Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Holaaaa!!!! me alegro mucho Rocio que hallan llegado!!!! :happy: :happy: :happy: al fin!!!!! bueno ahora duermo mas tranquilaa..le tienen que llegar a Europa y mision cumplida!!!!!:5-okey:
    besitossssss
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Iliana si las violetas me gustan mucho y tengo varias.

    Claudio a mi tambien me gusta ese geranio.

    Ingrid en cuanto me lleguen te aviso.


    Saludos a todos.
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ROCIO, ¡que alegria que ya tenemos semillitas!

    ROCIO-GEMA, a mí me regalaron dos azaleas y me han sobrevivido, (hace casi año y medio), aunque todas las anteriores fueron a la basura. Las tengo al exterior (aquí las temperaturas son suaves y apenas vemos hielo en todo el invierno). Las pasé a una maceta más grande, sin tocar las raices, con tierra para acidófilas, y están a la sombra de los árboles. Yo tengo un platito bajo de la maceta y casi siempre tiene un poquito de agua.Le encanta la humedad ambiental. No se si te puede servir mi experiencia. Supongo que tu clima es más extremo. Otro día vas con más tiempo al vivero que si no te quedas a medias. A mí me encanta pasearme por allí.

    Bueno saludos a todos los gerianofilos y que paseis un buen martes.:sol-brillante:
     
  4. Hola a todos!!!!

    Gente nueva por aca, que lindo!!!!

    Bienvenida Iliana! espero que disfrutes de este hilo como lo hago yo, aprendo y me divierto.

    Jose Luis.... eres una enciclopedia abierta, en vez de Wikipedia vamos a hacer la JoLupedia de los geranios contigo.

    Rocio Gema, me reia porque hago lo mismo, cuando estoy algo "bajoneada" en vez de ir de shoping a comprarme ropa o perfume me voy al vivero.... somos de terror!!!

    Rocio, que bueno que ya llegaron las semillas, falta Estela y ya podemos ir haciendo un calendario de cuando empezar a sembrar, que les parece?

    Fabi, podriamos hacer alguna compra experimental a ver que tal llegan los geranio no?

    Maripepa, Estela, Ingrid, Carlos y todos los demas
    Besos!
    Di
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Rocío Gema y Diana!

    Yo también hago eso! jejejejee
    Antes salía y compraba mucho chocolate, pero esto al menos es mas sano :11risotada: Y vieron que funciona perfecto!!! jejejejej
    Y la justificacion que me pongo para hacerlo es ridícula: "Me sale mas barato que ir a un psicólogo" :meparto:
    Yo en invierno me compré una azalea que me tiene intrigado, porque con el calor que hizo las plantas (incluidos los geranios) lo sufrieron pero la azalea (esta a la sombra) lo más bien! Todos brotes nuevos, ninguno con clorosis... yo pensé que no iba a durar nada en este balcon.

    Que bueno que ya empezaron a llegar las semillas! Al fin! Así hacemos la germinacion! Va a estar bueno eso! Y los nuevos que vayan juntando semillas o que nos pidan que ahora ya todos aquí tenemos "stock" de semillas de geranios jejeje

    Penelope, que planta es la de tu avatar? Muy linda!!!

    Diana, sí, podríamos probar de comprar al enlace que nos dio José Luis!... hay que pensar que el que no arriesga....

    ClaudioM, muy lindo ese geranio...nunca habia visto de flores dobles del género geranium.

    Girasol...y los esquejes que habias puesto? prendieron?

    Bueno, abrazos a tod@s!!!
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Diana y Fabián, pues sí, me quedé a gusto con lo que me traje del vivero. Si vierais la que tiene montada mi marido en una de las habitaciones..... Un día le hago una foto y os la descargo. Todo el día comprando que si cablecitos, que si pines "paracá", que si pines "parallá", que si herramientas de esto de lo otro.... Y yo controlándome por aquello de la economía; que en España estamos en crisis, o en recesión, ya no sé por dónde vamos. Pues no! ya no me controlo más: a por más plantitas al vivero:52aleluya: :52aleluya: .

    Penélope, de momento estoy siguiendo las mismas instrucciones que me has dado. Muchas gracias:5-okey: :beso: . La tengo en exterior, pero en sombra y con un platito y guijarros debajo y siempre echándole agua. ¿tú le echas algún tipo de agua especial??? yo lleno un vaso y lo dejo al aire y de ahí voy le echando. Estando al aire, se va evaporando el cloro que tenga. También le echo una minigota de vinagre a ese vaso de agua para la cal. Espero no cargármela.

    Suerte con las semilllas. Besazos
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a todos!!!!
    Después de unos cuantos días ausente, aprezco por acá!:razz: :razz: :razz:

    Hacía tanto calor, que no tenía ganas de volver. Pero semejante calor es parecido a cuando hace mucho frío: tenía planes de hacer esto y aquello en el jardín , pero en cuanto salía al sol, volvía a la sombra para no derretirme. Y cuando bajaba y estaba lindo para hacer algo, con esto del cambio horario, ya era hora de preparar la cena!

    Les cuento antes que nada que también me llegaron las semis de Ingrid! Gracias Ingrid por las yapas!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Tengo mis dudas si plantarlas ahora o esperar a que apacigue el verano.
    Porque lo que puse hasta ahora ... Kaput! :-? Excepto una:te acordas Fabian, todas las penurias que pasaron las semillas que me mandaste? bueno, la única que sobrevivió sigue adelante , sí que tiene ganas de vivir!! Los tres días de cuarenta grados, las dejé a cargo de otra persona los semilleros, cuando volví era un cementerio, excepto ésa!:eyey:

    A todo esto te cuento que en el Dpto. tengo un balcón asesino: mira al nor-oeste, sol desde el mediodía hasta que cae. Tengo hace varios años una azalea, al sol, y sobrevive sin problemas. Raro, no?

    A José Luis: si eres tan buen chef, como investigador, no veo la hora de comer en tu mesa!! Muuyyy buenos los enlaces!! Ya no recuerdo en cual, había un pelargonio color rojo oscuro, como aterciopelado que me encantó.

    Me alegra estar de vuelta, aunque sea por unos días. Pronto me iré poniendo al corriente.
    Cariños a todos!!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a tod@s, veo que seguis trabajando en mi ausencia.
    Joerrrr, si es que no llego a todas partes, se me acumula la faena :sirena:
    D momento os dejo una foto tonta y simple, pero tiene su importancia.
    Es la primerísima flor, de mi nuevo geranio Planet Saturn.
    Es uno de los esquejitos que me regaló Eskibias en Aranjuez.
    Gracias hermoso :beso:

    [​IMG]

    Espero que se haga grande y hermosote y poder compartirlo con vosotros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Rocío Gema.
    No te contengas chata, que es una terapia estupenda y además es muy sano tener aficiones, que si no, la cabeza la tenemos demasiado despejada y nos dedicamos a jorobarle la existencia a los demás.

    Yo estube ayer en L&M con mi costillo y nos pusimos ciegos los dos, el se compró dos árbolitos, un cerezo y un albaricoquero y yo montones de bulbos de jacintos, tulipanes y fresias y tierra y alambre de ligar y no se cuantas cosas más.
    Es mejor compartir las aficiones, porque los gastos se comprenden mejor, pero si no es posible, pues no es posible :smile:
     
  9. Hola!!! que barbaridad me descuido un dia y se hacen tres paginas :11risotada: no me puedo alejar mucho... saludos a tod@s!! pues por el momento no tengo ninguna novedad... solo que no ha parado de llover
     
  10. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    ROCIO ¿Compraste freesias? pamatarte.

    ROCIO-GEMA, la he estado regando con agua del grifo reposada, como haces tú. No he tenido mucho cuidado en poner ácido citrico para contrarestar la cal, porque la verdad con tanta planta no llego a todo y además no tenía muchas esperanzas, ahora hace un mes mas o menos que la riego con agua de lluvia que recogí. Esa creo que es la ideal, pero no voy a poder mantenerla por mucho tiempo.

    PERLARGONIUM, las flores de mi avatar son amarilis, unas que le dió a mi madre una vecina hace muuuuuuuuuuuuchos años. Tienen la flor más pequeña que las que se ven normalmente pero son muy fuertes y tienen un ligero perfume.

    FELIZ DÍA, gerianófilos.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Po ziiii, compré fresias :icon_redface:
    Lo que ocurre es que están liquidando los bulbos en el sitio este y habia unas de flor doble rosadas, en la foto parecen preciosas, un paquete de 25 dos euros y totál, cargué con ellas, todos los años digo que no pongo más bulbos, porque aquí con el calor las flores duran poquísimos, pero siempre acabo poniendo.
    Esta vez he comprado como unos cien, he puesto todo el borde del las jardineras de división del toldo, muy juntitos de jacintos, bueno, a menos de un palmo uno de otro.
    El macetero cuadrado, donde tengo la bugambilla doble que me traje de valencia, lo he puesto todo de fresias.
    y en las esquinas de la jardinera grande donde tengo las fuchsias y las calas, he puesto unos venticico tulipanes Rembrand en cada esquina, espero que se vea bien alegre cuando esté todo en flor.
    El año que viene, nos las cambiamos :5-okey:
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Rosalinda!
    No se que decirte con respecto a sembrar las semillas. Pero es verdad que con este calor hay que estar muy pendiente. Solo un ratito que les de el sol y se acabaron los plantines...
    Debe estar grande la que te quedó. A mi me crecieron las que planté despues (para repartir a los que no les germinó) y ya tienen 5 cm de alto algunas.

    Penelope!
    Muy lindas! Como la foto del avatar es chiquita no los llego a ver bien, pero podría ser la especie misma: Hippeastrum reginae. Bueníiiisimo!!!

    https://img247.***/img247/7179/hippeastrumreginae02teref7.th.jpg

    Rocío!
    Hermosísimo el Planet Saturn.
    Ese es uno de los casos que siempre me intrigaron.
    El mayor productor de semillas de geranio de Europa saco uno idéntico que se llama Venus. Casi inmediatamente (en menos de un año), creo que Goldsmith de USA, saca a la venta semillas del hibrido Maverick Star, prácticamente idéntico al Venus.
    Yo creo que deben estar todos relacionados. Cuando sale algun híbrido así, todos lo cruzan con algun otro geranio para obtener flor lo más parecida posible, y a la vez tener los derechos de propiedad (porque al cruzarlo, lo que sale ya es otra planta, que se puede patentar.)
    Además, mira que casualidad, que son todos nombres espaciales :11risotada: Venus, Planet Saturn y Star... más que coincidencia, no?

    Abrazos!!!
     
  13. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola !!!!!!!!paso a saludar
    Estoy mucho mejor de mi pie
    :sirena: habia escrito un monton , se corto la coneccion :desconsolado: :desconsolado:
    ya es la segunda vez que pasa
    tengo que seguir trabajando
    a Todos :beso: :beso: :beso: Filo
     
  14. Hola cuanto calor esta haciendo por aqui, mis pobres geranos hiedra, o gitanillas estan sufriendo bastante sobre todo a los que les da el sol de la tarde.:desconsolado:
    Ya disfrute de una estupenda floracion, y ya casi no tienen flor, aún no he cosechado semillas, tal vez por que prenden muy biende gajo, pero tengo entendido que si logro hacer germinar semillas tendre plantas mas resistentes, el otro problema es que continuo, con algunas plagas en mi jardin y aunque le estoy dando largas deberé preparar remedio y fumigar, el problema es que hay mucho viento por aqui y cuando esta ideal para fumigar yo estoy tan cansado que no tengo ganas
    ya coincidiran las ganas con el buen tiempo je je je.:sirena:


    Como no tengo camara digital encontre igual una foto en internet muy parecida a la variedad que tengo en casa de pelargonium peltatum rosado la comparto con ustedes

    [​IMG]

    Rocio b es muy bonita la flor de tu geranio, felicitaciones es gratificante cuando los esfuerzos y cuidados se traducen en tanta belleza.

    Rocio gema Animo, la jardineria es una gran terapia, como dijo pelargonium, es mas barato que ir a un profesional y ademas vemos en poco tiempo resultados que estimulan. Por que no incluyes a tu esposo en alguna tarea en el vivero, tal vez inventando una escusa que plante algo por ti. Imagina si lo que planta prende, crece y florece, tal vez vea que tiene "mano" y comience a disfrutar de tu misma pasion. Algo asi paso en mi caso

    un abrazo para todos:52aleluya: :52aleluya:

    pd se extrañan los enlaces de jose luis
     
  15. Buen dia!!!!

    Rocio Gema, asi me gusta... que te rebeles.... si tu marido puede comprar "fierros" vos podes comprar plantas jajaja. Aparte le puedes dar la misma excusa que Fabian si te dice algo: que le va a salir mas barato que un sicólogo.

    Ahora Fabian, es verdad que es gratificante comprar una planta, pero en mi caso no suplanta los chocolates:meparto: no hay como un buen Toblerone!!!!
    A menos que me compre una akebia quinata o una Cosmos chocolate.

    Rocio, que hermoso ese Planet Saturn, el color de la flor es precioso.

    Rosalinda volviste!!!!! tenes el mismo problema que yo con el balcon, demasiado sol, se nos calcinan las plantas, yo ahora me voy de vacaciones y no quiero iaginar lo que me voy a encontrar cuando vuelva.

    Les pongo una fotito de un bebe de Fabian, el mollicomum que esta a punto de florecer, no se imaginan que rico perfume el de las hojas, bien a piña

    [​IMG]

    Y esta es para Estela, es tu bebe de 3 meses que si miras bien al lado le esta germinando otra semilla, que es lo que te contaba anteriormente, parecen ser caprichosas y salen cuando quieren.

    [​IMG]

    Y por último una foto de un rincon de mi balcon que estoy ordenando (no miren el piso que me falto pasar un trapo jajaja)

    [​IMG]