Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Muchas gracias pelargonium !
    Corte las flores mustias y tambien todas las hojas que vi que quedaban cerca de la tierra, pues he leido por algun lado que es bueno para favorecer la floracion.
    Ayer aproveche y me compre otro geraneo de flores blancas.
    A ver si pronto sacan más flores y se abren bien y les puedo hacer buenas fotos y me ayudais a identificarlas!!

    Por cierto he leido que alguien a comentado en algun momento para polinizar las flores manualmente, alguien me puede orientar un poco sobre como se hace o decirme exactamente en que pagina esta???

    Muchas gracias de nuevo!!
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Fabian y Anamary.

    Joss como que se riegan con leche los geranios?, no sabia, sera cierto, habier si alguien nos dice.

    Saludos a todos
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!

    Estela, Feliz cumpleaños!!:beso:

    Gente, sigo teniendo problemas con mis geranios. Todos los que yo tenía en tierra esaban grandes; al mudarme tuve que hacer gajos, prendieron pero ahora sus hojas se amarillean y marchitan (estos están altos colgados en el balcon, las perrita no puede dañarlos con sus mecesidades)
    no sé que será ni que hacer para mejorarlos.

    les dejo foto de los pocos que aun siguen bien.
    Ya sacaré mas fotos y colocaré-
    gracias
    saludos
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    EUROPA MUCHAS FELICIDADES ​

    Te deseo muchos geranios como este

    Mr_Wren.jpg
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!

    El sabado nos reunimos los del foro de Argentina, pese a los 30 grados de calor... y hubo fotos.:icon_cool:

    Los geraniófilos que hemos pasado por este hilo estábamos todos...eramos gran mayoría! :11risotada:

    Diana no podía entrar hoy a infojardín y me envió la foto por e-mail para que la suba.


    De izq a derecha: Rosalinda, Lahijadelviento, Anamary, Filo, Mabel, Sancho (si tengo una Panza que no se puede creer...) y Cassandra.

    Cassandra me contó que plantó todas las semillas que le pasé una vez que yo había sacado del Strawbery Ripples (uno a pintitas) y dice que le salieron unos geranios compactos buenísimos. Le voy a pedir que suba fotos, porque es interesante ver lo que sale de la autocruza de los geranios F1 de semilla. Yo al menos jamás lo vi.

    O sea que parece que vale la pena crecer las semillas de geranios que cosecha uno mismo!!!!!:happy:
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Rocio y Aru.

    Aru respecto a tus geranios tal vez sea falta de riego, aunque por lo que alcanzo a ver no se ven tan mal, espera a ver que te constestan los demas.


    Hola geránofilos argentinos, por fin los conozco a todos y a Fabian que no se dejaba conocer.

    Saludos a todos :beso:
     
  7. Hola!!!

    pelargonium, gracias por tu respuesta... sabia que me ayudarias :smile: Gracias!!!

    Europa, pues dice pelargonium que es solo un mito asi es que mejor no lo intentamos :11risotada: :11risotada:

    Bueno me voy... pero volvere :meparto:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola chic@s:
    Que gusto me da poder poner cara a las personas con las que comparto foro a diario, es realmente agradable, saber la cara que tiene la persona a la que te diriges.
    Estías todos tan guapos y veraniegos en esa foto, que da gusto miraros.
    Me alegra mucho que os podáis reunir y me gustaría aparacer en esa foto y no pegada, al natural :52aleluya:
    Querido Sancho:
    El lo que tiene pasar ciertas fronteras de edad y ser aficionado a la buena cocina y al chocolate, que pasamos de la fase "Quijote" a la fase "Sancho"

    Os voy a cambiar esa foto, por otra, aunque menos numerosa.
    Las dos Rocíos en el encuentro en Cádiz Rocío Gema y yo, tambien geraniofilas :5-okey:

    [​IMG]

    Yo soy la gorda :(
     
  9. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Saludos de nuevo!
    Queria compartir con vosotros mis geranios a ver si les gustan y tambien me pueden decir si soon de algun tipo en especial.
    Una par de preguntas antes de las fotos, cuando se cortan algunas hojas, es necesario ponerle algo donde se le ha hecho el corte???
    Y, habeis probado el abono de caballo?? el natural, si alguien lo ha provado me puede comentar que tal va?? gracias de antemano.
    Y aqui van mis modestos geranios:
    abuela8-4-8.jpg
    Este es un esqueje de un geranio de mi abuela.
    Lo plante mas o menos a mediados de enero.
    rosa8-4-8.jpg
    Me lo compre hace poco más de un mes. A este fue al que se le secaron algunas flores, que las corte por que se quedaron muy feas.
    blanca8-4-8.jpg
    Lo compre este domingo en el Carrefour, pues me parecio que tendria flores muy lindas. Por ahora solo se a abierto una... a ver que tal va durante este mes.
    pensamiento8-4-8.jpg
    Y por último, este pensamiento que lo compre ayer cuando pase por una tienda y me enamoro!!
    Tenian más que me gustaban, pero me parecio demasiado, quizas para el mes que viene!!
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Gracias por los datos...

    Sabía que los hibridos de geranio eran mucho más compactos y bajos que los "no-hibridos", pues tengo tanto de unos como de otros...

    Con lo de la altura, en geranios no hibridos, Pelargonium zonale, plantados de semilla, creciendo con pocas horas de sol, los mios crecen mucho, superando un metro en 2 años. Mi record, hasta ahora, es un viejo geranio de unos 15 años que llegó a medir 2,60 metros... Ahora está un poco viejo el pobre, y decrece más que crecer....

    Si quereis, pongo fotos de estos "pequeños" geranios...

    ¿¿Alguien ha visto un geranio más alto??? A ver si voy a entrar en el Guinness de los records...
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy linda la foto de las 2 Rocío!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Ya vamos a encontrar que tecito de geranio sirve para comer mucho y adelgazar y no le vamos a decir a nadie ;) jejejejeje:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Muy buenos esos geranios Muralasa!!!
    el de pensamiento esta re lindo! Y los otros estan buenisimos todos!

    Snailman
    Sube esas fotos que estaria excelente verlos!!
    Yo hace un tiempo paré el coche en una casa preguntandome "Que enredadera con flores tan grandes es esa?" Y resultó que era un geranio crecido altísimo apoyado sobre una pared y sobre otras plantas. 2 metros y medio seguro media.

    Hay uno en internet que dice que lo tiene adentro y poda todas las veces que le llega al techo, que esta a 2,40 m, y está la foto:
    http://www.growsonyou.com/photo/slideshow/7485-tree-geranium/all

    Que raro que Pelargonium zonale te crezca tanto, porque le cuesta desarrollar tronco para crecer tan alto, en general se mantiene cerca de 1 metro. Pelargonium inquinans sí desarrolla tronco, y sube mucho más en altura.

    Uno si los tutora los puede hacer crecer en altura rápido con acido giberelico. Muchos para hacer arbolitos hacen eso.
     
  12. Hola a todos!!!!!!

    Escribo rapidito porque tengo problemas con la conexion, recien pude entrar y tengo miedo de perderla otra vez.

    Despues contesto todo pero no queria dejar pasar el saludo para Estela!!!!!

    Muy feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! Espero que hayas pasado un dia hermoso, que hayas recibido mimos y regalitos.

    Despues si puedo escribo mas.

    Vieron que linda la foto de los geranfil@ argentinos????? Estamos guapos no?

    Hablando de guapos, Rocio me hiciste reir jajajajaaj, no es lo mismo que te diga guapa una mujer que un hombre!!!!! Pero no puedes negar que siempre te elogie los petonets... es mas. adopte la palabra porque me encanto!

    Besos para todos y si despues la conexion me lo permite entro

    Di
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola, bona nit :52aleluya: :52aleluya:
    snailman
    Por favor, pon fotos de ese geranio :ojoscorazon: pero te advierto que te arriesgas a que te gorreemos un esquejito :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Es cierto que es curioso que te crezcan tantos los zonales, normalmente crecen bajos y redondos, a mi me encantan los geranios nuevos, estos híbridos que dan flor hasta reventar.
    Si no fuera por qué ya os he mortificado bastante, os volvería a enseñar mi geranio rojo, que tiene más flores que hojas ahora mismo, es lo más agradecido que he tenido nunca y todos los esquejes que saco, florecen desde pequeñitos con los mismos pompones rojos.
    Pelar:
    Ojala encuentres ese té mágico, sea de geranio, o de otra cosa, para perder peso inmediatamente, ya ves que nos acercamos a la obesidad peligrosamente :icon_rolleyes:
    Estoy haciendo un poco de dieta, desde que regresé de Cádiz, pero la h.j.p de mi báscula, se empeña en decirme que peso lo mismo, no sabe la patada que se está buscando :twisted: :twisted:

    Mari-huracán (Diana):
    Pues a mi siempre me ha gustado más que me lo diga una mujer, ya ves :icon_rolleyes:
    Pero no se da el caso y de ahora en adelante, se va a dar menos.......se limitan a decirme, que soy simpática (y yo pienso, ya me está diciendo fea :icon_evil: )
    Cuando un hombre te dice "guapa" lo dice, como podría decir "Ave María purísima", sin embargo, para que una señora te lo diga, tiene que ser "reteverdad", que decis vosotros.
    Los petonets, los doy de corazón :beso: aquí lo decimos mucho, aunque hablemos castellano, como Adeu,(por Adios) cuando conviven dos lenguas, al final, hay una impregnación total de una con la otra.
    Muralasa
    Que preciosos tus geranios, este año se están viendo muchos esos rojos casi negros, el de pensamiento, son preciosos :ojoscorazon:


    Ahora os dejo una foto de una flor de geranio que está abriendo.
    No tiene nada especial, solo que es de semilla, de las que vengo controlando todo el invierno y que compré en un centro comercial, este está saliendo blanco y doble, me encanta, porque blanco no tengo ninguno.....bueno si que tengo, pero son de los esquejes que pedí y aún no han abierto, aunque casi todos tienen capullos.
    Es de semilla y doble :ojoscorazon: Para futuros controles y posible esquejado, le he llamado Fabian en honor a Pelargonio, que tanto nos ha ayudado desde que el año pasado recalé en este foro, Gracias Fabi :beso:
    [​IMG]
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Perdón, se me olvidaba :twisted:
    El geranio del inglés, se ve debilucho y esmirriao, muy alto si........pero como ellos, blancuchos y descoloríos, me gustan más los españoles, bajitos pero fuertes y morenotes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a tod@s!!
    Lo prometido, Fabián... con una acotación: los colores de la foto son más fuertes que los del malvón. Si alguien sabe cómo mejorar la foto, o en qué horario sacarles, me avisa, please... El verdadero color es salmón, que va del más fuerte al casi blanco, pero salmón. Y las pintitas son salmón fuerte...:icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es para que se vea la talla de la planta: crece de ancho de copa, y larga unas flores de cabo laaaargo...
    [​IMG]
    :beso: :beso: