Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Rocío! linda! :razz: Acá estamos en pleno verano y justamente desaparezco en el jardín! Algunos días vengo a la capital y me conecto a la Pc, pero sino, sólo si voy a un vivero a 25km de la casa, frente a él consigo un lugar con compu.

    Asi que ese japo es amigo de ustedes? Qué lindas fotos!!! Yo pensé que era la página de una mujer.... espejismos de la cibernética!:11risotada:
     
  7. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos!!!!!

    Me ausente algunos dias me fui de paseo al rio , la verdad que hace bien desenchufarse!!! ahy que lindo seria si uno estaria siempre asi!!! :52aleluya:
    La semana pasada me fui al vivero y me traje un geranio que estaba casi escondido!!! si no fuera por el color de sus flores no me hubiese percatado de que estaba ahi detras de las frondosas plantas...

    El señor del vivero me conto que es un geranio importado , que no se consigue aqui (por eso el precio....) y que es de una variedad enana!!! jajaj a ver FABIAN si podes decirme , no sera del que compramos las semillas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya anduve con el pincelito!!!! cuando me de semillas EUROPA te envio...lastima que aun no te ha llegado las semillas, y eso que la mande certificada :desconsolado:

    sus petalos son como atercipelados y hermosossss!!! :52aleluya:
     
  8. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola a todos/as
    José Luis, muchas gracias por tus esfuerzos.
     
  9. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    No se como voy a ponerme al corriente de todo lo que habeis escrito y a poder ser sin que se me pase nada :computadora: .
    ¡¡ Todo es tan interesante !! que no puedo dejar ni un mensaje y luego los enlaces que pone Jose Luis,creo que tengo trabajo para unos pocos dias,al hacerlo a ratos no se cuando voy a terminar :99996leyendo:
    Estoy aprendiendo mas en esos pocos ratos en que os leo que en toda mi vida.
    Menudos temas y a cual mas interesante es fantastico :5-okey: .
    Mañana ire a buscar la vitamina C.:profe:
    Me he dado cuenta de una cosa y es que veo que no se nada :desconsolado: .
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!!

    Montserrat!
    Que alegria que estés de nuevo escribiendo aquí!!!:happy:
    Yo tampoco hago a tiempo a ponerme al dia y eso que casi todos los dias lo leo jejeje

    José Luis, muy buenos todos los últimos enlaces....
    ese japonés tiene de todo...me gusto la de Zeraniums con Z de zorro jejeje
    Y las fotos de la pagina de Australia hermosas tambien.

    Ingrid!
    Precioso ese geranio que compraste!
    Los Multibloom que compramos son bajitos pero no enanos...no recuerdo bien ahora como era la clasificacion...creo que menos de 20 cm son enanos o por ahí. Para que tengas una idea y compares alturas, vos que tenés el Infinity Scarlet...ese sería un Multibloom (aunque esta separado de la serie original se lo considera Multibloom).

    Bueno, y de uno de los libros que me envió José Luis comienzan las traducciones....

    Obvio que son traducciones muy abreviadas, sino no acabo más.
    Por ejemplo, cosas que ya ni se usan como:

    "Si se usa harina de cuernos y pezuñas mezclada con el suelo, dará resultados desastrosos si el tiempo es muy lluvioso."

    Eso lo salteo todo, porque harina de cuerno y pezuña no creo que se venda mas en cualquier lado jejeje

    Lo mismo, por ejemplo, este libro es del 83, se llama International Pelargoniums y es de Henry Wood.
    No se si en esa época el fertilizante era muy caro, pero bueno, da muchos consejos de reciclar la comida y desperdicios para ahorrar dinero de fertilizantes y no "matar de hambre" los geranios... cosas así tambíen las salteo.

    Bueno, aquí va... Este señor es de la vieja escuela, asi que varán que esta lleno de truquitos y consejos, que no se cuan ciertos serán. La cuestión es que hay fotos en blanco y negro de esos pelargonios variegados enormes como de medio metro de diametro!... y el exponia las plantas...así que algo debia saber.

    El capitulo es sobre fertilizantes y composts...aquí va la parte de fertilizantes:

     
  11. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Fabian,
    Que interesante lo que aquí nos traduces, fijate que una amiga me había recomendado ampliamente el Epsom Salt, Sulfato de Magnesio, y me he hecho de una bolsa, ayer hice una primera aplicación a mis criaturas, esperemos a ver los resultados.

    Hoy me hice de dos plantitas nuevas, en la primera oportunidad les hare fotos y se las presentare.

    Besitos a todos !!:beso:

    Iliana
     
  12. Hola a tod@s!!!!!!
    Ha resebido geranios de Wootens
    has venido todo en buen estado.... pongo las fotos..asi lo llega
    [​IMG]

    cada uno tiene su bolsita con el rais y tiera...y con nomre:happy:

    [​IMG]
     
  13. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola a todos!


    Muy bonito tu pelargonio Ingrid. Espero ver más fotos de él cuando sea mayorcito.

