Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Rocío-b, creo que tienes razón con lo del sustrato de Compo, ha bajado mucho de calidad, siempre lo he utilizado pero desde hace un par de años, cada vez que lo uso lo uso me digo lo mismo que comentas tú: se apelmaza, se separa por los lados y el aspecto no es el de antes. No me atrevía a probar con otros más baratos pensando que serían peor, pero he visto el que nombras en algún hiper, y el próximo día que necesite lo compraré.

    El jueves pasado me llegaron los suecos, salieron de allí el lunes por correo , así que llegaron muy rápido. No son muy grandes, pero llegaron muy sanitos. Venían entre periódicos y atados con una simple gomita, en cuanto los saqué los metí en agua unos segundos y los puse en la terraza a la sombra, al cuarto de hora ya estaban tiesucos otra vez, los metí en tierra y parece que les ha gustado el sitio. A ver...

    Saludos
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Capitán Harlock!
    Bienvenido!
    Me hizo gracia esa de "supositorios para plantas" jejejeje

    Raro que el dimetoato venga así.
    En general el dimetoato se rocía sobre la planta y si se quiere se riega tambien. Es un organofosforado que se usa mucho pero la solución cuando preparada hay que usarla en el día porque se degrada en agua. POr eso me extraña que venga en supositorios. Quiza no se degrade tanto.

    En principio como es sistemico se podría usar para la mariposa del geranio, ya ques e usa para todos los minadores. Lo que pasa con el dimetoato (al menos lo que me pasa a mi) es que hay que aplicar muy frecuentemente para que mate los insectos...no se si la planta no absorbera lo suficiente o que. La cuestion que el Confidor me resulta más efectivo. Uno aplica una vez y ve resultados rápido.

    Para la mariposa del geranio esta bueno el tratamiento de Rocío, que usa el Confidor para matarlas y las cipermetrinas para que ni se acerquen (y matarlas si andan por ahi afuera)

    Ojala te resulte el tratamiento porque estan muy lindos esos geranios!



    Girasooooool!!!


    Que alegria que volviste!!!!!


    Brujedo!!
    Felicitaciones por los geranios nuevos.... Fotoooos!!! jejejeje
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Maestrita que belleza tienes, me han encantado tus geranios y todas tus plantas estan muy bien cuidadas, bienvenida.

    Rosablanca tambien tu tienes unos geranios hermosos.

    Capitan Harlock tu geranio muy bonitos, bienvenido

    Rocio si que da rabia y mas rabia es que como no se me ocurrio recogerlas.

    Anamary entre las semillas que perdi también se fueron las que compramos y que Ingrid nos envio :desconsolado: :desconsolado: :( , por suerte las que me envio Fabian estan a salvo ya que habia sembrado el fin de semana pasado pues decidi sembrar poco a poco.

    Saludos a todos :beso:
     
  4. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Hola a todos !!

    Europa, siento mucho lo que paso con tus semillas, afortunadamente decidiste hacerlo por partes y todavía tienes tus reservas :beso:

    Maestrita, espectaculares esos geranios, muy lindos los pensamientos, felicidades !

    Rosablanca, preciosos tus ejemplares, muy guapetones ellos. :ojoscorazon:

    Capitan Harlock, espero que tengas suerte con eso de la mariposa y lo que te sugiere nuestra Rocio te de resultado.

    Brujedo enhorabuena por tus nuevas plantitas, fotos !!

    Girasol que bueno que regresaste, :beso:

    Fabian, Rocio, Diana y todos en general :beso:
    No han sabido nada de Jose Luis ??

    Saludos.
    Iliana
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Algunas fotos de Geranios mas comunes , noson fotos espectaculares pero igual son lindos...

    https://img291.***/img291/6214/dsc00674ef2.jpg

    https://img291.***/img291/6792/dsc01287gs0.jpg

    https://img501.***/img501/1720/dsc01406pe6.jpg

    https://img291.***/img291/6167/dsc01472av4.jpg

    https://img501.***/img501/438/dsc01474py4.jpg
    ...con cariño para ustedes.
    https://img291.***/img291/5496/dsc01497jt0.jpg

    https://img501.***/img501/6005/dsc01496uk7.jpg
     

  6. ¡Hola!

    Muchísimas gracias a todos por el recibimiento que me habéis dado, así como por la información prestada. Me he quedado asombrado por la respuesta. Me lo voy a anotar todo y a ver si con vuestra ayuda consigo mantener mis geranios.

    A lo que no me habéis respondido (a no ser que se me haya escapado) es si puedo rociar con los insecticidas tanto las flores abiertas como los capullos aún sin eclosionar, ya que, como comenté, cuando lo hice con el triple acción se achicharraron las flores. Y es que no deseo convertirme de nuevo en un GERANICIDA. ¿Fue una casualidad o es que no se puede aplicar el producto a las flores?

    Por cierto, aquí va un enlace sobre los supositorios con dimetoato.

    Y esto es todo.

    ¡Un abrazo para todos!
     

  7. Estoy pensando que en el fondo me da un poco de pena matar los bichos. El otro día retiré dos orugas verdes enormes, regordetas. Las encontré adheridas a los tallos pero muertas, supongo que por acción de los famosos supositorios sistémicos. Ambas habían muerto haciendo caca: quizá sus cuerpos trataban de deshacerse como fuera del veneno que los recorría fatalmente.

    Me dieron mucha pena porque jamás se convertirían en mariposas y se me vinieron imágenes de aquellos bichitos que vivían en las jardineras de las ventanas de la casa de Epi y Blas, los Nabuconodosorcitos. ¿Los recordáis?

    [​IMG]

    Buenas noches a todos
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Maestrita, que bonitos te quedan tus geranios y con qué gusto los tienes colocados:5-okey:
    Capitan Harlok... ;) no eres el único al que le da pena los bichitos, con con ellos no quiero nada porqué me dan repelús, pero me apenan.... sabes... cuando me encuentro alguna orugilla haciendo de la suyas, la cojo y las meto en una cajita y cuando salgo... cerca de mi casa hay una zona pendiente de edificar y tiene muchas hierbas altas, pues allí los dejo.... ala... que se alimenten mientras puedan.. :smile:
     
  9. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola !!!!!!!!!!!
    estube un poco enfermucha
    recuperandome les contesto
    Rocio!!!!!!!!!!! lamentablemente ,lo de Barcelona se suspendio:desconsolado:
    actuaron en Madrid solamente , mi hijo me contara al regreso
    los pormenores
    Di!!!!!!!no creo que me traiga ningun geranio de España vuela a Mexico
    llegaria un poco maltrecho
    por lo que me conto trae Azafran del bueno:52aleluya: :52aleluya:

    Estela cuanto lamento lo de las semillas, mandame tu direccion por mp
    te envio semi de mis p.los altos y de otro que pongo foto
    de cuando mi hijo llega a Mexico todabia no me confirmo el dia
    espero que esta vez me traiga algunas semillas ....de esos lados

    que bellos ejemplares que han puesto !!!!!!!!!unos mas bonitos que otros
    A todos :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, aunque acabamos de pasar un temporal de viento y agua y se han quedado un poco p'allá, aquí os pongo mis geranios.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Besucos
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!


    Europa!
    Me olvidé de responder antes!!!
    A mi me han pasado tantas veces esas cosas.:icon_rolleyes:
    Eso cuando no le doy una patada a un semillero y sale todo volando :11risotada:
    Para colmo si se te caen al suelo, esas semillas no las puedes encontrar mas!
    Igualmente apenas den flor te enviamos semillas. Ya hizo la prueba cassandra que mas o menos las semillas de esos geranios F1 dan plantas casi iguales a los padres.

    Capitan Harlock!!

    A esas mariposas hay que matarlas 3 veces si es posible jejejeje:11risotada:
    El problema "ecologico" no son los jardines, sino que esas invasoras cuando no encuentran los geranios zonales para invadir, usan las especies silvestres de geranios que hay en España. Y para colmo España es de los pocos lugares de Europa en que algunos geranios (como Geranium bohemicum) siguen creciendo en forma silvestre. Puede tornarse grave el problema, ya que las especies de geranios de Europa no estan preparadas a esa peste.


    Brujedo!!!

    Espectaculares esos geranios... me parece que Cantabria es el paraiso de los geranios!! Los ultimos son los nuevos? Estan muy lindos!!


    Iliana!!!

    José Luis posteó un mensaje cortito 2 paginas atras!



    Filo!!!


    Muy lindfas las fotos, y las del jardin que estan en el otro tema!!! Me hace acordar a fotos de los jardines ingleses de los libros, que ponen montones de plantas diferentes juntas! Espero que te mejores pronto!!!


    Maestrita!!

    Lindísimos!!!!!:happy:


    Un abrazo a tod@s!!
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Iliana si me quedan algunas aunque otras se perdieron todaaassss.

    Filo que te recuperes pronto, dime de que semillas quieres de aqui y haber si te las puedo conseguir, aunque aqui en el D.F. solo las consigo en el super.

    Fabian las que tu me mandaste solo se perdieron dos semillitas de cada una pero las que compramos se perdieron todas porque estaban en un solo sobre, por cierto de las que me mandaste de las primeras que sembre sobreviven tres pero su crecimiento es muy lento las habia cambiado de lugar pero las volvi a dejar en donde estaban porque ultimamente ha hecho demasiado calor y temo que se achicharren ya que sucedio con otras plantulitasde alhelies.

    Bruejedo estan muy lindos tus geranios.


    Saludos a todos :beso:
     
  13. hola chicas ..diosssss brujedo :sorprendido: y a mi me dicen que tengo muchos geraneos jajajajja que preciosidad :ojoscorazon: :52aleluya:

    tengo una duda es la primera vez que intento lo de las semillas que un geraneo mio me esta dando una varita de semillas como unto el pegamento o cola????y donde ?gracias:beso:
     
  14. Buen dia!!!!!

    Como estan???? Estuve viendo las fotos que subieron y son realmente espectacularres. Por aca nos queda poco de este "veranito" asi que pronto vamos a estar sin flores.

    Estela que pena lo de las semillas!!!!! Siempre hay alguien que mete mano donde no debiera :11risotada:

    Filitooooooooooo!!!!! espero que te recuperes pronto

    Girasol volviste!!! nos habias abandonado.

    Iliana, como estas tanto tiempo???

    Brujedo!!! Es envidiable la camtidad de geranios que tienes y todos preciosos.

    Capitan Harlock bienvenido!!!! No conocia a los nabucodonorcitos, pero la verdad es que cuando veo bichos comerse mis plantas para nada los asocio con esos hermosos "bichejos" :11risotada:

    Esta semana les voy a subir las fotos de como van los geranitos y los bebes de Jose Luis.

    Cariños a todos!!!!!
    Di
     
  15. Ananbel, la cola tenes que ponerle un poquito en la punta (yo lo desparramo un poco) es solo para que no se desprendan las semillas cuando maduren, quedan agarradas de la punta por la cola vinilica

    Cariños
    Di