Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Para todos los compañer@s de América.
    Este portal os puede ser útil.
    La página es de Canadá y se trata de un BUSCADOR de productores de plantas.Marcando la planta te busca los posibles productores que generalmente suelen enviar por correo (no lo aseguro):

    http://www.arbresetvivaces.com/Cons/cat_plante.asp

    Abrazos

    Jose Luis
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Iliana!!
    Bienvenida!!!


    ClaudioM
    Estás en una zona lindísima!
    Ahí ademas tenes autóctonas por todos lados!

    Jose Luis!
    Gracias por los enlaces! Muy buenos!
    Kildeerfarms vende afuera de USA?
    Un catalogo impresionante. Tendría que hacer la prueba de comprar aunque sea alguno a ver que pasa si es que vende fuera de USA.

    Sobre lo de Gardenweb, los foros son muy desparejos. En el foro de Cyclamen, por ejemplo, hay gente que realmente sabe muchísimo. Crecen y exponen plantas de especies en certamenes y han ganado premios varios de los que escriben ahí. Van de viaje a colectar especimenes raros a Grecia, Creta, Turquía, etc. (Y pese a saber tanto son muy humildes, a diferencia de, como ya habrás visto, "otras gentes" que escriben en los otros foros de infojardin.)

    Pero el foro de Geranios de Gardeweb es muy malo. Yo deje de leerlo porque no había mucha información útil allí.

    En el FAQ ese que citaste, que leí, la persona que lo escribió no hace ninguna salvedad sobre de donde proviene el geranio (Geranium). Hay muchos geranios (siempre género Geranium) que son de zonas calidas, ya sea aqui en Sudamérica como también el Geranium incanum y otros más de Sudáfrica. Todos esos germinan rápido y crecen en verano. Hacerles tratamiento de frío es perjudicial. La persona que escribió eso se ve que solo pensaba en las variedades más comunes en cultivo, que son los de Europa, Asia fría-templada y en menor medida de Estados Unidos.

    Lo mismo sucede con los Pelargonios de Sudáfrica (las especies) y de Australia. Germinan rápido cuando se hidrata la semilla, y no requieren tratamiento de frío. Algunos raros de Sudafrica hasta requieren de extracto de humo para germinar, porque en su habitat germinan luego de los incendios, y el humo hace de promotor de la germinación, pero no frío.

    Otro tema...tantos enlaces que has puesto...y Holt Geraniums? no está? :11risotada: Ya le enviaste los 10 kg de trotil a la señora esa?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Holt Geraniums y su Sra LADRONA están en lugar contrario.
    Se hace la sorda.Claro que igual se ha muerto.
    Steve de Kildeefarms me aseguró que me enviaba sin problemas,por su parte.
    Los problemas me los pusieron en la aduana.

    En cuanto al dichoso foro,he puesto la reseña porque me ha "chocado" con todo lo que había leído.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Parece mentira...uno dice:
    Canadá, un país con poco y nada de corrupción, uno ve algún lugar de venta por internet de allí y uno compra con toda la confianza del mundo.

    Y esta mujer, que ha estafado a cientos y sigue estafando gente (inclusive de Canadá) y nadie le dice o hace nada...

    Corrupto o no corrupto el país...en todos lados se cuecen habas por lo que parece...
     
  6. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    pelargonium , gracias por la bienvenida !!

    Jose Luis, esa página de Killdeer, esta increíble tanto sus variedades como sus precios, muy buena opción. Que lástima que te hayas topado con tantas restricciones en la aduana para hacerte de un ejemplar de estos.
    Ah y a la compra no incitas, mira que yo ya estoy bien " entrada " en esto...:icon_rolleyes: dios !!!!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que las fotos me han dejado así :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludines.

    Iliana
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Iliana y Claudio bienvenidos.

    Jose Luis gracias por los enlaces son muy utiles aunque tambien de ingles no entiendo mucho.

    Diana ojala y la tercera sea la vencida.

    Saludos a todos.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola a tod@s
    Gracias a Jlnadal, pelargonium, Lahijadelviento,y claudiM, por vuestros consejos para plantar el masetón...... pero el proyecto se a truncado debido a que cuando hiba a quitar el poto que alli habia se rompio el tiesto
    por lo que se quedo en eso, un proyecto.:icon_evil:

    [​IMG]

    Esta es la planta que queria quitar, porque no era el sitio adecuado para el poto pues hay mucha calor seco, y no se ponia bonito.:desconsolado:


    [​IMG]

    E tenido que hechar mano a otra maseta grande que tenia fuera en el balcon con geraneos y ponerla alli...... tambien tengo mas sitio para poner mas masetas colgadas.

    Iliana bienvenida

    saludos maripepa
     
  11. Jose Luis he disfrutado de tus enlaces, he navegado mucho en ellos y no puedo encontrar variedades iguales a las de por aqui, en cuanto a los precios los viveros de por aqui estan muy actualizados por que los precios son muy similares, lastima que nuestra mano de obra este tan por debajo. Que tengas buen inicio de trabajo mañana, te vamos a extrañar (con mi esposa creimos que estabas jubilado ja ja ja perdon!!!)

    https://imagenes.infojardin.com/subo/images/j

    nos fascino !!!!:52aleluya:


    [B][COLOR="SeaGreen"]Maripepa[/COLOR][/B]: como veras nadie esta libre de un suceso no previsto, pero ellos nos dan la oportunidad de desarrollar el ingenio y seguir adelante. Pues en tu caso te ha quedado muy bien el diseño de ese rincon, el rojo y verde junto al color calido de las paredes me a gustado mucho, felicitaciones:5-okey:

    [B][COLOR="SeaGreen"]Iliana[/COLOR][/B] yo tambien soy nuevito en el foro: es fantastico lo vas a pasar muy bien y aprenderemos muchisimo bienvenida!!!:eyey:

    [B][COLOR="SeaGreen"][COLOR="SeaGreen"]Europa [/COLOR][/COLOR][/B]muchas gracias;)
     
  12. [​IMG]

    esta es la imagen que nos facino
     
  13. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Hola a todos !!

    Jose Luis, mira que nos dejas bastante tarea, hay que aplicarnos y leernos todos los enlaces que nos has colgado, muchas gracias !! ;) No te ausentes tanto eh, date tus escapadas !!

    ClaudioM, hermosa flor :ojoscorazon: y luego te diré que ese es mi color favorito, por favor saludos para tu esposa y Bienvendios ustedes también !!

    Europa gracias :beso: ya te había leido antes en el foro de las violetas, en el que participo poco, tienes unas plantas muy lindas.

    Maripepa, hermosa esquina te has armado :eyey: , pero sin quitarle merito al poto el cual es enorme. Pero esas macetas actuales están hermosa, felicidades !!

    Pelargonium, gracias por la bienvenida !! Acertadísimo tu comentario, uno confia en que la calidad del servicio será óptima y luego te llevas cada chasco :icon_evil: Saluditos.

    Cuidense y que tengan un lindo inicio de semana !!

    Iliana
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ehhhhhh, llegaron las semillas de Ingrid, llegaron, llegaron, llegaron, por fín, por fín, por fín.
    Graaaacias Ingrid :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Mañana mismo despacho su parte a Montserrat y Pénelope :eyey:
     
  15. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Ando un poco "escaqueailla", aunque os he estado leyendo y agregando los interesantes enlaces de José Luis.

    El sábado, después de leeros, unos mandaos y etc. me dio un arrebato y me fui sola al vivero. Primero fui a uno que hay aquí en mi pueblo (que es caro y poco variado) y ante la insatisfacción que me produjo, cogí el coche y me dirigí al mío favorito que estaba un poco más lejos. Llegué diez minutos antes de que cerraran así es que tuve que satisfacer la dosis adictiva en poco tiempo. Pero esta vez, como tenía que reparar un daño sentimental inevitable (:icon_redface: :-? ) pues tenía que compensarme con un poco de felicidad. Así es que me compré unos caprichitos: 1) un reto difícil que me he encontrado a posteriori al leerme la ficha antes de cagarla: "una azalea"; 2) dos "mini-plantas" de hiedra para un proyecto que tengo; 3) 4 tiestos pequeños (de 13cm) de barro para ir haciendo acopio de "contenedores" para transplantar mis mini bebés de geranio cuando llegue el momento, que han dado un estirón desde la última foto; 4) un semillero con 28 alvéolos para sembrar semillas en mi superinvernadero. El semillero me costó 2€. Me fui poco contenta con mi compra, aunque nada de geranios de ningún tipo. Había gran cantidad, pero hechos polvo.

    Un besazo a todos/as