Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pos no, no me han llegado, pero no me extraña, porque lo último que ha llegado ha sido un envío de fuchsias, que me han enviado desde Galicia y oyes, como si el cartero hubiese venido haciendo el camino de Santiago, pero a la inversa, ha tardado 11 días y unas semillas que me puso Montserrat, nunca llegaron.
    De manera que estoy de contenta con correos que buenoooo:52aleluya: :52aleluya:
    Y no es que sea eficiente contestando, es que estaba en linea :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Ingrid:
    Sí, existe la posibilidad de que salgan variegados; pero no suele ser la mayoría.
    No se sabe cómo van a salir las hojas con absoluta seguridad.

    Llegan a ser variegados por tres caminos: por siembra con semilla, por mutación y por injerto.



    Iliana: me alegra que te gustase este pelargonio. ¿Sabes que se le llama Coca-cola porque huele justamente a Coca-cola?


    Darthcharmander:
    =):- Es precisamente ahí donde me mandó a mí al principio (bueno, y a otro sitio también) ;) José Luis dice que es cabezón: eso es precisamente lo que fuí yo.
    Y lo conseguí. El compromiso: yo le raspo la nieve y el hielo por las mañanas. Y todos tan contentos.


    Estas son algunas fotos del encuentro de pelargonios de hoy. No puedo mostrar a gente, pero este es el sitio. Fue interesante y agrabable.

    Saludos,
    Maria Pilar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Antonino!
    Muy lindos esos geranios! El ultimo doble, con ese color, impresionante!!!

    José Luis!
    Apenas llegue lo primero que hago es avisarte. Aquí me van a dar una mano para crecerlos...al hibrido más lindo le ponemos tu nombre!!!:11risotada:

    Maria Pilar!
    Que lindo lugar! y que se vean geranios y todo nevado afuera, hermosísimo!
    Has hecho injertos de geranio?
    Ese tema de la influencia del pié sobre el injerto es tan controversial...
    Muy lindo ese hibrido!!

    Bueno, abrazo bien grande a tod@s!!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s Geraniófil@s.

    Acabo de llegar del trabajo;que por ser las fiestas de invierno y fin de semana se ha multiplicado por tres.La una de la madrugada y 55 kms.

    Rocio-b..no estamos en desacuerdo.Sencillamente no utilizamos de la misma manera los productos.
    Yo,este año con la combinación Confidor 20 SL en riego limitado cada quince dias y pulverizaciones combinadas con Aceite de Verano he resuelto el problema.Tengo unas vecinas,que sin tratar nada,han tenido unos zonales preciosos.No se ha visto ni una.

    En cuanto a Cibelte,lo usan los "marijuaneros" por no ser tan tóxico como es Confidor.En los enlaces de Cannabis he subido unos cuantos que venden los insecticidas y fungicídas más ecológicos.

    http://www.cannabislandia.com/item/department/198/item/1253

    http://www.yervaguena.com/cibelte-insecticida-contra-orugas-p-558.html

    Hay muchísimas más.

    Curiosamente.
    Es el único lugar dónde se encuentran los armarios de cultivo,de los que "curiosamente" (rep,) nunca hablamos.Herramienta buenísima para esquejar.En los enlaces he dejado bastante información.

    Esa nevada que nos enseña pelargonia es la que necesitábamos por aquí.

    Os dejo

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  5. Hola a tod@@@s!!!!

    Pues llego con la novedad de que mi geranio ya tiene mas capullitos :smile: ... ya le sacare una foto para mostrarselos... todo ha sido gracias a ustedes:5-okey:

    P.D. Voy por otro geranio:smile:
     
  6. Las tiendas especializadas en cúltivo de cannabis para mi son los "gourmets" de los gardens, tienen ese tipo de elementos que en los garden habituales no hay, pero que cuando los descubres, no puedes prescindir de ellos, desde los buscadísimos por los coleccionistas de cactus tiestos cuadrados hasta sustratos de fibra de coco, armarios y todo tipo de sistemas de iluminación, kits de hidro- aeroponia... y uno de mis favoritos a la hora de esquejar lo que sea si quiero asegurar el tiro, CLONEX, hormonas de enraizamiento en gel, mucho más efectivas que en polvo.
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Es cierto eso que dicen sobre los cultivadores de cannabis. Tienen tantas técnicas e implementos ingeniosos y que valen la pena usar...
    Ademas de los que dijeron José Luis y darthcharmander, uno se entera de formas de combatir hongos y plagas sin insecticidas o fungicidas químicos que realmente funcionan...uno debería leer más páginas sobre "estas plantas tan populares" jejejejeje porque se aprende muchísimo.

    Yo siempre pensé que los famosos armaritos eran para tener ocultas las plantas, en serio!:11risotada: :meparto:

    Joss,
    nos debes fotos de ese geranio!
    Me alegro mucho que esté yendo para adelante!:happy:

    AVISO, que me encargaron decir y me olvidé:
    Lahijadelviento está de vacaciones y de viaje, por eso no escribe!
    Ya le dije que no se olvide de llevar palas, tijeras y todos los implementos de botánica :11risotada:

    Bueno, por poner alguna foto, y dedícandole el titulo a Rocío :11risotada: :

    Nursery de Abortitos:


    https://img517.***/img517/880/pelexhibenscf8.jpg​
    Este no es tan bebé. Ni tampoco tan abortito, ya que las hojas son muy lindas y tienen lindo olor cuando se aprietan o dañan. Fue de las últimas especies de Pelargonium descubiertas, alrededor de 1985.


    https://img340.***/img340/6836/pelbowkeriioi1.jpg​
    Este ahora de bebe tiene lindas hojas, pero en el futuro van a ser hojas de zanahoria más o menos... Crece rápido.


    Y este bebito dedicado a Rocío jejejeje:meparto: :

    https://img176.***/img176/1126/pelcarnosumwk2.jpg​
    Descansa en verano, por eso ahora está sin hojas. Solo riego cuando esta totalmente seco. Este es fácil también pero crece bastante lento.


    Bueno, abrazos a tod@s!!!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ufff, se me acumula la faena, como hacéis los deberes por Dios bendito :sorprendido:

    Lo primero saludar a Rosaterciopelo, que yo la hacía en Fitur y resulta que nooo, que está en casa.
    Pues yo he pedido doce geranios a Gommer, ya los he pagado y todo y por lo menos en fuchsias, está resultando estupendo, por lo que me cuenta Hawai, en geranios también, así que Penelope y yo, nos hemos atrevido y hemos alargado mi pedido de fuchsias para reponer los de Vernons, que igual que a ti Mónica, me ha ido medio decepcionante.
    Los de pensamiento, están preciosos, pero los zonales, cada vez quedan menos.
    Nunca más pido a Vernons, ni los buenos días ::icon_evil: :

    darthcharmander
    Y mucha razón que tienes, los amigos porrerillos, solo trabajan con la creme, de la creme, yo les compro muchas cosas, las macetas cuadradas, los alveolos de semilleros y una tierra estupenda que tienen para esquejes-
    En cuanto a la hormona en gel, no la he probado, pero mañana me voy a verlos y me la compro, porque tengo toda la intención de ganar el concurso de fuchsias :5-okey:

    José Luis:
    La cosa es que nos funcionen los productos y tengamos sanitos nuestros geranios, si deja de funcionarme el Cibelte, me paso a lo que sea :icon_rolleyes:
    Pelar
    Que inocente es mi niño :beso:


    Y de flores qué????:icon_rolleyes:
    Mira tu que bien me vendría para la coneja de mi hija, se llama Manolita:smile:


    Y del útimo......que decir del útimo.....:icon_rolleyes:

    Que yo también te adoro :besoboca:
     
  9. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Mirad cómo nos amaneció hoy. Las ardillas se lo pasaron bien, y yo también porque sembré unas cuantas semillas, transplante una decena de pelargones y podé un par de fuchsias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pelargonium: sí, efectivamente, es un lugar muy bonito. Está al lado de la cabañita en donde se casó Lineo.
    En cuanto a injertos de geranio: sí he hecho algunos. Injerté lo típico: `Rouletta´ (sin. `Mexikanerin´, `Mexicana´, etc.) , `White Mesh´, `The Crocodile´, `Crocetta´, etc. en algunos colgantes de hojas verdes, es decir no variegados. Trato de conseguir híbridos con muestra mosaico en la hoja –no es difícil transmitir el virus- y al mismo tiempo flores variegadas. Esto no es difícil de hacer: se sigue el mismo principio que cuando por ej. se injertan manzanos. Es divertido también.
    Cuando injerté `Rouletta´ a `Dodd´s Super Double´ conseguí un híbrido realmente espectacular, pero sinceramente no es bonito. ¡Imaginaros un coloso como `Dodd´s...´ con hojas en muestra mosaico y flores relativamente pequeñas…! No, no me gusta.


    Muy interesante la información que habéis dado últimamente. ;) :11risotada:

    Muy interesantes las fotos pelargonium. Escribes:
    En la foto dos de las que puse ayer, el segundo de izquierda a derecha es un P. carnosum sembrado en enero-febrero del año pasado.

    Saludos a todos,
    Maria Pilar

    [​IMG]
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª Pilar, que precioso sitio, nosotros no vemos la nieve, hace como seis años, hoy por primera vez desde hace más de dos meses, está lloviendo, bueno.....más bien, llovizneando.
    Supongo que ver las fotos es precioso, pero pasar el invierno con tanta nieve, también tiene su cara molesta, ¿verdad?
    Lo de los injertos, suena muy interesante y como se injerta un geranio????
    Te parecerán mis preguntas, de parvulario, pero hija, yo soy una simple patiera, que le gustan los geranios y las fuchsias.
    Por cieerto, has dicho que has podado dos fuchsias????? te has pasado por el foro de fuchsias?????? animate y vete para allá, estamos formando una asociación y tenemos un buen ambiente, también estamos empezando un concurso de esquejes, es el tercer año que lo hacemos, es humilde, pero se trata de aprender.
    Oyes Pelar, tu no me habías dicho que el aborto tiene esas flores :sorprendido:
     
  11. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Gracias por la información, Rocío.
    Naturalmente que voy a pasarme por allí -y puedes contar con un miembro más en la asociación.
    Sí, podé `Black Prince´ och `Deep Purple´. No tengo muchas fuchsias porque ni tengo sitio ni tiempo. (Los pelargones me absorben).

    Injertar pelargones es interesante, pero no da resultado con todos.
    Puedes empezar cogiendo un colgante de hojas verdes y meterle un esqueje de otro pelargon. Haz como si fueras a injertar manzanos o perales. Es el mismo principio. Después esperas a que el pelargón heche una rama mutada -ahí se refleja el injerto por así decirlo. Después cortas la rama y la enraizas. Es tu nuevo híbrido.

    Sí, tiene desventajas vivir así también. La mayor para mí es que las plantas las tengo que tener dentro la mayor parte del año.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues si que tiene que ser un coñazo, (perdón) eso de tener que disfrutar de las plantas solo unos cuantos meses, si :icon_rolleyes:
    Nosotros a cambio del poco agua que tenemos, disfrutamos de un buen clima, al menos en esta zona del mediterraneo, porque la España interior, también es extrema de narices.
    Te dejo una foto de como está mi patio ahora:

    [​IMG]

    Ya se que no es el lugar adecuado, pero te dejo una foto de las flores de mi fuchsia Royal Mosaic, esta foto es de hace un par de días.

    [​IMG]

    Y mira como está mi rosal Cream abundance:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mª Pilar
    , con la asociación de Fuchsias, estamos empezando, es complicado porque cada uno vivimos en un lugar distinto y cualquíer trámite se alarga mucho, estaremos encantados de contar contigo y sobre todo con tus conocimientos, mira que nos hace falta alguien que entienda "argo" :happy:

    Por cierto, felices vacaciones a Diana :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola "familia" geraniófil@.

    Vengo de hacer sesenta kilómetros,con posibilidades de nevada,y una vez más me he quedado con las ganas de ver cómo funcionan "mis ruedas de NIEVE".Muchísimo viento,muy fuerte,rachas de nieve y lluvia y me lo he tenido que hacer,hoy,cuatro veces.
    Y M.Pilar enseñándome la nieve.

    Por cierto,ayer,al dejaros me "enchufé" aun programa de HISTORIA y hablando de la Guerra entre Finlandia y Alemania y de la "famosísima" batalla de LAS SALCHICHAS enseñaron un cementerio,en el que estaban enterrados los soldados fineses y en cada tumba......¿Adivináis qué había?.

    Una hermosa maceta de P´Zonales preciosos.

    Un dia Fabian me preguntaba sobre la poca ("aparente") afición española a los verdaderos GERANIOS.Rebuscándo en mis archivos,he encontrado esta referencia:

    http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-perennes/Geranium-dalmaticum/2312/

    Ésta para Rocio-b :

    http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-perennes/Fuchsia/3007/

    Estoy buscándo un armario de cultivo con el que soñaba y no sé dónde guardé su link.Menúda maravilla.Cuando lo encuentre os lo enlazaré.

    Os dejo por un rato,para seguir la búsqueda

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias José Luis :beso:
    Ya le iba yo a dar a Alice Hoffmann fucsias aquí en el verano, a ver cuanto le duraban regando una o dos veces en semana, dos o tres vasos de agua,:11risotada: :11risotada: :11risotada: eso se lo bebe uno de mis pequeñas en un día de Julio :meparto: :meparto: :meparto:
    Y lo del abono de lenta liberación, se lo voy a enseñar a Luis Bodión, a ver que opina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Uno de esos abonos, lo dejó sin una mala hoja que llevarse a la vista.
    Está claro que esa pag, nos sirve a los fuchsieros para mirar fotos, Gracias majete :beso:

    Un pequeña opinión:
    Esos armarios, no son excesivos para agarrar geranios???, yo creo que con un sitio protegido y un poco de temperatura, sobra y basta, no????
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz