Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Hola a todos !!

    Diana, que bonito balcón tienes, tus plantas todas muy guapas !!
    Cuentame el mollicomum de qué color son sus flores ?? No te olvides colgar una foto, cuando ya hayan salido, va ??

    rocio-b, que hermosa florecita de tu Planet Saturn, te felicito !! es lindo verlos florecer y ver que el esqueje se ha sacado adelante. Muy precioso :ojoscorazon:

    Claudio M, tú sufriendo por el sol y yo sufriendo por las lluvias, ya va para 2 semanas que no para de llover, mis pobres geranios tienen sus florecillas estropeadas :( pero pues qué le hacemos ??

    filovioleta, que se mejore tu pie :eyey:

    Penelope, hermosos tus amarilis, me gustan, pero no se que tan complicados son para cuidar, podré ??

    pelargonium, joss_001 Rocío Gema y Rosalinda , buen día para ustedes :eyey:

    Definitivamente esto de las plantas es una terapia increíble, diganmelo a mí, lo bueno es que mi esposo no pone objeción alguna y me consiente con la compradera :icon_redface: espero esto no cambie nunca :icon_rolleyes: Ayer me dijo anda vamos a ver plantas, pero el turno ahora fué para las orquídeas de las cuales tengo 15, y vi un cym que me impacto, pero no me lo traje por que quiero revisar en otros lugares si hay mas variedad en los colores de la flor. Y si no hay más, tendré que ir por el que ví ayer :ojoscorazon:

    Saluditos para Todos :beso:

    Jose Luis, seguimos en tu espera :happy:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos Claudio muy bonito geranio.

    Iliana pues que bueno que tu esposo le gusta complacerte con las plantas.

    Diana muy bien por ese balcon y por esos bebes, se ve que eres buena mamá.

    Filo que bueno que vas mejorando.

    Rocio ese geranio tiene buena pinta y la mezcla de colores se ven bien.

    Saludos a todos. :beso: :beso:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola hermanos Geraniófil@s.
    Quería entrar antes pero Google me lo ha impedido machacándome con el cuento del virus espia.
    Ante todo saludaros a tod@s.
    he recibido dos de los libros.
    Apunta Fabian.

    Geranios (Guias Jardin Blume) por PAT WEAVER. 48 pags.
    Es una pequeña guia de bolsillo en castellano,con unas fotografías buenísimas.Varios dibujos,a todo color de Simón Roulstone.
    Las primeras 25 páginas son las clásicas de cultivo,propagación y enfermedades (muy detalladas).le sigue una descripción de los 60 "mejores" con algunas fotografías.Es una pena que no estén todos en fotografía.Hay zonales,peltatum,angel,únicos etc.

    Si queréis,sacaré tiempo para irlos describiendo.

    El otro es :

    PÉLARGONIUMS (geraniums) Colección Jardin des Sens.
    Escrito por Fabienne Abergel y fotografías de Jacques Boulay y asistida por Vanessa Humpfries.En francés .127 pags.
    Una maravilla,imprescindible en la bilblioteca de los Geranios y Pelargonios.
    A diferencia de otros libros que describen Geranios Y pelargonios por especies y cultivares;éste lo hace por colores.
    Una completa descripción,con fotografía incluida de los "más bonitos" y sigue por los perfumes con su respectiva descripción, y origen.
    Por ejemplo (Fabian) Happy Thought...."Quand les virus donnent du panache"
    Obtenidos hacia finales del siglo XLX,deben sus curiosos colores a mutaciones espontáneas o artificiales,en particular al empleo de rayos X y ciertos panachés deben su origen al empleo de virus no patógenos para el ser humano.
    Habla de que si queremos producir nuevas variedades podrían producirse al frotar o injertar plantas "cocodrilo" a otras normales.Tambien dice que puede llegar a desaparecer de la planta el virus.

    El último apartado titulado "Las llaves del éxito" ,un expléndido recorrido de los apartados de cultivo,propagación y enfermedades.

    Me han gustado,los dos muchísimo.Quedan por llegarme otros cuatro o cinco,pero en inglés y eso si que me cuesta.

    Bueno un abrazo a tod@s y voy a aprovechar que esto funciona para buscar más información.

    Jose Luis
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Ya estoy de nuevo aquí.

    Repasándo el correo ........y me acaban de llegar las ofertas de dos de los proveedores de plantas ,a los que les compro todos los años..
    Espero que lo mío no sea contagioso.
    este año viene cargado de geranios..

    http://www.jardinexpress.fr/Resultat_RecherProd.asp

    Para los Fuchsia-adict@s:

    http://www.jardinexpress.fr/Fiche_produit.asp?NumProd=66

    Y en este otro:
    http://www.schryve-jardin.fr/advanced_search_result.php?keywords=geranium&x=9&y=3

    Hay mucha oferta pendiente.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    HOla

    Pues sí que es terapia, excepto tu gato te tira y te espachurra aquella planta a la que le dedicas tantos mimos porque es muy delicada. Estoy de una leche...:twisted:
    A ver si mañana vuelvo de mejor humor que se me ha juntado con más cosas. EStoy rebelde.

    Me encantan vuestras plantitas: Diana, Rocío

    Besos a todos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,ya estoy aquí de nuevo.

    Rebuscando en Garden Forum he encontrado nueva información:

    http://home.eduhi.at/teacher/geranium/profilstart.htm

    Está en alemán,pero las fotos (buenísimas) no entienden de idiomas.

    Merece la pena darse una vuelta.

    Rocio Gema,el gato no es de mis "preferencias" porque nunca es doméstico y además,no es tuyo sino tú de él.

    Ya me gustaría poder enseñas plantas como las vuestras,Diana y Rocío.El invierno me está causando estragos.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    ¿Sigo más sólo que la una!

    Buenas fotografías,para alegraros la vista.

    http://www.susse.se/pelargoner.htm

    Y yo que pensaba que iba a tener dificil encontrar más páginas interesantes.

    Abrazos

    Jose Luis
     
  14. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Jose Luis, hola !!!!

    Las fotos de este último enlace estan PRECIOSAS :ojoscorazon:

    Gracias por tomarte el tiempo para buscar y compartirlas.

    Cuidate.

    Europa, hola guapa :beso:

    Iliana
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz