Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    rocio-b, todos preciosos, pero el que me impactó mucho más fué el Orange Splash :ojoscorazon: que hermoso !!

    Ojalá te lleguen bien sanitos y no te den problema alguno, mucha suerte !!

    Buenas noches.

    Iliana
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Gracias Rocío y Girasol por los saludos!!!!!

    Rocío, simplemente una joya los que pediste!
    Como te tentaste al final....jejjeje
    Pero vale la pena...son hermosisimos!!

    Me acaba de contestar María Pilar, de la página
    http://www.pelargonia.se/

    Esta por publicar un libro sobre Pelargonios!!!

    Y con un poquito de suerte quizá también la tengamos escribiendo en el foro!:eyey:
    Ojalá!!!!:happy:

    Bueno, abrazos a tod@s!!!!!
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    PELARGONIUM,

    F E L I C I D A D E S

    aunque sea con un poco de retraso.

    Creo que has identificado mis amarilis, eres un pozo de sabiduría. Dejo unas fotos. Son preciosas, sólo tienen un inconveniente: duran muy poquito, aunque tampoco me dan ningún trabajo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pelar, que tal va el 50 tacos y un día ????:11risotada: :11risotada:
    Y el pastel, te gustó?, lo compré de chocolate, porque se que es tu favorito :sirena:

    Espero que realmente, venga al foro esta señora, nos vienen muy bien la gente que sabe y nos ahorramos los libros :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Nooo, en serioooo, es que tengo muchos gastos (comprando plantas) :twisted:

    Pnelope, que preciosas esas amarilis, para el año que viene guardame algún bulbito, porfa.
    Son las que toda la vida se le han dicho "la suegra y la nuera" yo tenía una vecina, la de abajo de mi madre, que toda la vida las tuvo, eran idénticas a esas y las trajo de Málaga en su dia, puede hacer muy bien..........60 años :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Iliana,
    A que son bonitos?, yo también espero que esta vez lleguen con muchas raíces y despeguen pronto, que los otros me está costando sacarlos adelante un ojo de la cara :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Os dejo una foto de un cesto colgante que preparé ayer, de momento no tiene flores y ni siquiera se de que colores serán, porque son de esquejes que me regalaron, pero quedará precioso en verano, cuando tenga toda la floración, porqué ningún amigo me ragala nada feo :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Gracias por los saludos, Penelope!!
    En realidad fue una pregunta la mía a ver si sabías si eran esos, no una identificación. :11risotada:
    Si no los tenes identificados, pregunta en el foro de bulbosas, porque yo de identificacion de amarilis no sé nada de nada!
    Eso sí, son hermosisimos!!:happy:

    Rocío!!!
    Como que 50 tacos y un dia!!!... te voy a :9999991persecucion: :metralleta: :9999996motosierra: :999998tomatazo: jejejejejeje :11risotada: :11risotada:
    Ahh y el chocolate...muy buena eleccion!!!

    Uhhh ese cesto colgante va a ponerse muy bueno!!! Sabes cuando se llene de flores lo que va a ser!!

    :adios: me voy a :69comiendo:
     
  6. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Holaaaaa!!!!! Fabi que tal pasaste tu cumple?!! espero que muy lindo!!! conta que comiste de rico!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    Rocio contame como preparas el sustrato de los geranios, los mios estan re feos, no los puedo sacar adelante! estoy bastante desepcionada :desconsolado: , los pongo al sol y se le achicharan las hojas, los saco del sol y tampoco andan bien..tienen las hojas para arriba como un paraguita dado vuelta!! ya no se que hacer..estan en macetas, le puse tierra media colorada y se ve que tampoco le gusta...FABI que hago!!?? me parece que no tengo mano verde...solo mano NEGRAA :desconsolado:
    realmente estoy muy bajoneada, mis passifloras las mayorias CAPUT las agarro una invacion de orugas que me lastro mal como 20 plantines..a esas ya las di por perdidas, pero ahora los geranios no me quieren :(

    Bueno..les agradesco que em digan que tierra les pongo a los geranios y como los abono ...besitos :beso:

    Chau!!!
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ;) Hola Ingrid!!!

    Uhh ni me hables de comer...ayer engordé como 2 kilos todos juntos jejejeje
    Se cocinó todo mi vieja. Empezó con unos camarones fritos que estaban de diez, despues hizo unos champignones rellenos gratinados con crema :92-relamerse: Despues unos escalopes de lomo al Marsala riquísimos :68comercubiertos: y despues en lugar de torta (que a mi no me gustan mucho) preparó un tiramisú (consiguió mascarpone y todo!) con velitas...y despues chocolateeeees jajajajajajaja
    Un desastre para la dieta!!! Me llego a pesar hoy y :9993aterrado: jejeje

    Con los geranios lo que te pasa seguro es que se te arruinan las raices por mucho riego. Uno a veces no mide bien el riego (a mi me pasa mucho eso) y terminas regando en exceso.

    Hay gente que siempre tiende a regar de menos y gente que siempre tiende a regar de más.

    Es genético eso....
    (nahhhhh, mentira! jejejejeje:11risotada: )

    Para los que tendemos a regar de mas la solución es fácil: MACETA CHICA!
    Fijate en este de semilla. No le cambié la maceta por falta de tiempo (no por otra razón)...está creciendo en una "minimaceta" (que en este caso es un pote de casancrem:11risotada: ), mira el tamaño que tiene, larga flores y fijate que jamas le faltó agua porque tiene hojas hasta abajo de todo.
    Atenti, no confundir: Esto no quiere decir que soy bueno creciendo geranios...quiere decir que riego de mas (que está muy mal)!

    https://img180.***/img180/980/amacetachicari6.jpg

    Por eso, te recomiendo que los pases a macetas MUCHO mas chicas de las que estas usando, los pongas iluminados pero sin sol directo luego del transplante y en la primera etapa cuides el riego (poco riego, aunque se te seque alguna hoja de abajo), y luego riegues como siempre y los cambies a maceta mayor solo cuando pase como el de la foto que ya es demasiado grande para esa maceta.

    Vas a ver que se recuperan fácil!
     
  8. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    José Luis, si cocinas de la misma manera que explicas sobre los geranios, tus platos tienen que ser de restaurante de 6 tenedores gran lujo. Gracias por tu explicación. Además, valoro mucho los enlaces que nos pones para alegrarnos la vista y para hacer nuestros pediditos.

    Fabián, veo que disfrutaste con la rica comida que te hizo tu mami.

    Rocío, qué bonito cesto colgante. Qué arte tienes, jamía!!

    Penélope, qué amarilis más espectaculares.

    Ingrid, no te agobies. Yo también estoy deprimida: no sé si tirarme al tren o al maquinista :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos a todos y a todas
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mucho mejor al maquinista, ande va a pararrrrrrr:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ingrid y Rocío Gema, no desanimaros, muchas veces pasan estas cosas, yo no se deciros la receta mágica, actuo por intuición y creo que las plantas se conforman con lo que les doy, os aseguro que no tengo secretos, lo cuento todo.
    Siento disentir de Fabian, en lo de macetas tan pequeñas y riegos tan cortos.
    Seguramente, es por la diferencia de clima, en mi caso es quizás más seco y por tanto tengo que aportar más agua.
    Los geranios de pensamiento, beben como cosacos, mucho más que los zonales.
    Lo que ocurre es que ellos piden el agua, cuando son pequeños beben poco, la señal de que verdaderamente están agarrados, es cuando empiezan a beber, incluso aveces sacan hojilla y todo, pero si tiras, ves que no tienen ni una mísera ráiz, lo hacen como las estacas de rosales, de su propia humedad, cuando realmente están agarrados, es cuando empiezan a beber.
    En cuanto a la mezcla de tierra, pues no tengo una receta magistral, para cada tipo de planta, intento darles el mejor sustrato, pero una receta que seguro que te va bien si te gusta la regadera, es agregar al sustrato un poco de perlita, eso hace que drene mejor y que el agua no se estanque, las raíces también pueden extenderse mejor, un poco de tierra roja, un poco de sustrato normal, para plantas de exterior y un poco de estiercol de caballo.
    Pongo en la mezcla una buena paletada de mejorante de Jarcas, que en caso de Ingrid no puede ser, porque allí no se vende, eso a la hora de trasplantar plantas compradas o esquejes ya crecidos.
    En el caso de los esquejes nuevos, para agarrar, venden un sustrato especial para semilleros y esquejes, que da muy buen resultado, la marca Compo, lo comercializa, yo compro uno de una marca alemana, que venden en una cooperativa agrícola-
    Luego, como mantenimiento, voy regando una vez cada quince días con abono de mantenimiento de Jarcas, es la única marca que uso, tienen de todo y de muy buena calidad, en tiempos de frío o invierno, cuando la planta deja de florecer, espacio los abonados, pero no dejo de abonar totalmente, porque mis geranios no dejan de florecer.
    Para la mariposa africana, doy como he dicho muchas veces Confidor en riegos, una vez al mes y cada 15 dias, pulverizaciones de Cibelte, de la casa Probelte.
    Y no puedo contar más, porque no hay nada más que contar.
    Bueno, cuando sale ese sol fuerte del verano, que achicharra las piedras, los pongo en semi sombra, o les abro la sombrilla a las horas de más calor, pero todos no caben y dejo a la interperie a los que veo más duros.

    Espero que os sirva de algo mi respuesta, pero os aseguro que no hago nada especial y se me mueren plantas, como a todo el mundo, ya os he contado que de diez esquejes de pelargoniums zonales ingleses, he perdido seis, o sea que no tengo la receta del queso, quien la tubiera :icon_rolleyes:

    Pero no vale desanimarse, para ninguna de las dos, mejor tirarse al maquinista :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pelargonium, como que me pegas, tu me dijiste que eran cincuenta, ahora no te quites años, jodío :twisted: :twisted: :twisted:

    penelope, tu de todas formas, me guardas unos bulbitos de esas amarilis, tengo varios colores, pero no tengo rojas:beso:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola "familia" Geraniófil@.

    Hago un repaso rápido.

    Primero Fabian..¡Yá sabía Yo que esa página era importante!
    Me la mandaron hace dos años,cuando contactaba con los "australianos" que fueron los que me metieron de lleno en la búsqueda.
    En cuanto pueda,le escribo.Pensar que la he tenido "aparcada".

    Rocio Gema.No sé si cocino muy bien.Algo habrá cuando me sacaron en la tele.Jeje.
    Lo de las explicaciones viene de mi otro oficio.Llevo dieciseis años de "profe" y eso acaba "marcando" y si no que lo diga el "compi" Fabian que tambien ejerce de lo mismo,aunque de otra materia "menos dulce y salada".

    Rocio-B Siempre me hablaís de Gommer y os olvidaís de mis preferidos:

    http://www.fuchsia.be/index.html

    Que tienen muchísimo más surtido en Pelargonium y en Fuchsias.De precio parecidos.Ya me diréis.

    Iliana. En cuanto vuelva el domingo,te escribo y te digo mis preferencias.

    Hoy me he llevado a la cocina el libro que recibí ayer.Cada día me arrepiento más de haber perdido el tiempo cuando estudié inglés.
    Me dediqué al francés,pues vivía en Jaca y tenía a las "francesas" en la puerta.

    A todos los nombrados y alos que no...
    Un abrazo muy fuerte.

    Jose Luis
    Bueno os dejo
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    José Luis, que no puedo ver la pag, me dice que está en construcción :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ahora he podido, en holandés, pero no hay ni una foto :(
     
  13. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Saludos a todos, no lo hago uno a uno para no alargarme.

    En lo del riego y en lo de las macetas ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO con ROCIO, será porque tenemos el mismo clima. Yo con los geráneos que tengo en maceta, me vuelvo loca en verano con los riegos porque beben muchísimo. Por eso me va mejor tenerlos en un macetón bien grandote o en la tierra.

    ROCIO-GEMA, al maquinista, siempre al maquinista :11risotada:

    ROCIO, cuenta con los bulbos de amarilis. ¡Con los que perdí cuando los saqué de la tierra para hacer obras!, Es lo que pasa, a veces te desborda el trabajo y no puedes mantenerlos.

    Os dejo una fotito de uno de mis rincones favoritos.
    [​IMG]

    Creo que quería comentar algo más pero no recuerdo....

    En fin, feliz FIN DE SEMANA
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Si me deja mi marido me tiraré al maquinista :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Rocío, gracias por tus maravillosos consejos. Creo que, ahora que me economía está un poco menos apretada, voy a hacer un pedidito de jarcas que me parecieron "mupofesionales" al contestar rápidamente a mi "correolestrónico". En cuanto al de probelte, me patearé las cooperativas agrícolas de la zona a ver si lo encuentro porque los de la empresa no me hicieron ni "p..." caso. El confidor lo tengo. que por cierto, no sé si ir echando ya a los geranios porque aquí ya va haciendo calorcillo, y a lo mejor un avance no viene mal. Creo que un confidorazo a mediados de febrero y empezar fuerte en marzo no va a ser mala idea. Tened en cuenta que el "calor en Sevilla, es una pura maravilla", porque la "lluvia" apenas la estamos viendo.

    Si vierais lo grandotes que están mis bebés de geranios.... :beso:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Penelope:
    Ese jardín tuyo me va a volver majara y eso que antes no teníamos ni idea de eso de los diseños, para decir la verdad......yo ni siquiera sabía que el riego por goteo se pudiera poner en una terraza :icon_redface:
    Hablando de riegos, ahora, cuando me he levantado, me he encontrado a mi costillo que se ha montao un riego en su huerto de jardinera (porque se ha metido a terrateniente de jardineras) :meparto: :meparto: :meparto: no veas el riego que ha montado....como se nota quien es el jefe :icon_evil: ya os lo enseñará ya.........
    Rocío, buena idea de empezar en Febrero a dar Confidor, vamos super-adelantados, escoge un día concreto, el uno, o el tres, o el que sea, pero repite siempre el mismo día del mes, sinó no sabrás por donde andas, eso ayuda a no romper la rutina.
    Si ahora la fortuna te sonrie:smile: vete al L&M y por 69€ compra un kit de riego por goteo, que trae todo lo necesario para una terraza como la tuya, no seas tonta y no esperes al verano, te alegrarás :5-okey:
    Bueno chic@s, os dejo que voy a aprovechar hoy que veo un poquito el sol :52aleluya:
    Buen sábado, sabadete, que cada uno lo aproveche como pueda.

    Pd. Rocío Gema, el maquinista, mejor del AVE vosotros que tenéis :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: