (vivo en Argentina, comienza el calor).
    Estaban preciosos cuando los transplanté, pero no me dieron muchas flores.
    Utilice la misma maceta para otras flores y mis geranios los volvi a transplantar hace 10 días en latitas de durazno que tienen el mismo tamaño que la maceta anterior.
    Cuestion es que airée la tierra, puse un fertilizante (vienen en pelotitas blancas, puse 2) en cada lata. Y al sol como sioempre estuvieron. Se me fueron muriendo. Uno ya murio por completo. y Este que adjunto, tiene algunos tallos que quieren sobrevivir. Tienen alguna solucion?? hice algo mal??
    Gracias!!
    Lore

    (En unos minutos subo las fotos)