Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos!

    Europa, los geranios que estan mal no son los de las fotos! Puede ser falta de riego, porque el balcon tiene ubicacion norte y reciben sol todo el dia...

    ¿cada cuanto los deberia regar?... Estoy en dia por medio o dos días.

    gracias.
     
  2. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Ayuda !!! Por mas que miro y remiro no veo como ni por donde tengo que despuntar los geranios, ahora es la epoca???
     
  3. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Geranios preciosos los que mostrais. Yo, a ver si pongo fotos de mis nuevas adquisiciones, pero es que es tan lento el proceso y no me da tiempo de na.

    Qué guapos estáis l@s geraniófil@s de Argentina.

    Felicidades Europa, guapísima. Un besote.
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aru!!!

    En general cuando tienen tanto sol y calor como en verano aquí se estropean un poco. Ahora supuestamente deberían mejorar rápido.
    Igualmente revisa si no estas regando mucho o muy poco.
    No es facil a veces diagnosticar sin verlo de cerca... yo a veces no digo nada porque uno no ve todos los detalles y a veces dice cualquier cosa.

    La Thc

    En este enlace muestran con fotos como despuntan:
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=44742&d=1179621395
    Hay muchos otros enlaces más en la primera página de este hilo.

    Cassandra!!
    Muy lindo!!! Salio parecido al padre!!
    Muy interesante eso!!!!
    Vas a ver que el color de las flores te va a ir cambiando segun la estación del año.


    ESe si que esta espectaculaaaar!!!!!!!!
    Y ademas con mi nombre:happy: ...ups que honor!!!!:icon_redface:
    Es muy dificil encontrar blancos dobles tan lindos y ese está increible!!!! Ahi tuviste mucha suerte que te viniera ESA semilla!!! Felicitaciones!!!! Esta precioso!!

    Bueno un abrazo muy grande al resto!!!!!
    (Europa ya habia 1 foto mia antes.... antes de engordar tanto jejejejeje)
     
  5. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Hola amigos, cómo están ??

    Tengo varios pendientes por aquí en el foro así que empezemos....

    1- Happy Birthday para Europa y Estela, aunque atrasada la felicitación, todos mis mejores deseos para que diosito las conserve mucho años más, llenas de salud, amor y muchos geranios !!:74regalofuegos: :felicidades: :47globos: :78regaloverde: :80matasuegras:

    2- Me da un gusto enorme conocer por foto a los geraniófil@s Argentinos, guapísim@s todos. Es un honor ;) Y luego ver a Fabian rodeado de tanta flor bella, suertudo !!

    3- Rocío hermoso el detalle de nombrar a tu geranio con el nombre de nuestro master en este arte, aparte el geranio es una monada, eres muy afortunada y luego doble, wwooww :beso: Guapísima en la foto, eres muy linda !!

    4- No he leído a Jose Luis, por dónde andas ?? espero todo este bien contigo y con Ma. del Pilar. :beso:

    5- A todos besos y mas besos, espero pronto colgarles fotos de los geranios de mi madre, que por cierto he andado medio ausente de este foro precisamente por que tengo a mi mami en casa, así que estoy muy consentida por ahora, pero los sigo leyendo eso ni lo duden.

    Cuidense y dios los bendiga.

    Iliana
     
  6. mcreybel

    mcreybel

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Valencia - España
    Me encantan los geranios :ojoscorazon: . Rocio-b ese es precioso ¿que variedad es?


     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Iliana, tiempo sin vernos, espero que le robes un ratito a los mimos de tu mamá, para compartir un ratito con nosotros :happy:

    mcreybel

    Ese geranio en particular, se llama Mr.Wren, es precioso, es de Gommer, saludos y saludos también para tod@s. :52aleluya:
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias a Rocio Gema, Diana e Ilina por las felicitaciones.

    Aru creo que en cuanto a frecuencia de riego esta, bien y como dice Fabian podria ser falta o exceso de riego asi que checa que tengan buen drenaje.

