Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uhhh un montón para leer!!:11risotada:
    Estuve muy a las corridas y ni entré...solo 1 segundo para desear Feliz cumple, así que comienzo con lo de más atrás....

    Tema geranios negros!
    Sí, supongo que tenés razón José Luis...deben ser los de hoja negra.

    No creo que la serie ahora famosa Black Velvet de semilla haya llegado por aquí y vendan esos, deben ser hibridos anteriores.

    Con respecto a la serie Black Velvet, me compré las semillas de los 4 que son la serie original: Rosa, Salmon, Appleblossom y Escarlata. Luego agregaron Rojo, Blanco y no se si alguno más, que algunos dicen que no son la serie verdadera.

    Lamentablemente en internet no hay ninguna "crítica" de gente que compre las semillas y las juzgue. Los comentarios que hay son comerciales, o sea todo positivo...
    Así que aquí va una pequeña crítica:

    Los Black Velvet están muy buenos, pero eso de que las hojas sean casi negras con el borde verde es falso. En las fotos que ponen en internet estan retocados el brillo y la proporción de color como para que parezca el centro negro. Y probablemente mojen las hojas antes de la foto para acentuar el efecto.
    Si uno los tiene con mucha luz, con excepción del Black Velvet Rose, el resto tiene hojas VERDES. Con un poco menos de luz y temperaturas más bajas, queda un centro más oscuro...casi nada en los otros y algo mas fuerte en el Black Velvet Rose, pero ni por asomo negras ni muy oscuras.
    Cosas positivas es que dan muchas flores por tallo, las flores son muy bonitas y el Black Velvet Scarlet (escarlata) tiene una tonalidad increíblemente luminosa.
    Reconozco que son muy hermosos geranios y realmente valen la pena (y estoy contento de haberrlos comprado), pero si uno los compra para tener hojas negras como muestran en la propaganda, es una estafa.

    Y son altitos... no limitan crecimiento solos, hay que pinzar porque sinó se van para arriba.

    Tema enlaces: Despues me voy a sentar tranquilo y disfrutar viendo los nuevos enlaces! Gracias!!!


    Ingrid!!!
    Que lindos están y también que linda te quedó la pileta (piscina)... la hicieron toda profunda?
    La vas a llenar de plantas acuaticas?
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Rocío Gema!!!
    Qué bueno eso de encontrar tantos tiestos... Ves vos te quejás que a la gente de allá no le gustan las plantas y en realidad mejor...no les gustan, se les secan y los tiestos van para tu terraza!!!;) Negocio redondo!!! :11risotada: :11risotada:

    MMM y que bueno eso de ir a comer tapas...hace mil años que no voy!!!

    Rocío!!
    Vamos!!! Unas clasesitas de decoración de macetas para hacer lucir más los geranios!!!! Aunque sea lo básico!

    Filo!!!
    Súper que estas mejor de la pierna!!! la proxima excursion te venís!!

    Europa!
    Y, al final germinaron los que faltaban? Alguno al menos tenés? Avisame si no y te envío más!!

    Girasol!
    Ya me convencí ayer que cuando uno sale hay que ir con una tijera grande de podar encima... si alguien pregunta decís: para defensa personal!:11risotada: :11risotada:


    Este último domingo fuimos con lahijadelviento a recorrer 2 reservas de flora autóctona que hay aquí cerca de Buenos Aires (al norte de la ciudad pero muy cerca). Pena que es pleno verano y la mayoría de las especies no está en floración, pero igual, muy interesante. Si quieren ver las fotos estan en este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71478

    Bueno abrazo bien grande a tod@s!!!
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy buenas esas macetas!!!!

    Me interesó mucho porque está fácil de hacer y queda muy bueno!!

