Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    José Luis cuanta información en tus enlaces y siempre muy interesantes.

    Maripepa que bonito pelargón, esta fantástico.

    María Pilar, ya somos dos que no tenemos que preocuparnos por la mariposa, afortunadamente aquí no se presenta ese problema.

    Ingrid no aun no llegan ya empiezo a preocuparme.

    Fabián que hermoso orquídea, el enlace que pusiste de los híbridos tiene ejemplares de envidia

    Antonino tienes unos ejemplares hermosos y bien cuidados.

    Rosalinda felicidades por esa plántula se ve muy sana, felicidades.

    Alguien sabe algo de Anamary?

    Diana que sigas disfrutando de tus vacaciones.

    Saludos a todos.
     
  3. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Europa : Si la verdad que yo tambien estoy ya preocupada :-? como es el tema del correo en tu pais? suele pasar estas cosas? me da mucha rabia, no se si a estas alturas llegara :( ya veremos la forma de solucionarlo quedate tranquila​
    !
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    uyh! O me estoy haciendo mayor o no sé. Juraría que había escrito un mensaje y lo había mandado y todo. ¿lo habré soñado? ¿habrá sido un dejavu? ¿está bien escrito? Disculpadme los expertos de Francés.

    Total, que la carta ha tardado menos de Argentina a Sevilla, que de Sevilla a Barcelona. Si ya lo dice la canción: "Spain is different". Anda que si Colón levantara la cabeza.......(pos diría que él era Genovés; porque sigue siendo de allí, no? o ya le han cambiado los genes??)
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    Acabo de recibir un nuevo libro recien salido de la imprenta:

    The passion for Pelargoniums
    (How they found their place in the garden)
    Por Anne Wilkinson
    Foreword by Chris Beardshaw
    Editado en 2007 en Phoenix Mill England y con 301 pags.
    Le he dado un vistazo,por encima, y tiene muhísima información histórica sobre los Pelargoniums.
    Comienza con una cronología sobre sudescubrimiento,comenzando en 1621 con Thomas Johnson y así hasta Hazel Key y su 1001 Pelargoniums y el Vivero Fibrex.
    Descripción de especies y su historia y más historia,ahora de estudiosos como Edward Beck,George W Hoyle,Linneo,Francis Rodney Kinghorm etc.
    Los padres de nuestras plantas.
    Las fotografías son originales de la época 180.. y ver "Señorones" trajeados,bigotones o barbas más largas que las mias..

    Historia de las aparicionesde las variedades cocodrilo en 1957 (Australia),Harlequin etc.
    Me llevará muchas horas de traducción "Apache";pero es un libro,a mi parecer,buenísimo.Pega...la de siempre.En Inglés.

    Fabian,las fotos del enlace están en la pag 123.Me sonaba el nombre,pues era una de las páginas que tenía las fotos más bonitas.

    Karen de http://www.ozgeraniums.com.au/?p=1 ,fué quien me dió la mayor parte de la información,sobre Pelargonium,desde la que partí hasta tener,casi 1000 referencias.
    Voy a ayudarte a buscar el artículo de hibridación.Así entre los dos,llegaremos antes.
    Sigo esperando la buena noticia de la llegada....

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. Hola a todos!!!! un poco de mis geranios :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    este floracion de año pasado....espero que este año florese mas :happy:

    [​IMG]
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz