Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. que bonitos dulce flor son preciosos;)
     
  2. respecto a las semillas ,,por que yo soy como epi y blas paso a paso jajajajja las semillas cuando estan maduras son como marrones o negras no?
     
  3. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola ,este es otro :[​IMG]
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    hola!

    alguien sabe cuando las varas de semillas estan listas?? yevan miiil años y no se si debo kitarlas yo o me daran alguna señal jejeje

    otra dudilla, como empiezan los sintomas de mariposa africana??

    gracias!! besitooss
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola ruff
    Anabel75 lo muestra en ese mensaje, lo que preguntas de las semillas, solas se abren, pero tienes que ponerles la cola en la punta para que no se la lleve el viento.

    Los sintomas, como dices, lo digo por los mios que esta semana, ya los e visto, es que empiezan comiendose las flores, y si los mira bien, encontraras las orugas, y tambien por las cacas que van dejando, luego empiesa a talabrar el tronco. Esta es una que encontre hace poco.

    [​IMG]
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    maripepa muchas gracias x refrescarme esas imagenes, junto con tu explicacion ahora si q m qdo claro todo el asunto de las semillas...pero q tristeza, esperaba q no fuera mariposa africana, los fumigue inmediatamente con un spray antitaladro pero...no m fio...jo
    al mnos tendre semillas...ay pero q rabia
    hiciste tu algo al tuyo infectado? se puede solucionar si no habia muchas orugas? yo encontre dos:icon_evil:

    un besito y muchas graciass
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Yo le hice igual que tu , fumigarlos con insesticida pera geraneos, pero tambien hay que echerles en el agua de riego.... pero por que no miras el primer mesaje de este hilo que alli hay mucha y mejor informacion, que yo te pueda dar, o en el blog de Rocio B que ella lo explica mejor que yo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. oye, una pregunta tengo un geranio, lo poinize y le veo las varas, la pregunta es ¿como saber que la vara esta lista para coger las semillas? es que soy novato y mucho no se. gracias
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Tenerife 4, ponle cola en la puntita, para cuando se madure no se vuele, y mira, varios mensajes mas arriba, que hay lo muestra, y ten paciencia que tarda en madurar varias semanas.:5-okey:
     
  10. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Las mías tardaron un mes aproximadamente en eclosionar, tal y como me indicaron aquí. Paciencia Tenerife.:5-okey:Lo que ya no se es si es epoca ahora de plantar y si a las semillas hay que hacerles algo. ¿?
     
  11. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Hablando de semillas eclosionadas, a mi ya me han salido dos!!
    Uuuufff como han tardado!
    Por cierto, he buscado el post que dice como sacar las semillas... lo de "limarla".
    Alguien me podría decir en que post esta??
    Gracias
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    limar las semillas?? :sorprendido: jo yo tb kiero q alguien ponga el post o lo explike!! jejeje

    besoooos

    -a mi mis varas no se m abreeen-:icon_evil:
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    xcierto q se m olvidabaaa jijijiji q cabeza

    estube mirando el primer post pero los links q te mandan a lo d la mariposa africana no m furulaan!! m mandan a una pag q se blokea o algo asi x lo de las pop up o q se yo q lio...joooo

    sera simplemente q para prevenir compras el confidor ese famoso le echas un chorrito a la regadera y riegas disuelto en agua??
    como haceis?

    graaacias!!
     
  14. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    limarla limarla, quizas la palabra mas cercana seria lijarla, por que creo que se hacia con lijas suaves... aunque no recuerdo del todo bien! alguien me ilumina???

    Edito:
    Como tenia tiempo me he puesto a rebuscar por las paginillas, y he encontrado donde lo comentaba!!
    Para el que lo quiera saber es este link:
    http://pelargonios.blogspot.com/
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    muralasa gracias x el link ya m qdo todo claro!!!

    mua