    Buenísimo Rocío, te pasaste!!!! :5-okey:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona

    Pelar
    :
    Las fotos son preciosas, los tamaños impresionantes, eso es el Río de la Plata???:sorprendido: a nosotros el Ebro, nos parece enorme :(
    Pero faltan fotos, donde están las de Diana y tu????:icon_evil:
    Prometisteis que las ibais a poner en la próxima salida:icon_rolleyes:

    No se admiten excusas
    Hombre.....las macetas........psssssssssss :11risotada: :11risotada: :11risotada: cursis, si que son, pero soy chica :icon_redface:
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina


    Al final dijimos con Diana: Si es una reunion nos sacamos, pero cualquier salida no...nadie esta poniendo sus fotos en el foro... a lo sumo fotos de alguna reunion o cosas así.

    Igual yo le saqué una a Diana que esta caminando cerca del río y no puede mirar a la camara porque sino termina en un pozo de agua...

    Y ella me sacó una fotografiando una planta en el vivero, y más atras esta la Sra del vivero inclinada acomodando las macetas, pero como en las fotos queda todo en un solo plano, parece que yo le estuviese sacando foto de la cola a la Sra esa.:11risotada:


    OTRO TEMA!!!
    Delfin! Donde andas?
    Te voy a hacer venir cuando ponga la planta llena de pimientos de los que me envió semillas. Esta lindísima. Voy a poner la foto aqui para que vengas (le pongo un geranio detrás para disimular :11risotada: )
     
  5. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Soy nueva en esta comunidad de geranios;
    quiero saludaros a todos.
    Tenéis un foro muy agradable e interesante.
    Procuraré pasarme a menudo por aquí.

    Saludos,
    Maria Pilar


    http://www.pelargonia.se -webbportal de pelargones (en contrucción... no infinita).
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    María Pilar!!!!
    Que alegría que entraste!!!

    :happy: :happy: :happy: Bienvenida!!!!:happy: :happy: :happy:


    Espero que pases seguido y nos cuentes sobre vos y los pelargonios!!!
    Hermoso ese hibrido de frutetorum! Lo hiciste vos?
     
  7. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Gracias por tu recibimiento... y tus palabras a mi híbrido.
    Sí, lo hice yo.
    No buscaba eso, pero ahí salió (suele ocurrir).

    Pincha en él y verás a la izquierda otro (variegado de hojas amarillas).

    Mira este `Milden´; se ha pasado la vida mutando (no está tratado con nada).

    [​IMG]

    Saludos,
    Maria Pilar
    http://www.pelargonia.se- webbportal del pelargon.
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Impresionante ese!
    Pero muta por flor, o toda esa rama da flores distintas (sport)?
    Muy lindo! Es como tener 2 plantas en una!


    Si, el Río de la Plata es muy ancho. Ya a la altura de Buenos Aires es dificil ver la otra orilla. Solo si el río está muy manso se ve algo en el horizonte.
    Pero tiene poca profundidad...la mayoría del río tiene menos de 2 m de profundidad.
    Además no es lindo... ningún argentino o uruguayo te va a decir que el Río de la Plata es lindo jejejeje.
    Es que como se forma al unirse el Río Parana que viene trópico, y el río Uruguay, las aguas de ambos ríos son muy barrosas (especialmente en el caso de Paraná que tiene mucho caudal y arrastra todo) y contienen esa arcilla roja de las zonas que tienen hierro por las que pasa. Además trae mucha resaca (como polvo de hojas descompuestas, que se usa mucho como compost, semillas, plantas acuaticas y hasta a veces yacarés chicos (caimanes).
    Vale decir, el Rio de la Plata es como un mar de agua marrón con cualquier cosa adentro... de lindo no tiene nada.

    Si esos 2 ríos no desembocasen aquí y se formase el Río de la Plata, en lugar de estar escribiendo esto ahora, estaría tomando sol y tomando cerveza en una playa de verdad en Buenos Aires jjejejejeje:11risotada: :11risotada:
     
  9. Uf!!!! como me pongo al dia con todo lo que han escrito?????

    Rocio Gema... felicitaciones por las macetas que encontraste, que suerte!!!!! Si las reciclas despues nos tiene que mostrar los resultados.

    Rocio, espectacular esa clase de reciclado, te quedaron hermosas esas macetas. En cuanto a las fotos nuestras.... es cierto... nadie pone, encima la que me saco Fabian me la saco de malo nomas.... yo intentaba no hundirme en la arena y el aprovecho que no me podia escapar y las que yo le tome a el, una dio vuelta la cara y la otra.... no me habia dado cuenta que salio la mujer del vivero jajajajaaj, es verdad, pareciera que le esta fotografiando la cola :meparto: :meparto: ( juro que no fue a proposito :meparto: ).

    Girasol, las tortas esas solo puedo hacerlas virtuales... que me salga asi... ni hablar.

    Ingrid, preciosa la piscina, estaba sacando pasaje a Entre Rios pero vi que no estaba llena todavia.

    Fabi, viste que hay que salir con tijeras???? eso si, hay que tratar de no hacerlo con una loca que de repente grita: fuchsiaaaaa!!!! corres el riesgo de que te choquen de atras :meparto:

    Filito!!! que suerte que ya estes bien y si ahora tenes conexion nuevamente no hay excusa para que no entres eh!

    Maria Pilar bienvenida!!!! que honor que estes en este foro, se que vamos a aprender muchisimo contigo, aparte de ver cosas realmente hermosas.

    Besitos para todos!!!
    Di
     
  10. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola amigos!!

    Muchas, muchas gracias por sus saludos!! Yam, yam, me estoy comiendo la torta!!:beso: :beso: :beso:

    No tengo la suerte que mi mami me haga de cocinar, porque vive lejos, además, siendo sincera, no es por lo que se destaca! :11risotada: Asi que ayer, me fui al super, y pensé: conectándome con mi niña interior, qué cosas ricas han sido de mis preferidas y las tengo olvidadas? Hoy el menú está dedicado a mí! Y como me gusta cocinar, en lugar de ir a un restauran a comer, preferí hacerlo yo. Sólo me faltaron las milanesas!!:eyey: :eyey:

    Volviendo a nuestro tema:
    Ingrid. No te desanimes!! Esto de la jardinería nos vuelve un poco ciclotímicos! (Al menos a mí ) Más de una vez he tenido ganas de revolear todo, pero después ves una flor nueva, un brote, una semilla que germina, a pesar de que cincuenta se murieron, y el entusiasmo renace.

    Pelargonia, bienvenida!!
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos!!!!!

    Rosalinda te mando un besote enormeee!!! espero que hallas pasado tu cumple rodeada de mucho amor...que eso es el motor de la vida!!! :happy: :happy: y si ,no me desanimo, ahora en vez de cultivar passi que ya desisti por completo porque seamos realistas..no es una planta de aqui y requiere muchos cuidados que la verdad no tengo el tiempo para brindarselos y la verdad que tenia muchas variedades muy dificiles de conseguir y fue muy triste ver como las mariposas me dejaban sus orugas devoradoras en ellas...al menos algo positivo he ayudado a la reepoblacion de la especie de estos bichitos que estan en peligro de extincion :happy: asique como te decia ahora comienzo otra etapa geranofila? jajajajaj o algo parecido o pelargonicida..:11risotada: suena a homicida :11risotada:

    Rocio la verdad HERMOSAS TUS MACETAS!!!!! la verdad eres toda una artista!!! yo pienso hacer lo mismo con algunas venecitas que me han sobrado de la pile ;) pero mujer toda foto que subes al foro me pone verde :mrgreen: de envidia....sana eh!!! :11risotada:

    Fabian te cuento que la pile es de 7 metros por 3,50 comienza la parte profunda con 1metro 30 y termina con 1 metro 60 le hisimos una media romana por donde se ingresa a la pileta con escalones bien anchos asi mi nena mas chiquita de 5 años puede jugar tranquila, cuando tenga el patio en condiciones subo fotos...ahora es un desastre como me quedo todo con tierra.

    Girasol te mando un besoteeee!!! vos siempre tan dulce, no me voy a cansar de decirlo!!! :beso:

    Diana jajajjaja ahora esta llena!!!! asique podes darte una vueltita por Parana y salimos a recorrer el espinel :5-okey:

    Filo un besoteee enormeee!!!!! :beso:

    Maria Pilar Bienvenida!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ese pelargonio es hermoso!!!! la verdad creo que nos vas a infartar con las fotos de tus lindas flores asique me voy preparando!!!! :ojoscorazon: ahyy se me ponen los dientes largossss!! :smile: de envidia sana eh!!! :11risotada: chicos besos a todosss!!!!

    Europa te llegaron las semillas??

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Como escriben geranofilos, Girasol :52aleluya: aqui estoy :beso:

    Rocio que buena idea lo del reciclado de macetas una pregunta en las macetas de plastico agarra bien la pintura?

    Fabian de las tres que germinaro no se que paso primero una la encontre toda caida y la segunda desaparecio y la tercera hoy en la mañana la encontre desmayada pero tiene humedad, lo que hice fue rodearla mas de tierra haber si logro recuperarla :( las tengo en un lugar iluminado donde no le pega el sol no se que hice mal :desconsolado: ,

    Ingrid aun no llegan tal vez ya no tarden, ya sabes cuando lleguen te aviso lo mas pronto posible.

    Diana :52aleluya: :beso:

    Filo que tu pie este mejor :beso:
    Anamary :escondido:

    Jose Luis :52aleluya:

    Delfin :escondido:

    Maria Pilar bienvenida.:52aleluya:

    Penelope :52aleluya:

    Saludos a todos los que me faltaron :beso:
     
  13. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Por causa de Mabel que me había pedido uno de los enlaces que puso Jose Luis, hice un gran repaso d páginas anteriores, y ahí descubrí que no había leído información acerca de las semillas que recibimos y que distribuyó Ingrid.
    Me quedaron algunas dudas:
    Hay que lijarlas o no? o hay que ponerlas en agua? Estas traen una capa de fungicida?

    En la misma página que le interesa a Mabel, tambien encontré unas macetas.Sumo los datos para los que les gusta hacer manualidades.

    Es en la página: www.karinsvaxtverk.se/index.html
    (Si no hice bien el enlace , los datos están en la página 119, mensaje de Jose Luis, Nº 1772)
    Para mi está en geringoso, pero en la lista de la izquierda,en el item noveno , están las macetas.

    Y para Mabel Tana: en el primer item, cuando cliqueas aparece a la derecha otro listado , fijate donde dice : Snövit& Dvärgarna , que debe ser algo así como Blanca Nieves y los enanos.
     
  14. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Como hizo notar Europa,
    dónde anda Anamary? Dizfrutando de las vacaciones? Ojalá que la esté pasando muy bien!!
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Bienvenida Maria Pilar .....PELARGONIA

    Grandísima,la alegría de tenerte entre nosotros y lo que me ha costado y tú sin saberlo.Gracias Fabian.

    Un abrazo a tod@s los demás.

    Bueno voy a seguir con lo de los enlaces que algún año acabaré de pasarlos,del archivo,al Foro.

    http://www.majsan.com/

    http://hem.bredband.net/engbloms/EngblomsGarden/Pelargoner/Index.html

    http://www.tiddelipom.se/pelargoner/pelargoner.htm

    y tambien tiene Fucshias:

    http://www.tiddelipom.se/fuchsior/fuchsior.htm

    y siguen los "suecos" :

    http://www.malvastappa.com/

    http://web.comhem.se/~u70815703/pelargonium.htm

    Os dejo un momento

    Jose Luis