Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola, otra vez!

    Voy a poneros unas fotos de mis bebés, que van creciendo aunque algunos se han perdido por el camino. Cuándo creeis que debo trasplantarlos??
     
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Las dos fotos de la derecha engañan un poco. A mí me parece que están más grandes de como en realidad se ven.

    Os pongo unas fotos de mis gitanillas. La rosa y blanca las adquirí hará un par de meses en un vivero y la de color rojo sangre son de la primavera pasada, se pusieron muy bonitas pero con el verano casi mueren. Decidí trasplantarlas todas porque no levantaban cabeza y parece que mejoran. Esta es la primera y única que ha echado flor desde entonces.
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Sigo aquí, os pongo más fotos de mis geranios. El rosa fuchsia lo adquirí junto con la gitanilla rosa y blanca y un crisantemo muy bonito.
     
  5. hola son muy bonitos esos geranios rocío, ésta es la primera visita que hago a este foro, me he quedado impresionado
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Me parece recordar que alguien me dijo que pusiera una foto de mi mini-estanque. Os pongo una esquinita en la que se encuentra dicho estanque, rodeado de varios tipos de gitanillas, entre otros tipos de geranios y plantas. También os voy a poner una esquina en la que se encuentran varios tipos de malvones (pensamientos) que no están florecidos, pero que espero que florezcan esta primavera. Los despunté, como me sugerísteis, este otoño. Y también os voy a poner el invernadero que me han traido los reyes magos. ¿Creeis que ya puedo ir germinando semillas en él o todavía es pronto?? Aconsejadme pues con lo de las semillas soy un poco gafe, aunque con los consejos que disteis Fabián y Rocío este otoño, parece que los que sembré a principios de otoño están tirando palante. Ahí van las fotos.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola a tod@s.
    Rocio Gema,veo muy bien desarrolladas tus plantitas y te recomendaría no trasplantar hasta que no desarrollen más.Los productores,esperan un poco más y cortan (pinzan) el brote central,para que ramifiquen.Después trasplantan a contenedores de litro o un poco más que es donde los venden.
    En cuanto a los peltatum (gitanillas) deberías pinzar para que ramifiquen.
    A propósito he encontrado un sitio donde es posible se podría comprar o por lo menos lo podrían hacer los que vivan cerca.

    http://www.viverosmunoz.net/index1.html

    Saludos a tod@s y sigo ...

    Jose Luis
     
  8. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola Claudio; bienvenido al foro. Se han cruzado los mensajes. Gracias por tus halagos. En esta página se aprende mucho.

    Un saludo
     
  9. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Gracias José Luis. De momento, los zonales están muy bonitos y frondosos. Tengo algunos más aunque no muestro fotos. Los transplantaré allá por finales de febrero o principios de marzo, que por aquí por el sur ya va empezando el calorcito, aunque depende del año, porque recuerdo la primavera pasada que todos los foreros semilleros se quejaban del mal tiempo que hacía que no crecían sus plantulitas después de germinar.
    Mañana es mi cumple y mi marido me ha prometido llevarme al vivero; aunque no sé si podrá ser pues ayer se puso malo. Si no, otra vez será.
    Por cierto, ¿debo pinzar ahora las gitanillas o espero a finales de invierno? Las pobres están fatal, no sé qué hacerles. ¿Las meto en el invernadero??

    Gracias y un saludo
     
  10. si en mi jardin tengo geranios, malvones, y malvones pensamientos, todos de la familia, pero nunca logre reproducirlos de semilla, aque se reproducen facilmente por esquejes, lastima no tener fotos para que los vean
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,de nuevo.

    Rocio Gema,es conveniente podar al final del invierno para que se ramifiquen,pero en Sevilla me imagino que casi estais en temperatura,aunque no en número de horas solares.Déjalo para un poco más tarde.

    Acabo de revisar el mercado del libro y acabo de comprar aparentemente una ganga.Está en francés y de nuevo cobran unos 200€.El mio 5´6€.Ya lo comentaré cuando lo reciba.
    Lo que si voy a comentar es la revalorización de algunos libros.Estas dos "joyas" os las recomendaba como imprescidibles ahora....


    http://www.portelefono.com/rel/9788425325380/autor

    Ahora y visto su nuevo precio tendré que guardarlos en una caja de seguridad.¿No os parece?.

    Bienvenido ClaudioM y disfruta del mejor Foro de habla castellana.

    Un abrazo a tod@s

    Jose Luis
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ostras Rocío Gema, que pasada de invernadero, la de cosas que puedes hacer ahí.......:sorprendido: no veas que pasada de semillas puedes germinar y poner orquideas y lo que quieras.
    Tendrás que idear algún tipo de circulación de aire para el verano, para que no se "tueste" lo que pongas dentro y para el invierno, una pequeña fuente de calor, supongo que ya te has hecho de una estación meteorológica, para estar informada de la temperatura, la humedad, etc.
    Yo tengo una miniatura de invernaderillo y no quieras saber lo que ayuda, le tengo puesta una bombilla, para aumentar un poquito la temperatura en las noches de frío (que este año no he encendido, por falta de frío) y las horas de luz.
    Yo como José Luis, esperaría a cambiar tus geranios de semillas, cuando estén un poquito más desarrollados, si quieres usar los semilleros vacíos para poner nuevas semillas, corta y separa de los de los bebés.
    Están casi igual de grandes que los míos.
    Yo he estado hoy poniendo un poquito de tierra nueva con mejorante a mis geranios, quitando cosillas secas y removiendo un poco.
    Creo que ya ha empezado para ellos la temporada, les veo muchos capullos, como si hubieran despertado.
    Las gitanillas, aún no las he repasado, están en unos tiestos tan pequeños, que cada año, tengo que sacarlas, recortarles la raíz y hacer un recorte de ramas, pongo tierra nueva, un poco de mejorante y vuelven a brotar y a ser jóvenes, es una especie de cirugía estética jejejejej.
    José Luis:
    Espero que no te moleste mi pregunta, pero donde metes tanto libro?????jejejejjeje.

    ClaudioM:
    Bienvenido al foro de geranios, esperamos tus fotos, en realidad, es lo que más nos gusta, ver las maravillas que nos muestran los amigos y decir.....como cuando éramos chicas y jugábamos a los cromos, tengo, tengo, tengo, falta, falta, falta, falta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos a tod@s los amigos y amigas :beso:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola a tod@s

    jose luis gracias por los enlaces de flores tan bonitos, por cierto el de muchamiel alicante, esta cerca de donde vive mi hija, cuando valla por alli lo vicitare, aunque no se si venderan al por menor.:sorprendido:

    claudioM bienvenido al foro de los amantes de las plantas, donde te sacaran de dudas de cualquier cosa referente a las plantas.:11risotada:

    Rocio Gema, que bonitas tus "gitanillas" y geraneos y las plantitas de semillas, cuanto tiempo hace que las sembrastes, yo sembre hace una semana y estoy impaciente de verlas asomar.:icon_rolleyes:

    Os enseño mi geraneo que me a frorecio color salmón, y la gitanilla que compre ayer roja y blanca.
    [​IMG]

    al natural es mas bonito el color:eyey:
    [​IMG]

    saludos maripepa