    Pelargonium: gracias por los textos que pones.
    Henry Wood fue presidente de una asociación inglesa de pelargonios.
    Publicó 4 libros en esa serie del que tú lees ahora; todos muy interesantes.
    Ya verás cuando los leas, ya verás,… El señor sí sabía, sí.
    Y está bien documentado, a pesar de ciertas cosas…:meparto:


    El sulfato de hierro a que él alude se utiliza todavía hoy para por ej. acentuar los colores rojos intensos
    de las flores de ciertos cultivares, como algunos de la serie Irene.
    Da buen resultado, pero claro la dosificación es importante. Y la combinación con otros nutrientes.


    La ceniza se utiliza como él dice; aquí es normal hacer esto, pero se hace diluyéndola mucho.
    Es decir mezclándola con mucha tierra (aprox. un par de vasos de ceniza en un cubo de 10 litros)
    porque sino puede quemar las raíces de algunas plantas. Yo sé de por lo menos una persona
    que asegura utilizarla (diluída) para enraízar esquejes de pelargonio, pero yo creo que
    acaba quemando muchas raíces recién formadas –sino todas.
    (Naturalmente, hablamos de ceniza de maderas sin pintar ni de otra forma tratadas).


    Mira lo de la harina de cuernos y pezuñas mezclada con el suelo lo han utilizado por aquí para,
    entre otras cosas, que los cervatillos no se coman algunos capullos, flores y plantas.
    Reíros bien, reíros :meparto: pero yo en mi desesperación y a pesar de mejores conocimientos
    (sin demasiado sentido común, lo reconozco :icon_redface: ),
    me fuí hace unos años a un matadero a pedirles que me hicieran una mezcla parecida a esta
    Estaba harta: los cervatillos se me comían todos los capullos de los rosales, no me dejaban ni uno.
    Tenía unas 48 varierades de rosales, algunas especiales, y raramente las podía ver florecer.
    Empleé todos los remedios permitidos para asustarlos, pero nada de nada.
    Entonces me dediqué a probar un montón de curas caseras.
    Tampoco dio resultado.
    Perdí la lucha contra estos maravillosos animales y tiré la toalla al suelo.
    Así que arranqué los rosales. :desconsolado:


    El uso del sulfato de magnesio es un truco que todavía se utiliza para resaltar el color
    casi negro de los cultivares del grupo llamado de “hojas negras” como `Red Black Vesuvius´.
    (Como sabéis no hay ningún pelargonio vivo que tenga las hojas negras
    –los muertos sí las tienen de este color).


    Gracias José Luis por los enlaces tan interesantes.

    Svetlana: te mandó buenos pelargonios. Ya nos los mostrarás florecidos.

    Saludos,
    Maria Pilar

    Esta es la felicitación de Navidad que mandé este año.
    Es de `Red Black Vesuvius´.

    [​IMG]
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    Yo llevo muchos años criando lombrices rojas y para comer les doy:

    Todos los desechos vegetales y las cáscaras de huevo que se generan en casa.Mezclo hojas de roble y los posos de café que se generan en el hotel,donde trabajo.
    Cuando lo han digerido bien se lo pongo a las plantas;o bien diluido o una buena capa en invierno.
    Compro abono especial,para geranios,en sacos de 25 kgs. (unos 50 € el saco)

    Y además harina de huesos;que mezclo en pequeñas cantidades,para regular el PH.

    Por el Post-it están desperdigadas todas las fórmulas que he empleado y que empleo.Recomendadas por Goomer,Michiels,Vernons,etc.

    La "buena" de Marylin Holt no me contesta,así que abusando de Maria Pilar,me voy a atrever a pedirte que "intercedas" por mí ante su maj........

    De nada por los enlaces.En el lugar de donde saco,ahora la información,voy por 190 de 38603.En un par de años habré recopilado toda.PALABRA.

    Ahora la de Fuchsias se la voy a pasar a Rocio-b.allí sólo hay 68963 páginas.

    Y yo que pensaba que había recogido mucha información.....

    Voy a empezar a recabar información para preparar los estatutos de la Sociedad "nuestra"....ya os iré diciendo.

    Bueno un abrazo muy fuerte

    Jose Luis
     
  15. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Bueno aquí les presento a dos de mis geranios que compre ayer.
    No tienen su mejor "cara" por que aquí no ha parado de llover... lo que es el vicio, yo en el vivero y la lluvia encima de mí, pero ni eso impidió que me deleitara con semejantes compras.

    Este es el Ivy geranium, solo dice eso y a lo que veo vienen dos plantas por los diferentes colores de sus flores, el color rojo es muy pero muy intenso, y el otro es algo así como un caramelo :meparto:

    [​IMG]

    Y aqui una de sus florecitas :
    [​IMG]

    Este segundo viene clasificado solo como geranium zonal :
    [​IMG]

    Y sus florecitas remojadas :
    [​IMG]

    Por último les muestro un esqueje de una planta de mi madre que va muy bien, me lo traje de "contrabando" de Monterrey, México ahora en navidad, digo que lo pase así, por que se supone que no debemos de cruzar plantas a este país.
    [​IMG]

    Bueno quería compartir con ustedes mis nuevos "bebes".

    Saluditos.

    Iliana