Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    [​IMG]

    este parece una rosa.. pero no,. ..es un geranio
     
  2. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que emocion recibir tantos buenos deseos
    Mabel!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Diana!!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Rocio!!!!![!!!!!!:beso: :beso:
    Fabian!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Maripepa!!!!!!!!!:beso::beso:
    Delfin!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Jose Luis!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Iliana!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Rocio Gema!!!!!!:beso: :beso:
    Europa!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Ingrid!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
    Maria Pilar!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:

    la pase super bien , un dia con sorpresas lindisimas
    mucho cariño y regalos

    que divinuras de flores que han puesto


    A todo@s :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :flores: :flores: Filo
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Antonino
    Que preciosidad de geranios, sobre todo el que parece una rosa roja, que primor, me encanta.
    Cuantas flores para esta época :sorprendido:
    Enhorabuena.
    Filo, que bien que te lo pasaste bien en tu cumple :beso:
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola,
    Rocío, pues sí que me ocurre a mí lo mismo que a Antonino, que tengo más flores en los geranios en esta época. A lo mejor esta primavera tengo más, pero en verano con tanto calor se estresan y no me echan apenas flores. Si es que aquí ahora está haciendo unos 18-20 grados a medio día de máxima.

    Saludines
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos, Filo :52aleluya: que bueno que te la pasaste bien.

    Antonino muy buenos ejemplares tienes y el que parece rosa increible :sorprendido: .



    Iliana, Rocio, Rocio Gema, Rosalinda, Maripepa, Diana, Anamary, Ingrid, José Luis, Fabian, Delfin, Mabel, darthcharmander, Maria Pilar, Girasol, Claudio M y todos los demas, saludos y :beso: :beso:
     
  6. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Lahijadelviento: Sí, comprendo que te guste. Es maravilloso. Y las flores se mantienen frescas bastante tiempo.


    Pelargonium: he visto algunos de los dibujos y fotos que pusísteis tú y José Luis. Muy interesantes.


    Rocío:
    Desgraciadamente no tengo invernadero. Durante el invierno –aprox. sept./oct. hasta mayo que se los puede sacar fuera (varía un poco) tengo la mayoría en el garaje (el coche en la calle) y dentro de casa. Hay bastantes coleccionistas que tienen invernadero y lo mantienen caliente durante el invierno; con aprox. 6-8 grados C.

    .
    Por aquí no nos ha llegado; parece ser que no soporta el frío. (!Òjala y sea así!)
    Puedo preguntarte: ?qué remedio has encontrado?


    Antonio: gracias por las fotos. Me da un poco de envidia (*sana*). La mayoría de los míos están “descansando” ahora –sin flores, claro. El 1937 es Sel `Katinka´.

    Sí, y es my bonito.
    Os voy a contar una anécdota. Cuando se hibridizaron los primeros geranios de tipo rosa, de color rojo intenso –aprox. como el que tú pones en la foto 1938 Antonio- los coleccionistas de pelargonios de aquella época se ponían una flor de él en el ojal de la chaqueta. Esto lo hacían para tomarles un poco el pelo a los coleccionistas de rosas de la época, que habían mirado un poco despectivamente a los coleccionistas de pelargonios. Cuando los coleccionistas de rosas veían esa flor, creían que era una rosa pero no sabían de qué tipo. ¡Podéis imaginaros qué bromas se gastaban estos señores! Fue también un poco de desquite para los que se dedicaban a los pelargonios.

    Saludos a todos,
    Maria Pilar

    [​IMG]
     
  7. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola chicos!!!!

    gracias Maria Pilar por tu MP ... sobre los Pelargos variegados, que nunca se sabe que pude resultar de una semilla de ellos, pero es casi improvable que salga variegado o puede existir la posibilidad? en tal caso que se simbre como saldran las hojas? alguien ya ha sembrado de ellos? bueno quizas sea una pregunta tonta, pero realmente es una incognita que me ronda en la cabeza , y estos como llegan a ser variegados??

    Besitos a todos!!!
    y gracias a los que me desasnen!!!! :beso:

    Antonio hermosas tus fotos!!! jajaj pense que era un montaje la flor del Pelargo!! jajaja no me anime a escribir antes porque realmente parece una rosa!!!

    jajaja me imagino a los pobres señores buscando que rosa podria ser!!! muy bueno!
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s

    Muchas gracias por la información M.Pilar.

    En cuanto pueda me pongo al trabajo.

    En cuanto a Cacyreus Marshalli la información,para su eliminación,en mi caso me vino dada por varios de los principales productores españoles y confirmada tanto por Goomer como por Michiels.Yo utilizo Confidor 20 SL (tenemos información de uso en el comienzo del Post),pero voy a comenzar a utilizar Aceite de Neem.De todas maneras cualquier insecticída sistémico para "minadores" puede servir.Tambien Bacilus Thuringiensis ha dado muy buenos resultados (tambien tenemos un artículo sobresu uso en la cabecera del Post).
    En cuanto al frio,Cacyreus ha colonizado los Pirineos y los Alpes alimentándose de los Geranium autóctonos e incluso de Malvacae.Hay varios artículos en el encabezamiento.
    Yo pedí a una empresa de lucha biológica que ya que comercializan para otras mariposas,hormonas sexuales y dado la enorme cantidas de millones de € que mueve este cultivo,nos echasen una mano buscando una hormona sexual para Cacyreus;para utilizarla en trampas.
    De momento no me han contestado;pero si de algo me sirve que mi padre y mis abuelos fueran de Belchite es que criaron un "cabezón",no de cabeza "gorda",que tambien,sino TOZUDO.Y volveré una y otra vez a dar "la paliza".

    Preciosas las fotos.Ya me gustaría tenerlos así,los mios que entre unas y otras desgracias de los casi 600 que tenía ahora tengo más de 400 macetas vacias.Para el año que viene recuperaré todos los perdidos y algunos más.

    Bueno un abrazo a tod@s

    Fabian avísame de la llegada del "paquete" que no puede perderse.
    Curioso,el libro que compré en La Paz (Bolivia) tardó sólo tres dias en llegar.

    Repito,muchos abrazos y besos a tod@s

    Iliana no me olvido

    Jose Luis
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª Pilar, buenas noches y a la compañía :52aleluya:

    Pues fijate, los que tenemos aquí sin invernadero.:mrgreen:
    En este invierno loco, hemos llegado a alcanzar más de 20 grados de día y por la noche no hemos bajado nunca de los 3º las noches más frias, porque las normales hace 8-9.


    Pues claro, gustosamente.
    los riego mensualmente con Confidor, esto lo hago en general, a todas las plantas
    Quincenalmente aplico En pulverización Cibelte, de Probelte.
    El Confidor, actua de forma sistemica para todos los insectos chupadores y el Cibelte mata por contacto a todo tipo de orugas.
    Entre las dos cosas, consigo mantener el control en todas las fases de las dichosas mariposas.
    Hace un par de años, me recomendaron este producto y desde entonces he vuelto a tener geranios, cosa que ya había olvidado, después de pasarme varios veranos persiguiendo mariposillas a alpargatazos por la terraza.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo que ocurre que es una plaga super extendida y a la que te descuidas, ya tienes ahí otra vez las dichosas orugas comiendose los tallos por dentro.

    Que bonita anecdota que cuentas, si que son antiguos esos geranios, ehh? a ver si pillo alguno y me lo traigo a mi patio.
    La semana que viene, espero mi pedido de Gommer, a ver como vienen :icon_rolleyes:

    Ingrid_
    A mi me salió una rama verde en un geranio variegado, con una fuerza increible, la corté, la sembré y ha agarrado, pero no da ninguna hoja variegada, todas son verdes oscuras, hoy he visto que el geranio vuelve a echar otra ramita verde y se la he quitado también.
    Buenas noches, saludos a todos:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    uhhhhyyyysss José Luis, nos hemos cruzado.
    Siempre que hablamos de la maldita mariposa, nos encontramos en el mismo desacuerdo.
    Yo no he tenido bastante con el Confidor, he tenido que añadir el Cibelte y mira que lo probé tanto en pulverización, como en riegos, pero no era suficiente.
     
  11. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Hola a todos, cómo les va ??

    Maria Pilar, que interesante anécdota, que bonita de verdad.
    Que hermosa foto de Torento es una maravilla, ese es mi color favorito :ojoscorazon:

    Jose Luis, no te preocupes yo te espero, a tí se te perdona todo :meparto:

    Fabian, Europa, Rocio-b, Rocio Gema, Ingrid, Rosalinda, Maripepa, Diana, Filo, Girasol y a todos reciban mi respectiva dotación de besos el día de hoy :beso:

    Claudio M, dónde andas ??

    Iliana
     
  12. :meparto: yo los tengo en el cuarto de la lavadora, con la madera para la chimenea, refrescos y todos esos todos trastos, y mi marido dice que parece "el proyecto genesis" (de star trek 2) :meparto: no se si probar a decirle en inviero que viene que deje el coche fuera para meter ahi más plantas, igual me manda a dormir al jardin a mi :meparto:


    Besos a tod@s :happy:
     
  13. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Rocío, ¿Tú les echas confidor siempre a todas las plantas? ¿a todas? ¿incluso en invierno?

    El cibelte a ver si me pongo a buscarlo en las cooperativas agrícolas, una por una.

    Besos a todos y a todas
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola guap@s:52aleluya:
    Rocío Gema:
    Yo les pongo Confidor a todas, todisiiiimas las plantas desde Marzo a Octubre, el resto de los meses, como no hay insectos activos, o hay pocos, las dejo descansar.
    El Cibelte, desde que observo que hay mariposillas por aquí rondando, empiezo a aplicarlo, hasta que lo mismo, más o menos, Octubre.
    Es una pensión grande, no el Confidor, que lo doy una vez al mes en riego, riego con el y ya está, pero el Cibelte, ciertamente, es pesado darlo.
    Por cierto, que cuando pongan las ofertas de jardinería en el LIDL venden unas garrafas amarillas para pulverizar, que son un primor y tienen cinco litros de capacidad, con una pistola larga, que se llega a todas partes.
     
  15. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Roci, qué eficiente eres contestando, guapetona.

    Pues las ofertas del lidl me encantan. Yo estoy suscrita y me mandan un correo dos veces por semana, y en el Aldi también, que a veces también tienen cosas muy interesantes. ¿Te han llegado las semillas ya?