Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. No me llegué a enterar de lo de la vitamina C antes de irme, pero creo que cogerán de todos modos, me los traje con la parte del corte envuelta en una servilleta de cocina húmeda y celofán :icon_biggrin: y ya están plantados y en el invernadero !!!y tienen buena pinta!!! cuando tenga tiempo les hago unas fotos ;)
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Desde que han cambiado el servidor no sé como poner las imàgenes que me salgan como antes, me salen muy pequeñitas y casi no se ven, si algun@ sabe como hacerlo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:. En cuanto a la flor azul, creo que os referís a una hortensia... haber si puedo poner otra vez las fotoss :5-okey:
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Blanca Rosa!!

    Ahora te envio un mp para subir imágenes. No se si se pueden alojar o si se "deben" alojar de ahora en más en el foro. Parece que se ocupa mucho lugar y por eso se borraron imagenes y adjuntos.

    La flor azul estaba creo cerca de un cyclamen blanco muy lindo. No era una violeta africana? me pareció ver eso, pero ya no me acuerdo tanto como para asegurar.
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola chicos estoy muy afligida y apenada :icon_redface: resulta que iba a sembrar mis semillas de geranios y otras mas,tuve que contestar una llamada y como era algo urgente tuve que salir y las deje sobre la mesa, cuando regrese la mesa estaba limpia y alguien por error las hecho a la basura fui a buscar como loca al bote de basura pero ya estaba vacio :( :desconsolado: :( :desconsolado: no lo puedo creer pero ya nada puedo hacer, por lo menos me quedan de las que me mando Fabian.

    Saludos a todos
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Un cariñoso saludo a todos los "GERANIÓFILOS".Pero qué fotos tan bonitas con sus maravillosos geranios.Yo ,modestamente, también tengo algunas variedades , e intentaré mandarles una pequeña muestra.A ver si lo consigo...

    https://img212.***/img212/2927/dsc00388fp1.jpg

    https://img89.***/img89/1346/dsc00438nj3.jpg

    https://img89.***/img89/1384/dsc00960rw4.jpg

    https://img212.***/img212/2843/dsc01152fb3.jpg
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Maestrita, tienes unos pelargonios preciosos, felicitaciones.
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Preciosos tus geranios Maestrita...:5-okey: Son chulísimos..;)
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Muchas gracias Pelargonium por tu ayuda. Creo que la flor azul a la que os referís (si es la de al lado del cyclamen... es una impatiens, vamos .... una alegría de la casa de toda la vida. Esta plantita me está costando sudor y lágrimas que no se me vaya ... :-? Ahí os pongo la foto....
    [​IMG][​IMG]

    En cuanto a las demás imágenes, aquí va una batería de ellas :13mellado::13mellado:
    [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora me salen muy grandes, ofú que sofoco... bueno, espero no haberos aburrido..:5-okey:
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ALUCINANTES!!!!!!!!:sorprendido:
    No sólo por lo bonitos sino por como los has dispuesto con las otras plantas! Muy lindo efecto!!!!


    Blanca Rosa!!

    Era una hortensia!!!
    Me confundi por lo que se ve de la hoja de la hortensia esa, como no se le ve la punta y en foto chica pense que era una saintpaulia!

    Hermosisimos esos geranios! Y como los tienes de bien cultivados!!:52aleluya:
    Me alegro de que salgan grandes las fotos porque se ven mejor!!;)
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos :happy:

    Da mucho gusto mirar sus geranios tan lindos de todos ustedes. Cuánta nostalgia de la primavera!!!


    Maestrita, creo que ya te había dicho, o quizás pensado, lo lindas que tienes todas tus plantas.
    (Te nombro por ser de Chile, y más encima del sur, que encanta de una manera...)


    Fa, gracias por este hilo tan lindo.
    Tanto, como las fotos que inspiran y se comparten acá (nombrarlos a todos me llevaría días). Muchas felicitaciones! :happy:
     


  11. ¡Hola!

    Me alegro de haber encontrado este foro. A ver si alguien puede resolverme esta duda sobre cómo aplicar insecticidas.

    Una de las 13 jardineras que tengo distribuidas por las ventanas ha sufrido el ataque de la maldita mariposa. Voy a tirar los geranios de esta jardinera, y para el resto he comprado un insecticida de COMPO con... ¿cipermetrinas? (es que no me acuedo bien de la materia activa) para prevenir posibles apariciones de estos malvados gusanitos.

    El caso es que hace un mes compré un insecticida triple acción que al aplicarlo me achicharró las flores. ¿Cómo debo, entonces, aplicar el nuevo insecticida? ¿Pueso rociar con él las flores y los capullos que aún no han eclosionado?

    Por otra parte, las jardineras llevan introducidos en la tierra una especie de supositorios, también de COMPO, que tienen otra materia activa cuyo nombre tampoco recuerdo (anda que...) Dimetoato o algo así. ¿Puedo aplicar las peritrinas si en la tierra he introducido los supositorios?

    Espero que me ayudéis, por favor. Aquí os dejo una foto de mir geranios, pero de los que están sanotes.

    Un abrazo para todos.


    [​IMG]
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a tod@s, en especial a Girasol, por la cantidad de tiempo que hace que no tenemos noticias suyas.
    Veo que todos los de este lado, tenemos los geranios en flor y preciosos, enhorabuena a tod@s, son unas plantas, muy bellas, agradecidas y poco exigentes.........si no fuera, por la maldita mariposilla.
    Aquí entro a dar la bienvenida a nuestro pequeño rincón a Capitán Harlock.
    Hablo en nombre de todos, al desear que te encuentres agusto aquí y que encuentres ayuda, voy a decirte mi método, que a mi me funciona.
    Yo tiré la toalla hace tres años con los geranios, y mira que me gustan, pero una amiga del foro, comentó que a ella le habían recomendado un sistema para tratar la mariposa, en riego con CONFIDOR y en pulverización foliar, con CIBELTE, de Probelte. cada 15 días.
    Yo ya venía regando cada mes con Confidor, sin acabar de ver resultado, las frenaba, pero no las eliminaba, el Confidor, es un producto sistemico, o sea, entra en la sabia de la planta y circula por ella, por eso, bicho que chupa, bicho que muere, va realmente bien, pero no acababa de eliminarlas.
    Añadí el Cibelte, en pulverización (rociando con un spray), por el envés de la hoja y los troncos, este producto actua en la fase de oruga de la mariposa, de esa forma, si conseguí que a pesar que las veo circular por mi patio, no hacen daño a mis plantas.
    Yo es lo que uso y me va bien, aunque hay otros sistemas.
    A mi, personalmente no me gustan los productos de triple acción, prefiero los una por una, porque al final, con tantas acciones juntas, o no mata nada, o se carga la planta, como te ha pasado a ti.
    Para mi gusto, la casa Compo, tiene mucha publicidad y resultados muy mediocres, sin ir más lejos, hoy he comprado dos sacos de sustrato Burést F-1, que es estupendo y me ha costado el saco de 80 ltr 8,50€ y la marca Commpo, vende un sustrato, que me gusta mucho menos, porque se apelmaza de una forma bestial, percola por los lados enseguida y merma mucho y cuesta 16,50€, me parece un abuso, claramente, estamos pagando la publicidad, lo mismo pasa con los insecticidas.
    En cuanto a los "supositorios" supongo que son de abono, ¿o son insecticida?.
    Tus hermosos geranios, merecen el esfuerzo de salvarlos.:5-okey:
    Europa

    Que rabia perder las semillas, ohhhhhhhhh:icon_evil: :icon_evil: me imagino la irritación y el coraje que tienes :icon_evil: :icon_evil: en fin chica, que le vamos a hacer, una cosita tan pequeña, ya se sabe............a mi me ha pasado muchas veces, la última con unas de fuchsia que son increiblemente pequeñas, después de colar la papilla varias veces, la puse a secar, a ver si la podía encontrar y vino el viento y se llevó la servilleta :icon_evil: Adios semillas :mrgreen: ya no he vuelto a intentarlo y las de geranios, no maduran, se pudren antes, para las semillas soy un petardo :sorprendido: :desconsolado:

    Maestrita, que convinación más hermosa has hecho con tus preciosos geranios, te felicito, porque no todo el mundo tiene es punto :5-okey:

    Al resto, muchos besos a tod@s :beso: :beso:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Gracias a todas por los elogios a mis pelargonios , esos ya dejaron de florecer, pero los demás geranios aún continúan floreciendo , pronto subiré algunas imágenes de ellos.
    Blanca Rosa , me he quedado sin palabras con semejante "batería"de imágenes.¡MARAVILLOSA! . Igual que el geranio de Capitán Harlock , muy bello y ojalá que pueda salvar "todas"sus plantitas. Nos afligimos tanto cuando notamos alguna plaga o enfermedad en nuestras flores , espero que todo le salga bién.
    Hasta pronto , un abrazo...
     
  14. Los "supositorios" de Capt. Harlock también podrían ser para el pulgón (no se alli, pero aqui tienen auténtica forma de píldora) ;)
     
  15. Estela, no llores que seguro la persona que te las envió te va a mandar otra vez :beso:

    Hola Maestrita, Blanca Rosa, las fotos que pusieron estan
    ¡¡¡ asquerosamente Hermosassssss!!!!!!!!!! esta ultima es un encanto, las felicito!! :beso:

    Un abrazo para todos :beso: :beso: