Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    !Hola a todos!

    Gracias José Luis por los enlaces tan interesantes.
    Un trabajo muy bueno:52aleluya: .

    No sí si pusiste antes este enlace de Inglaterra:
    http://www.1066-countryplants.co.uk/

    Es uno de los pocos sitios en donde tienen cultivares muy antiguos.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola solo para saludarlos ya que estuve fuera de circulación estuve enferma, afortunadamente ya estoy bien, Fabian no sembre las semillas pero este proximo sabado lo hago.

    Ingrid creo que no llego el envio, espero que en la proxima ocasión haya mejor suerte.

    Maria Pilar la solución que me recomendaste para la mosca blanca funciono aunque solo pude aplicarla una vez, ha disminuido asi que seguire aplicandolo.

    Saludos a todos :beso:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Un abrazo,Europa y no te vuelvas a poner "mala" que eres imprescindible.

    Jose Luis
     
  6. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola a todos!!!!

    Europa ya voy a compensarte de alguna forma el tema de las semillas, la verdad que estoy :icon_redface: no puedo creer que aun no te hallan llegado las semillas!!!:icon_redface: esperemos una semana mas , tengo para enviarte de passifloras , avisame si estas interesada, igualmente cuando me florescan los geranios de semilla y den flores te mando semillas, hace una semana me germinaron asique si Dios quiere y va todo bien dentro de unos meses te mando semillas.

    Jose Luis estoy impresionada con la cantidad de enlaces que subis al foro!! realmente increible :happy: muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion!! :beso:

    Bueno el fin de semana me traje algunos esquejes de un geranio que encontre en una casa en donde fui a pasar un ratito del domingo, como los dueños no estaban y la maceta me quedaba muy alta (arriba de un tapial) solo me traje algunos esquejes, la verdad que no se que variedad son.

    Sus petalos son dos arriba y tres abajo, es una delicadeza!!! es de hiedra y me gustaria que alguien me de informacion mas de el, ojo! que esta en la misma maceta mezclado con otro geranio de hiedra de distinta variedad.

    Muchos besos a todos!!!!

    ahi van las fotos.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    En un vivero de la zona que fui un dia me dijieron que se los denominaba "geranios italianos"..:icon_rolleyes:
     
  7. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Jose Luis, que enlances tan interesantes ya me has dado muchos "proveedores" asi que para decidir lo hare como cuando era niña, de tin, marin, de do ...
    No sabes que gusto me daría que Maria Pilar pudiera hacer algo por tus geranios y te reitero que de ser así, sabes que estarán en buenas manos, ten la seguridad que algo te llegará por aquellos lares ;) :beso:
    También quiero hacerte una petición... ya muestranos fotos de tus tierras y tus plantas, anda... dijiste que ya tenías cámara, cómo van los trabajos del vivero ?? comparte con nosotros lo que quieras y puedas, pero ya deleitanos con ese jardín, vamos...

    Ingrid, preciosos esos geranios, mucha suerte con los esquejes amiga , que agarren bien y que tengas una planta muy mona !!

    Europa, que todo vaya mejor con tu salud, me da gusto que el remedio haya dado el resultado esperado y tus geranios ya no sean molestados .

    A todos... Besos y mas besos !!

    Iliana
     
  8. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Gracias Iliana !!! :beso: ojala prendan los esquejes realmente, aunque te digo que estoy con algo de miedo, asique como me explico FABIAN puse algunos con tierra humeda y algunos con tierra mas seca, realmente con los esquejes es una loteria :icon_rolleyes: despues voy a contar a ver como prosperan!

    Maria Pilar ::52aleluya: queremos fotos!!!! fotos!!! y fotos!!! :52aleluya: :beso:
     
  9. Buen dia a todos!!!!!!

    Aca me reintegro despues de volver de mis vacaciones.
    Estuve solo hojeando un poco lo que han escrito y veo que hay muchisimas cosas interesantes para leer, asi que me va a tomar unos cuantos dias ponerme a tono.

    Por suerte mis plantas sobrevivieron a mi ausencia, aunque estan un poco faltas de "mimos" y encima el calor que hace por aca no ayuda mucho, pero espero que se recuperen bien.

    Rocio..... segui las instrucciones para enraizar la fuchsia, yo no le tenia mucha fe por el calor, pero prendio perfecto, le saque la campana y vi que hasta tenia pimpollos.

    Bueno gente, por ahora no tengo fotos para subir de los geranios ( esta semana voy a sacar) asi que les muestro una del lugar donde fui de vacaciones, espero que la disfruten conmigo

    San Rafael- Mendoza, tieerra de sol y buenos vinos ( los cuales debo confesar... he probado)

    [​IMG]

    Y para los amigos del otro lado del charco, esta es una cepa que hemos traido de su pais y que esta funcionando muy bien en el nuestro.

    [​IMG]

    Mando un beso grande para todos y ahora me pongo a leer todo lo que han escrito
    Di
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Jose Luis, pero creo que para mi ustedes son los imprescindibles pues gracias a ti a Fabian y Maria Pilar con la información que nos proporcionan por lo menos yo voy aprendiendo cada vez un poco mas, por su puesto que todos los que participan aquí proporcionan su experiencia y hasta las dudas ayudan a todos.

    Ingrid tu no te preocupes sabemos que es el riesgo que se corre, claro que si me interesan las pasifloras.

    Iliana si ya estoy bastante bien, gracias. Y en cuanto a lo de la mosca blanca si he visto que disminuyo un poco desafortunadamente llego algo tarde y será hasta el sábado que lo aplique, por cierto en las fushias lo aplique también.

    Diana que bien que has regresado.

    Rosaterciopelo que bonito geranio.

    Saludos a todos :beso:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola "familia" Geraniófil@.

    Rosaterciopelo..Me alegra un montón que hayas hecho tu pedido a marie y que se acuerde de mí,unido a los magníficos esquejes que me mandó me hace ir pensando en pedirle más.

    Iliana ..para hacerte la decisión más dificil,otra página:

    http://www.nurseryhills.com/Annuals-Geranium.html

    En cuanto a las fotos.

    Como vino,se fué la máquina.Es de mi hijo y de momento se ha echado atrás.
    De todos modos,cuando se pueda fotografiar (ahora está,todo,patas arriba)
    lo haré hasta el aburrimiento.

    Por los enlaces.....me agrada el trabajo,así que es una tarea agradable.

    Voy a continuar

    ¿Dónde se mete Fabian? ¿Lo mato a trabajar?

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz