Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola otra vez amigos:smile:
    Me resulta sumamente interesante el diagnostico que dáis a las gitanillas de farell, si es así sería cuestión de proporcionarles un sustrato mas rico y abonarlas mejor, sigo diciendo que mi plan de abonado ha obrado maravillas en mis geranios.
    En particular el mejorante de Jarcas, que es como una tierra muy fina, es algo asombroso.
    Esta mañana me fijaba bien en los colores de mi geranio Apple Blosom y me encantan, son divinos para mi gusto.
    https://img507.***/img507/7562/dsc05692as9.jpg
    jlnadal, estoy de acuerdo en que los geranios de UK son carísimos por la diferencia con el euro, pero no encuentro ninguna pag similar en España, si sabes de algún profesional que trabaje ese tipo de geranios te estaría muy agradecida si me informas, te aseguro que no me hace gracia comprar fuera y pagar lo que me quieran cobrar.
    Ana enviar esquejes es fácil, nosotros con las fuchsias lo hacemos continuamente, solo que ya hace mucho calor y no resisten bien el viaje, teniendo en cuenta que el correo no siempre responde como es debido.
    Es mejor esperar al otoño, cuando haga mas fresquito.
    Bueno amigos, feliz fin de semana a todos y que disfruteis de vuestros geranios.
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Rocio felicidades ese geranio esta muy bonito.

    Ana82 lastima que estamos muy lejos :( porque yo te pediria esquejes de todos aunque semillas si podrias enviarme no importa el color que salgan, en cuanto a lo de la mosca blanca, yo tenia un geranio con ese problema y lo primero que hice fue separarlo de los demas, como el confidor aqui era como si comprar oro no lo adquiri y otro producto que me recomendadron no lo encontre en mi desesperación le quite todas las hojas solo deje el tallo pelón y ahora ya le empiezan a salir hojas no se si la mosca apararezca otra vez, ya les contare.

    Farell si estan todo el dia en el sol tal vez les haga un riego mas seguido, pero lo primero que haria revisar si el sustrato es el adecuado o mejorarlo y regar un poco mas seguido, lo que si es importante es que tenga buen drenaje.

    Saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola gerianófil@s.
    Aquí comienza el calor y la vigilancia constante de Cacyreus.
    Farell;en efecto me refeía a tus "gitanillas".A mí me ocurre lo mismo con ellas pues al ser más resistentes,se comen las esquinas.
    Nemorino:Yo llamo "Peltatum" a las Gitanillas,pues como he comentado otras veces son lo más próximo al original.Los Peltatum de Hiedra son híbridos de Peltatum y Zonal.En esta página verás la mejor colección de Europa.No te pongo la de Marilin Holt,pues me está dando muchísimos problemas.En los enlaces hay una página que titulo Geranios de Australia que tiene una colección importantísima.Es hibridador y además quien me metió de lleno en este "mundillo".La página que te indico es una de mis preferidas.
    http://www.fuchsia.be/index.html
    Rocio. en España no hay nada que rascar.
    Yo compro todo fuera y llevo años;con mejor o peor resultado.De todas maneras ahora no se `suelen pedir por lo que hasta el otoño-invierno que se piden se puede poner la gente en contacto y hacer pedidos conjuntos y abaratar costes.
    Yo empecé esta colección con la idea de dedicarme semiprofesionalmente.Pero vá para largo.
    A Europa y resto os diré que la mayor parte de los geranios Rosebud,Diaconos etc.Osea los más bellos no dan flores femeninas,por lo que no hay casi posibilidades de obtener semillas.Y digo casi porque alguna vez aparece una como por casualidad.Madame Salleron,uno de los pelargonios variegados más bellos;ni siquiera dá flores.Por eso se reproducen por esquejes.
    Pero además puede ocurrir (casi siempre) que la polinización no la hacemos nosotros con lo que la semilla,de salir,casi nunca se parece al original que tanto deseamos.
    Pensad que si tienen flores dobles o triples no hay semillas casi nunca.
    Bueno basta de desilusionaros.
    Un saludo e intentarlo
    Se me olvidaba Bayer en la ficha de Confidor SL 20 habla casi específicamente de utilizarlo en el agua de riego por ser más eficaz.He leido muchísimas páginas de la red y es lo que me recomiendan los principales productores.Y sobre todo para la mosca blanca y orugas minadoras
    Jose Luis
     
  4. Laelia

    Laelia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    DUDA SOBRE GERANIO

    Hola a todos,

    Tengo muy poca experiencia en plantas en general, y en geranios en particular, pero me encantan.

    Hace un mes aproximadamente compré en un vivero una macetita de un geranio con flores muy blancas y con hojas muy oscuras y con un olor estupendo. Precisamente lo que más me gustaron fueron sus hojas tan tan oscuras en contraste con la flor blanca. :smile:

    No sé si hice bien, pero como lo veía un poco apretado en el tiesto de plástico que traía lo trsplanté a una maceta más grande. :sorprendido:

    El caso es que siguen brotando flores pero las hojas ya no son oscuras, tienen el mismo color verde de los otros geranios que compré. Lo tengo al sol y lo fertilizo cada 15 días.

    Me podéis aconsejar algo??

    Saludos y gracias.

    Laelia ;)
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Laelia
    Con las hojas oscuras ocurre(En la mayoria,según variedades) como con los variegados o coloreados.Conforme se desarrollan pierden parte de la condición que nos enamoró.Además están las condiciones lumínicas del vivero
    que generalmente son fluorescentes.Eso hace que la planta tenga menos clorofila en las hojas dándoles un color más oscuro.Al darles el sol....
    Un saludo
    Jose Luis
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Hola amigos. ¿Sabéis algo sobre aguas de riego? estoy con ese tema porque mi principal problema con nuestros amigos (y también con otras) es el amarilleo de hojas e incluso la quemazón (es algo distinto, bordes secos que avanzan hasta que la hoja se seca por completo). Dado que los abono regularmente, pienso que puede ser el agua de riego. Me han comentado que en mi zona el problema es el BORO. Pues bien, he hecho una pequeña analítica y me 1,5 la del grifo y 0,87 la de una fuente. ¿Podría ser el causante de esos problemas) es algo que me vuelve loca. Un día se ponen a amarillear o a secarse (el de pensamiento) y no sé qué hacer. :sirena:
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Por ahí he leido que lo mejor para regar las plantas es hervir el agua o dejarla reposar en la botella. Yo hago esto último, no sé si será correcto y servirá para algo, pero es lo que he leido.
     
  11. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Por cierto JLNADAL, viendo las páginas de T&M me ha sorprendido que algunos son catalogados como "anuales",¿ es esto posible? hasta ahora creía que eran todos vivaces.
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    jlnadal si que es desilusionate que no se puedan obtener semillas :(
     
  13. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    VANDAV, eso de hervir se hace para hacer desaparecer los carbonatos (dureza temporal) y lo de reposar para que el cloro que se añade como desinfectante se evapore. Pero es muy engorroso. Voy a empezar a optar por mezclar el agua que tengo con mineral o destilada.
     
  14. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Yo no la hiervo, pero sí que tengo varias botellas siempre llenas, cuando se gasta alguna la lleno inmediatamente y a la cola.
     
  15. Felicidades rocio:5-okey: