Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Penelope muy bonitos geranios.
     
  2. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Rocio Gema!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]



    [​IMG]

    te envio esta flor para ti es de mi jardin

    [​IMG] [​IMG]estas tambien :besogrande: :besogrande: :besogrande: :corazonlate: :abrazote: Filo
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Deseando que todos tus sueños se vuelvan reales...






    Felicidades Rocío Gema :beso:
     
  4. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Hoooooooola!

    Ante todo FELICIDADES a ROCIO-GEMA y que cumplas muchooooooos maaaaaaaaaas:disco: :disco: :disco: :disco:

    Me alegro de que os gusten mis geráneos aunque son de los corrientes.

    Rocío tengo macetitas con esquejes de los de pensamiento, pero justamente de este (la foto es de marzo de 2007) que es el que te gustaba no se si me agarraron. Voy a ver si le puedo sacar algún esqueje, te lo planto y para semana santa te lo llevas
    [​IMG]

    Del que creo que tampoco tenías era del rojo de la tinaja, también intentaré sacar esquejes

    Por cierto este de la foto ya tiene capullitos. Florece una barbaridad yo creo que al menos de Marzo a Agosto estuvo con flores.

    Me encantan las fotos que vais poniendo, cada día me gustan más los geráneos. Son agradecidos y aquí en mi clima los zonales están todo el año con flores.
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Rocio Gema muchas Felicidades en este dia tan especial!!!! que el nacimiento de este nuevo año este lleno de Bendisiones!!!! :happy: :happy: :happy:
    y seas muy pero muy Feliz!!!!!:79regalofloressorpr
     
  6. [​IMG]



    Besitos
    Di
     
  7. Buen dia!!!!

    Por aca seguimos con muchisimo calor, espero que alla arriba el frio les este dando tregua y tengan un lindo dia.

    Rocio me hiciste reir con lo del barniz, le decia a Fabian que si estabas ahi con nosotros seguro nos echan a los 3.... eso si, yo no oli nada de nada jajajajaaja.

    Penelope que bonito ese color, me encanto!!!

    Filito, el malvon blanco es la mama de mi bebe no? esta precioso.

    Fabi, me olvide de contarte, esta por dar flor el mollicomum, todavia estan muy chiquititas, pero fue una alegria cuando las vi hoy a la mañana.

    Girasol! hermosos los videos que pones!!!

    Bueno gente, copiando a Rocio mando petonets para todos (me encanto la palabra)

    Di
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Como siempre, me quedo encantado viendo vuestros preciosos geranios.

    Lo que no entiendo es por qué mi geranio no está en flor y todos los que veo por la calle en balcones sí que están en flor... el mio tiene sol, agua... porqué no florece? :-?
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola, muchas gracias a todos por las felicitaciones. Al final del invernadero sólo me traje una gerbera preciosa color rosa nube. La agarré y dije "esta es mía y no la suelto". El resto no me llamaba tanto la atención. Los geranios estaban hechos un desastre. Pelar, me pregunto de dónde sacas esas maravillas tan exóticas que nos "arretratas" y mencionas. Me imagino que en vuestro país debe de haber todas esas variedades que a mí me parecen raras (y preciosas). Yo sólo las he visto en las páginas que recomendáis, entre otros, José Luis. Pero después de la experiencia de Rocío no me atrevo. Y si los pocos que lleguen vivos con el calor de aquí se me refríen en verano? Es que en mi terraza puede hacerle en verano entre 40 y 45º o incluso los 50º y se queda tan pancho el tiempo. Sevilla es de lo más caluroso que hay en España, junto con Córdoba.
    Si queréis le hago la foto a la gerbera y la pongo, de momento no me habéis dado permiso.

    Un beso a todos/as: Penélope (qué preciosidad de flor ése último que has puesto), Rocío, José Luis, Filo, Pelar, Europa, Diana, Ingrid, Girasol, y a los demás.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola chic@s:
    Como van los calores y los fríos, dependiendo del punto del mundo donde miremos.........
    Diana, interesante visita....:sorprendido: menos mal que estamos lejos, porque te juro que si llego a ir con vosotros, nos patean el c... a los tres y nos echan a la calle....solo de imaginarme la situación, me muero de risa, es un problema que tengo, que me cachondeo de todo, a todo le veo la punta :11risotada: :11risotada: :11risotada: Claro, no todo el mundo me entiende ;)
    whistler
    Te propongo que pongas a tus geranios un poco de abono de floración, o sea rico en fósforo, en el mercado hay abonos específicos para geranios, que seguro que soluciona el problema, yo tengo un clima parecido al tuyo y los zonales no me han dejado de dar flor.
    Mira los de Penelope, que no han dejado de dar flor en todo el invierno.
    Por cierto......que si, Penelope, que me pongas esquejitos de tus geranios, que yo los recojo en Semana Santa, también te llevaré de los míos, hay algunos, que valen la pena y tu no tienes.
    Espero que para cuando vengas para ir a Londres, te puedas llevar algún esqueje de los nuevos ingleses y piensa en los que podremos traer de allí :sorprendido: :sorprendido:
    Rocío Gema:
    La respuesta ideal a tu duda sobre hacerte con geranios de importación, la respuesta es:
    VENTE A LONDRES y los compras allí mismo :5-okey:
    Yo no se que decirte sobre la resistencia de los geranios en Sevilla.....no se que decirte, pero en Sevilla toda la vida ha habido geranios, digo yo que protegiendolos del sol achicharrante, aguantarán.
    Mientras escribo esto, recuerdo que en casa de mi suegra y mis cuñadas, tienen geranios enormes y están en la misma zona, yo he ido allí toda la vida y siempre han estado.
    José Luis,
    Tu sigues empeñado en buscarme un divorcio expres :icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos a tod@s, si me dejo por responder a alguien, que disimule ;)
     
  12. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Pues sí, Rocío. Llevas razón, los de toda la vida, y especialmente los zonales y malvones aguantan muy bien. Yo me refiero a los especiales (esos variegados, los vancouver centennial, etc) que aquí jamás he visto. Y digo yo, que si no los veo por aquí puede ser porque a lo mejor esas especies no aguantan este clima sevillano que Dios nos ha dado con todos sus avíos (los buenos en invierno y los achicharrantes en verano). Pero esta es una conjetura, (no me voy a apropiar del copyright), de mi marido. A lo mejor lo dice para que no me deje la pasta en ellos :sirena: . Quién sabe??:meparto: :meparto:
    Fijaros que en el jardín botánico de Lovaina los ví a centenares, pero civilizada que es una y que no me atreví a darle un arrancón a ninguno. Entramos en el jardín como a las 9 y cuarto de la mañana y no había "na'más" que un jardinero. Ahora me arrepiento de no haberle pedido un esquejito. A lo mejor me lo habría dado el hombre de buena fe (o no!) quién sabe???
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola de nuevo.
    Rocio-b ....nada más lejos de mi intención.No me echa mi mujer a mí asi que...

    Discrepo contigo en cuanto a Inglaterra.Yo he salido más que escaldado de los hijos de la G.B..Sus plantas,además de raquíticas se me han muerto en un 90%.Si que me las han cambiado pero el resultado ha sido el mismo.Os he dado mis preferidos belgas y holandeses porque además de mandar mejores esquejes,los precios son incomparables.Las bajas que he tenido,que han sido muchas,han sido por culpa mia y las reemplazaré para el año que viene.Pediré hasta a Suecia que me los mandaron buenísimos.Goomer vende plantas en maceta de litro un poco más caras pero las que me mandó.Concretamente los tulipanes (Patricia Andrea) medían 40 cms.
    En las direcciones de Francia,que os puse en el Post pero que no tienen página,venden planta hecha a precios muy buenos.
    En la feria de Iturriaran se exponen y venden.Cuando sea os avisaré y podréis comprar sin problema.
    Acabo de comprar otro libro que se editó,el año pasado,en España (E.Blume) y que se agotó en dias.Geranios de Pat Weaber.Lo he encontrado en Bolivia a 1´26 € y en su dia salió a más de 100€.En Francia:

    http://www.amazon.fr/gp/offer-listi...ie=UTF8&s=english-books&qid=1200427920&sr=1-1

    Pagando portes me sale más barato que cualquiera de ellos.

    Y hasta ahora nunca me faltó un libro y me los han mandado de todo el mundo.

    En cuanto a P. Zonal antiguos me quedan los de casa de mi madre que ya me está diciendo que me los lleve.Altura ..hasta medio metro .Colores los básicos.
    Pronto esquejaré.
    Bueno os vuelvo a dejar,que en cuanto cojo la directa....

    Un abrazo.

    Jose Luis
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Jose L.
    Mis experiencias con los ingleses........ha habido de todo.
    Te acuerdas de la pag de Gomer que nos pusistes en fuchsia, pues hemos pedido practicamente todos, espero que se comporten.
    Lo que le contaba a Rocío, es que como vamos los de fuchsias a Londres, que se venga con nosotros y compre sobre el terreno.
    En cuanto a Iturrarán, yo fuí el año pasado.
    Tengo que decir que resultó un viaje precioso, fantástico, pero la feria, como feria, me decepcionó bastante y no fué a mi sola.
    Yo como encuentro de amigos, repetiría si se terciara, pero para ir a comprar, jamás en la vida.
    Además de poca cosa, no vi realmente nada demasiado especial, los Pepiniers de la France, estaban alojados en la misma casa rural que nosotros y compartimos todas las comidas, se de lo que hablo.
    Los tres geranios más especiales que tengo, los traje de allí y me costaron a 6€ cada uno, Penelope también estaba y también compró, puede corroborar lo que digo, más caros, que comprados con todos los portes del mundo.
    Iba con la intención de comprar una camelia y me vine sin ella, porque si bien es cierto que había cosas un poco más especiales, eran requetecariiiisimas.
    A mi entender......como feria, no merece la pena, lo siento :(
    La organización es estupenda, el sitio precioso, si bien es cierto que el tiempo no ayudó y que estaba todo superembarrado, hasta el punto que más de una, tubo su momento croqueta :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Para que tengáis una idea, os dejo un par de fotos.


    Los puestos son estos

    [​IMG]

    El puesto donde compramos los geranios, los franceses.

    [​IMG]

    Y la camelia que me gustó, pero que costaba más de cien euros, era esta.

    [​IMG]

    Ahora, eso si, comer, comimos agusto y nos lo pasamos bomba:52aleluya:

    [​IMG]
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Rocío Gema:
    La argumentación de tu marido, es la de todos los costillos del mundo.........no le doy la razón.
    Simplemente, en nuestro país no hay la tradición jardinera que hay en otros, seguramente, en ello tiene que ver el grado de desarrollo, cuando no hay dinero para lo básico, menos para ponerse por ejemplo, a meter dinero en investigaciones, para conseguir .......flores azules, por decir algo.
    Lo cierto es que últimamente se ven muchas más variedades.
    A mi me resisten igual, los variegados, que los de toda la vida, mucho más simples, dentro de poco, el barrio estará lleno de geranios vancouver, o variegados, porqué?, pues porque he regalado esquejes a las vecinas y ellas los regalarán a otras vecinas y así..........
    Dile a tu costillo, que invente otra excusa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo que ocurre es que hay que acondicionar el entorno, antes de ponerse a comprar plantas.
    Por ejemplo, ahora que tienes invernadero, podrás cultivar orquideas, ¿para qué querías las orquideas, si no tenías donde ponerlas, que es lo que me pasa a mi en invierno.
    Compré ocho orquideas, a orquideas Girona, me llegaron en unas cuantas horas y perfectas, la chica se portó fantásticamente, durante el verano estubieron divinas en mi porche......pero cuando llegó el invierno :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pues no tengo sitio para ellas y fueron cayendo una a una, hasta que me quedé con un cimbydium que está precioso, pero que jamás volvió a tener flores :icon_evil:

    En fin, que no intento convecerte de nada, pero si quieres plantas especiales, en España......de momento, difícilmente las vas a conseguir :icon_evil:

    Joer......esta noche estoy lanzá :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: