Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª Pilar:
    He estado chafardeando tu pagina, esa que sale eres tu????, tienes cara de simpática :razz: Y escribes como muy simpática:5-okey:
    Ese Fiery Sunrise es una preciosidad, me encanta, lo quierooooooo :sorprendido:

    lo que ocurre, es que no entiendo náaaaa :desconsolado:

    José Luis:
    como trabajas corazón, que manera de buscar y encontrar :sorprendido:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ahhhhh, que yo había venido a contaros que por fin, han llegado los esquejes de Gommer.
    Tengo que decir, que me gustan más que los de Vernons, mucho más enraizados y más alegres.
    Mañana os pongo fotos :5-okey:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!!!!!!!!!!!!!! a paso a saludar
    les cuento que estoy dale que dale bordando en mi maquina
    ya que es epoca de intenso trabajo
    gracias a Dios
    Jesus , la Virgen y a todos los santos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    siempre que puedo me pongo al dia con la lectura
    los enlaces los dejo para mas adelante

    que maravillas de ejemplares han puesto:ojoscorazon:

    A tod@s :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr Filo
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amigos, vengo a poneros fotos de mis nuevos esquejes, que llegaron ayer de Holanda, de Gommer, para ser exactos.
    Aquí están todos los bebés que tengo ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola a todos!

    Gracias por los enlaces José Luis.
    Haces un buen trabajo.

    Parecen buenos los esquejes de Gommer. Yo también tengo buena experiencia de él.
    Sobre todo manda los pelargonios correctamente nombrados. :52aleluya:

    Rocío: gracias por tus palabras amables.
    Sí, soy yo la de la fotografía. Estaba dando una charla de pelargonios en un lugar del sur, en Småland que se
    llama Gemla. Yo sigo utilizando el lenguaje corporal también y a una conocida le hizo gracia, así que me hizo esta foto
    –y me la mandó para que la pusiera en mi página. Ella la ha puesto también en la suya.

    El contenido de la página lo estoy escribiendo también en español –así que dentro de poco entenderás.
    Estoy trabajando con ello ahora -por eso no he descargado fotos aún.
    Yo no soy muy hábil construyendo páginas webb y tardo una eternidad en hacer la mínima cosa.
    Pero poco a poco…

    `Fiery Sunrise´ es una maravilla de cultivar. Crece como un arbusto y florece continuamente desde aprox. mayo hasta sept.
    cuando lo tengo que meter. Ahora está durmiendo; cuando la despierte –si vive- te corto un esqueje y te lo mando.

    Como a la mayoría de los "ingleses" (regal) le ataca la mosca blanca.
    Yo lo trato con una mezcla de agua + jabón líquido + alcohol y la mantengo controlada.

    Saludos a todos,
    Maria Pilar
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Rocio ¡¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡¡ por esos esquejes de geraneos que te an llegado de holanda.:eyey:
    Se ven muy sanos.....Ya me imagino cuando esten florecidos, la esploción de color que sera tu patio.:52aleluya:

    saludos:beso:
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Rocío, parece que éste Gommer nos ha hecho sufrir menos esta vez. Y no hemos tenido que rezar tanto. Qué buena pinta tiene todo. Ala! que te los has llevado todo. Casi me entran ganas de animarme, pero ya va a tener que ser para el año que viene que no nos has dejado casi nada.:mrgreen:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Rosaterciopelo

    Éstos son los datos bancarios de Marie Olsson y donde Yo le hago los pagos.


    Organisationsnr: 541207-3404 Innehar F-skatt Marie Olsson
    IBAN: SE22 9500 0099 6018 0405 6735
    BIC-kod (SWIFT-adress): NDEASESS
    Kontohavare: OLSSON ODLARLIV
    C/O LINDBLOM OLSSON
    GRANÄNGSRINGEN 51 8TR
    13544*TYRESÖ
    Bank adress Nordea
    SE-105 71 Stockholm



    En cuanto a :

    http://www.geraniums.demon.co.uk/

    No he tenido,de momento,relacción comercial.

    Yo siempre aconsejo ODLARLIV,MICHIELS y GOOMER de los ingleses,no suelo opinar,pues mi experiencia ha sido regular con la mayoría.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª Pilar:
    Eso espero, creo que voy a aprender mucho de tu mano, ya la he agregado a favoritos, aunque de momento, sería igual si estubiera en árabe :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que mala es la ignorancia, verdad???
    Sigo diciendo que tienes cara de simpática :beso:
    No pienso pedirte nada hasta que no tenga para cambiar....ahora que si tu quieres.......:icon_redface: como voy a decir que no, si esto es un vicio/adicción :desconsolado: Gracias por el ofrecimiento, esperemos que resucite :ojoscorazon:

    Rosaterciopelo

    Esta es la lista de los que hemos pedido, son de Penelope y míos, pero les estoy dando la teta a todos hasta Semana Santa :11risotada: :11risotada:

    Pelargonium Betwixt
    Pelargonium Platinum
    Pelargonium Silver Delight
    Pelargonium A Happy Thought
    Pelargonium Ainsbrook Pluto
    Pelargonium Artic Star
    Pelargonium Bev Foster
    Pelargonium Don Chiverton
    Pelargonium Fandango
    Pelargonium Kiri
    Pelargonium Pixie Rose

    Realmente no tienen comparación con los de Vernons, ni por dentro, ni por fuera, vienen muy bien enraizados y algunos, son realmente grandes.
    Mañana haré fotos a ellos solos, es que hoy se me han acabado las pilas, justo cuando iba a hacerle fotos a los geranios del envío.

    Ya nos contarás como te va con esos pedidos, yo desde luego, recomiendo a Gommer, no solo por los míos, sino por lo bien que nos ha respondido a todos.

    Maripepa:

    Esta primavera, me va a dar un ataque, me pasaré la vida fumigando, ejjejeje y haciendo fotos.
    Serán pequeños todavía, pero espero verles algunas flores

    Rocío Gema:


    Porque esta vez me he ido a poner las oraciones a los de fuchsias, como el parto en esta ocasión era de mellizos :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues para compartir :smile:
    Pero realmente han tardado menos, salieron de Holanda el lunes y llegaron a mi casa el viernes a medio día, la otra vez fueron diez días :icon_rolleyes:

    Animate mujer, si total, son unos cuantos euros, si al final los perdiera, me hago cuenta que me he ido a tomar unas cervezas y encima no me engordo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz