Geranios y murcianas (gitanillas) poniéndose las hojas rojizas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por wilma, 31/5/04.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    A mis geranios y murcianas (gitanillas creo que tambien se llaman) se les estan poniendo las hojas rojizas, es la primera vez que lo veo y eso que los tengo ya varios años...Es una enfermedad? Gracias.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Wilma, ¿será roya?
    Mírate la ficha que hay en la página de inicio, hay fotos, a ver si te ayuda.
    Saludos. Rosa.
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias asor, he estado leyendo sobre la roya y no coincide. Después pondré una foto de la hoja que enrojece de afuera adentro, un rojo. como diri..otoñal, eso, otoñal y al final se seca . A todo esto están repletos de flor, no han dejado de estarlo en todo el año...Un besito y gracias de nuevo.
     
  4. tomjpl

    tomjpl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    ¡ Hola Wilma, hola Asor ! A mis geranios tambien le esta pasando. Las
    hojas mas grandes se vuelven de un color rojizo como las de arce cuando
    llega el otoño :shock: . Yo pensaba que era por unas pastillas de abono que les puse :-? , no recuerdo la marca ni composición, que al mismo tiempo servia contra la mosca blanca y otros bichos, pero quizas no sea eso. Pero los geranios estan llenos llenos de flores. Saludos.
     
  5. pau14

    pau14

    Mensajes:
    46
    A mi también me psa y no sé por qué es. A ver sí alguien nos aconseja algo. un saludo muy fuerte a todos. paula
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    me suena que se habló hace poco y dijeron que era por el frío pero no lo recuerdo bien.. miraré si puedo encontrar el mensaje.

    Un saludo,

    Web Page Name