Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Rocio Gema muchas gracias, ojala y den muchas semillas :happy: , aqui el clima esta muy raro hemos tenido de todo en esta primavera se han presentado las cuatro estaciones, temperaturas muy altas, vientos demasiado fuertes, lluvias y frio.


    Saludos a todos :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola!

    Paso a saludar, no pude leerlos, ni entrar, estoy con el tiempo que me tiraniza! :meparto: no me alcanza el dia!

    veo si martes y miercoles pudo entrar, debido al paro de la UNR andare con mas tiempo,


    besos a todos! :52aleluya: :52aleluya:

    Ari
     
  3. hola a todas :eyey: no me enterado muy bien :sirena: cuando estas segura de cuando ahy que cojer las semillas del geraneo ?ya se que salen de la varita que se forma pero cuando las cojes y como :sirena: ?? gracias chicas:beso:
     
  4. Hola ,aunque escribo poco en este foro,me gusta mucho

    Este post sobre Geranios es impresionante :5-okey: ,no doy abasto leyendo

    Tengo 8 geranios,dos de ellos son franceses y los demas " normales" ,aunque mis conocimientos sobre geranios son mas bien pocos,espero aportar cosas

    Un saludo
     
  5. Buen dia!!!!!

    Veo que estan medio vagos para escribir. A ver los que estan del "otro lado del charco" que ya empieza el calorcito, deben tener los geranios que estallan de flores.

    Anabel, si le has puesto el pegamento en la punta entonces tenes que esperar a que maduren las semillas, que cambie de color, se vuelven amarronadas, ahi es cuando las podes sacar. Yo a veces me olvido y cuando voy a ver ya estan desprendidas ( tienen como una pelusa) pero al tneer la cola vinilica quedan agarradas por la punta. Ahi es cuando las saco y las limpio.

    Valencia, bienvenida! Hay muchisima informacion, asi que a leer nomas!!!! Y por supuesto queremos ver fotos de tus geranios.

    Dejo besos para todos!!!!
    Di
     
  6. muchisimas gracias lahijadelviento por tu aydua a ver que sale jejeje:icon_cool: :beso:
     
  7. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Quisiera haceros una pregunta...Es solo una curiosidad que tengo:
    Por qué esta variedad de geranio no se comercializa?
    Nunca lo he visto en ninguna jardineria, gardencenter, etc...y mira que llevo años visitando...
    Os pongo unas fotos del que tengo para que me podais dar alguna explicación.
    Lo conseguí porque un amigo me dió un esqueje hace un par de años.
    En esta variedad su porte es mas espeso y apretado, y sus flores son dobles y de color malva[​IMG][​IMG]
     
  8. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    No tengo ni idea,yo llevo una temporada buscando geranios del color naranja y nada que no encuentro :( . Si alguién sabe de algún sitio :-? gracias
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    CesarP, hola :mrgreen: , es precioso :ojoscorazon: , yo solo tengo 2 zonales (creo que así se llaman) y 2 gitanillas de flor simple (rosa y rojo) y una gitanilla de flor roja doble y es verdad que es difícil conseguir variedades bonitas como las de rocio b.

    Aqui en Madrid no he visto que hayan bajado de precio :icon_evil: , como he leído a algunos foreros y a mi me gustaria tener algo de variedad, porque me han demostrado los que tengo que son muy agradecidos y necesitan pocos cuidados. ¿No te interesaria cambiar un esqueje de tu gitanilla malva por uno de mi gitanila roja de flor doble :icon_redface: ? Mañana pongo una fotifo :icon_cool:

    Un saludo
     
  10. Cesar y Anaistama: Busquen en las primeras paginas que esta lleno de enlaces donde comprar geranios. Si no los encuentran avisenme y los busco

    Cariños
    Diana
     
  11. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola !!!!!!!!! paso a saludar en un descansito
    Cesar como me gustaria tener ese color de geranio
    me encanta el color malva
    DI!!!!!!!!!!!!! amiga como estas ?empeso el frio x aca como te trata

    a tod@s :beso: Filo
     
  12. Filito!!!! como estas? andas muy desaparecida ultimamente!!!!

    A ver cuando nos juntamos a tomar un cafecito eh!

    Besitossssssssssss
    Di
     
  13. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Muchas gracias por tu respuesta ;) , pero ya estuve mirando y son todo enlaces de paginas extrangeras :( , y me da un poco de cosa porque como no entiendo nada de lo que pone :icon_redface: de todas maneras GRACIAS y :beso:
     
  14. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Hoy he descubierto que mis geranios han polinizado naturalmente.
    05052008026.jpg
    05052008028.jpg

    Ahora mi duda; que tipo de cola le pongo para que no se vayan volando????
    Donde la puedo comprar???

    Muchas gracias!!!
     
  15. Anaistama, si estoy con un poquito de tiempo me fijo a ver que encuentro por tu zona.

    Muralasa, la cola es la que se usa para pegar papel, es cola vinilica, no se como se llamara ahi, pero es la que utilizan los niños en las escuelas

    Cariños
    Diana