    Rocio a mi también me encanto el Mr.Wren.

    Saludos a todoooooossssssssss :beso: :beso:
     
  9. Muralasa, muy lindos tus pelargonios, pero este ultimo creo que se te va a poner precioso :5-okey:



    ¡¡¡ Hola!!! muy linda imagen, a Rocio B, ya la conocimos cuando tuvo la reunión con los del foro de fuchsias

    Pero a rocío Gema ¡¡¡ que grata sorpresa!!! no solo que sos bonita, ahora que me acuerdo te confundí con el avatar :meparto: :meparto: sino que sos re joven!!!

    Un abrazo :beso:



    Hola Fabi muy interesante el articulo me llamo la atención que lo despuntara de tan chiquito, pensé que había que dejarlo desarrollar, pero no es así, ya me guarde archivo para leerlo tranquila

    quería comentarte que el pelargonio rosado con pintitas mas subiditas, que me regalaste no tiene vara para recolectar las semillas, puede ser? y si es así donde tiene las semillas?

    [​IMG]

    Te mando un abrazo :beso:

    Hola Iliana, Europa y Estela es la misma persona :smile: nada mas que yo le llamo Estela porque es un nombre muy bonito :beso:

    Bueno un gran abrazo para todos :beso: :beso:
     
  10. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Muchas gracias Anamary!!
    Como corte la parte de abajo para poder regarla bien, pues cuando me lo vendieron no habia ni un minusculo huequito para poder hechar agua!!, he plantado un pequeño esqueje.
    Le corte las flores que iban a salir.
    Ojala agarre pues es bien hermoso.
    Un saludo y gracias a todos por valorar mis flores!
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!


    Rocío!!
    Te compraste un Mr Wren en Gommer? Me muero por ver una foto de ese sacada por alguien "de confianza" y no por un productor o comerciante.

    Iliana
    A ver esas fotooooos!!!
    Y mas que "master" yo soy "pupil" :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Anamary!!
    Yo te avise que ese geranio era medio lokito. En general da montones de semillas, pero en esta época el mio también esta repleto de flores y no da ninguna semilla. No se por que ese comportamiento. Si queres semillas YA, a usar el pincel.

    Hace mucho que Jose Luis nos tiene abandonados Espero que esté bien!! Los de las semillas que envió han crecido tan rápido que ya los tengo que cambiar a maceta individual!!

    Bueno, un abrazo bien grande a tod@s!!
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a la muchachada gerianófila!!!

    Como ya han contado, la pasamos muy lindo en el encuentro del sábado.
    En mi caso, entre otros tesoros, volví a casa con dos ejemplares que me regaló Fabián. Muyyy contenta!! :eyey: :eyey:

    Fabi, no me acuerdo ahora bien el nombre del gajo... pelargonio sau..sou.. ay!! soy un desastre para los nombres! Bueno, ése de la hojita como de terciopelo. Es un placer tocarlo. Cuando llegué , como no podía plantarlo hasta el otro día, no sabía qué hacer! cómo lo mantenía hidratado, y no tenía a mano los maravillosos informes que han hecho!!
    Espero haber hecho bien los deberes.

    El viernes planto las semillas. Asi que les iré contando cómo van.

    Besis a todos!!
     
  13. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    HOLA a todos, soy nueva en esto de los geranios y quisiera haceros algunas preguntas si me lo permiten. :icon_redface:

    Bueno os pongo una foto
    [​IMG]
    ¿es la vara de donde salen las semillas?y ¿como las recojo? :sorprendido:

    Muchas gracias a todos, llevo tiempo ojeando este hilo de geranios y es fantastico ,y tus geranios Rocio maravillosos. :ojoscorazon:
     
  14. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Ahh! Olvidé algo ...

    Fabián, te acordás que te conte que mi mamá permanentemente hace plantas de cyclamen desde semillas? Hace poco me contó que hizo germinar unas semillas de camelias. No se si será algo común, pero es la primera vez que lo oigo.
     
  15. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está