Geranios se ponen como rojos y están muy feos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por terricola, 1/4/09.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    seguro que es una enfermedad. No he tenido mucho tiempo de mirar por aquí. ¿Qué hago, los paso a mejor vida, o creeis que pueden salvarse...?
    Más adelante pongo una foto, gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis geranios se ponen como rojos y estan muy feos

    Hola,terricola

    No se trata de una enfermedad,sino de un reflejo de queja de las plantas.
    Debido a los cambios bruscos de temperatura,sobretodo nocturnas,las plantas sufren estrés por el frío,lo que se traduce en un encojimiento de los vasos y tejidos,restringiendo el paso de la savia.produciendo rizamiento y pérdida del color verde,apareciendo el rojo.

    Con aumento de las temperaturas,las hojas muy dañadas acaban cayéndose y crecen hojas nuevas.

    Nos hemos precipitado en sacarlos a la calle y lo están sufriendo.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis geranios se ponen como rojos y estan muy feos

    Hola terrícola!! Hace un tiempo tuve geranios plantados en el jardin(oh, que tiempos cuando vivía en una casa con jardin...:61buenazo: ...). El caso es que a aquellos también le pasaba eso de ponérsele las hojas rojas, y casi siempre se asociaba con tiempos frios en la primavera o en el invierno. Yo le daba la explicación de que era por el frío. Les daba una buena poda y al poco tiempo estaban más verdes y floridos que nunca. No sé si se tratará de lo mismo que les pasaba a los míos, a ver si cuando pongas las fotos te lo sé decir..., pero no creo que tengas que deshacerte de ellos tan drásticamente. Si ya son viejos puedes sacar esquejes y en pocas semanas tendrás plantas nuevas. Y si los ves con fuerza, córtales un poco y verás que las nuevas hojas te salen verdes. Es mi consejo, pero vamos a esperar que aquí hay gente con mucha más exeriecia que yo, que de seguro saben mejor lo que puede ser... Un saludo!!:94-bienvenida:
     
  4. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Mis geranios se ponen como rojos y estan muy feos

    Pues seguramente va a ser eso. Porque estos en concreto, los tenía en otra ubicacion mas soleada y resguardada... y claro les ha sentado de pena el cambio. Tengo otros dos, y esos lo aguantan, pero claro estarán acostumbrados. Muchisimas gracias por tu respuesta.
    Saludos
     
  5. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Mis geranios se ponen como rojos y estan muy feos

    Gracias Soniale,
    Que pena lo de la casa con jardin, no? yo estoy frita por irme de esta jaula (piso) y tener jardin, flores, huerta, gallinas...
    ya los podé... pero bueno les daré otra oportunidad.:smile:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mis geranios se ponen como rojos y estan muy feos

    Hola Geraniófil@s.

    Cuando una planta está bajo estrés,como es este caso,es un error enorme, podar las plantas.
    La planta está debilitada por causa de la restricción del paso normal de la savia,el equivalente a nuestra sangre y si además le quitamos las ramas que son el equivalente a los pulmones y corazón......pués más débiles todavía....
    milagro si se recuperan

    Con ponerlas al calor,un buen abonado con agua templada en el riego se solucciona el problema,que tiempo habrá de cortar lo que se haya muerto,si es que ocurre.


    Jose Luis
     
  7. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Mis geranios se ponen como rojos y estan muy feos

    Gracias por tu consejo. La trataré con cariño, y rezaré para que salga el sol.;)