Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Diana no me compadezco pero la verdad yo si soy muy mala para tomar fotos, por mas que intento que salgan bien no lo logro :desconsolado:

    Fabian voy a cambiar de lugar las plantulitas haber si crecen un poco mas.

    Isabel Garcia bienvenida, como dice Adriana los geranios son facil de cultivar pero muy vistosos y tienen la ventaja que en cualquir epoca del año estan con flores.

    Saludos a todos.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola chic@s, yo también estoy desaparecida, pero es que tengo un drama canino en casa y parece mentida, pero no estoy de mucho humor para nada, pero bueno, ya pasará, solo vengo a saludar y a decir, que por fin, llevamos dos días lloviendo :mrgreen:
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!!

    Estos son mis geranios de 2 metros y pico (máximo, 2,60 m. )

    Los hilos de tender la ropa estan a 1,85m de altura.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora, que tienen 15 años más o menos, ya no pueden ni con su alma, estan bastante viejos...
    [​IMG]

    Pero he empezado a abonarlos, podarlos, y cuidarlos un poco, cosa que no habia hecho hasta ahora, ya que los he dejado crecer a su aire durante 15 años..., y parece que empiezan a recuperarse...

    Espero que os gusten!!
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Increible¡¡¡ snailman que les da, nunca habia visto geraneos tan altos:5-okey:
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    snailman...son preciosos...y estan asi por el cuidado que les das...enhorabuena!!:icon_cool:
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    [​IMG]

    les dejo el rincon de la pacheca...:icon_cool:

    mcreybel
    rocio gema
    xochilt 25 excelentes pelargoniums:icon_cool:
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Sí!!!! Así tal cual eran los que contaba que ví cerca de casa. A primera vista pensé que era alguna enredadera y cuando me acerqué y miré bien me di cuenta que eran geranios.

    Están buenísimos!!!! Y muy originales!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Felicitaciones!!:happy: :happy:


    Muy lindos los tuyos Antonino!!


    Rocío!!
    Espero que se mejore pronto el perrito :-?
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Antonino, mira que tengo uno parecido al tuyo.:5-okey:

    [​IMG]

    Y del rojo, tambien.:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. pelargonium:

    Gracias por contestar, ya me lei todos los cotorreos de ustedes.

    Respecto a las semillas, tambien ya hice lo de la servilleta humeda en la bolsa y tampoco me funcionó. Será que son de sobrecito compradas en la tienda?

    Otro comentario: estuve leyendo el reprtaje de Ma. Pilar (me parece), y ademas de bueno me ha traido otras dudas, no habia oido de la vitamina C para los esquejes, y cuanto tiempo se dejan en la solucion?, sirve para todas las plantitas?

    Los esquejes del geranio son directo en tierra o tambien le salen raices en el agua?

    Gracias por su atención
     
  12. Di, debe ser porque tienen el color de la campanula :11risotada: nosotras vemos azul y se nos hace agua la boca :mrgreen: :beso:

    snailman, muy lindo tu geranio jamas había visto geranios de ese tamaño y mira que que precisamente es muestra especialidad, altos y sin flores :smile:
    yo que vos haría plantitas nuevas cuando lo podas para conservar la planta :beso:

    Maripepa, Antonio ¡¡¡ hermosisimos!!! no saben como envidiamos los argentinos las especies que tienen ustedes :52aleluya: :beso:

    Espero que no sea nada lo del perrito de Rocío B :5-okey:
    Un abrazo para todos :beso: :beso:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Isabel!
    que raro lo de las semillas que no hayan germinado... en general duran mucho tiempo. Quizas fuesen muy viejas o estaban mal conservadas...

    Lo que puso Pelargonia sobre la vitamina C esta muy bueno, es como un bactericida-fungicida que no daña a las plantas. Y puede ser usado en otras plantas tambien.

    Hay gente que los hace enraizar en agua.
    A mi no me resultó demasiado eso. personalmente vi que algunas variedades enraizan más o menos bien en agua y otras nada (aun metiendo hormonas de enraizar). Y tampoco vi que se gane mucho tiempo haciéndolo en agua con respecto a tierra.
    Hay muchos que recomiendan enraizar en arena. Yo siempre estoy por probarlo pero me olvido...:icon_rolleyes: Supongo que andará bien...

    Maripepa!
    Impresionantes esas floraciones!!!!:52aleluya:
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Fabián, magnífica tu explicación, gracias. Pues, por las pistas que me das, estoy segura de que es edema, porque normalmente me suelo fijar en el estado de las hojas y me había llamado la atención ver este tipo de verruguitas que comentas. Los regaré menos aún.
    Los mini geranios que asomaban su flor las tienen casi arruinadas a causa de la lluvia de ayer. Metí casi todos mis geranios en el invernadero, más que nada por tenerlos a cubierto de tanta agua como está cayendo. Ya les había caído suficiente, especialmente a los zonales.
    Por cierto, Rocío, hablando de lluvia, qué alegría que esté lloviendo por allí, no? Ojalá siga lloviendo un tiempo. ¿Qué le pasa a tu perrito? Esperemos que se solucione el problema pronto. Un besote.
     
  15. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    HOla

    Blanca, yo no puedo ver las fotos que dices que has puesto y al parecer los demás sí, e incluso dicen que son azules.